Sinaproc pide a corregidores que salgan a las calles

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, hizo un llamado este martes, 11 de diciembre, a los corregidores a que “salgan a las calles”.
Autoridades hacen inspecciones en locales comerciales. Autoridades hacen inspecciones en locales comerciales.
Autoridades hacen inspecciones en locales comerciales.

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, hizo un llamado este martes, 11 de diciembre, a los corregidores a que “salgan a las calles”. 

Y es que, según denunció Alvarado, este año se ha visto una nueva modalidad en cuanto a la venta de productos pirotécnicos: ya no se venden en los comercios de asiáticos; se hace desde las casas. 

Por lo tanto, Alvarado dijo que es necesario que los corregidores salgan de sus oficinas, ya que “estamos hablando del barrio”. Según el jefe del Sinaproc, son los mismos vecinos que le venden los productos a los menores de edad, lo que puede causar desde quemaduras hasta una discapacidad. “Esto es una irresponsabilidad”. 

Añadió que se tienen un gran número de reportes de estas situaciones en las comunidades. Así las cosas, Alvarado remarcó que los corregidores pueden imponer sanciones severas ante estas malas prácticas. 

“Vamos a ir allá”, pero también se necesita el trabajo de los corregidores, manifestó Alvarado, en Telemetro Reporta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes

Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Al  20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Galería
Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Sudáfrica/Ciudad del Cabo/AFP / Rodger BOSCH

ataque dejó 22 muertos Reino Unido, 'furioso' tras filtración por Estados Unidos de datos sobre atentado

El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba.
El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. AFP

Las autoridades británicas están "furiosas" con Estados Unidos después de que varios datos de la investigación tras el ...

igualdad entre ciudadanos Taiwán dicta una histórica sentencia a favor de las uniones entre personas del mismo sexo

Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional.
Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. AP/Chiang Ying-ying

La justicia de Taiwán tomó el miércoles una decisión histórica sobre el matrimonio homosexual, que debería permitir a la isla ...