Sinaproc pide a corregidores que salgan a las calles

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, hizo un llamado este martes, 11 de diciembre, a los corregidores a que “salgan a las calles”.
Autoridades hacen inspecciones en locales comerciales. Autoridades hacen inspecciones en locales comerciales.
Autoridades hacen inspecciones en locales comerciales.

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, hizo un llamado este martes, 11 de diciembre, a los corregidores a que “salgan a las calles”. 

Y es que, según denunció Alvarado, este año se ha visto una nueva modalidad en cuanto a la venta de productos pirotécnicos: ya no se venden en los comercios de asiáticos; se hace desde las casas. 

Por lo tanto, Alvarado dijo que es necesario que los corregidores salgan de sus oficinas, ya que “estamos hablando del barrio”. Según el jefe del Sinaproc, son los mismos vecinos que le venden los productos a los menores de edad, lo que puede causar desde quemaduras hasta una discapacidad. “Esto es una irresponsabilidad”. 

Añadió que se tienen un gran número de reportes de estas situaciones en las comunidades. Así las cosas, Alvarado remarcó que los corregidores pueden imponer sanciones severas ante estas malas prácticas. 

“Vamos a ir allá”, pero también se necesita el trabajo de los corregidores, manifestó Alvarado, en Telemetro Reporta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...