Sinaproc pide a corregidores que salgan a las calles

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, hizo un llamado este martes, 11 de diciembre, a los corregidores a que “salgan a las calles”.
Autoridades hacen inspecciones en locales comerciales. Autoridades hacen inspecciones en locales comerciales.
Autoridades hacen inspecciones en locales comerciales.

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, hizo un llamado este martes, 11 de diciembre, a los corregidores a que “salgan a las calles”. 

Y es que, según denunció Alvarado, este año se ha visto una nueva modalidad en cuanto a la venta de productos pirotécnicos: ya no se venden en los comercios de asiáticos; se hace desde las casas. 

Por lo tanto, Alvarado dijo que es necesario que los corregidores salgan de sus oficinas, ya que “estamos hablando del barrio”. Según el jefe del Sinaproc, son los mismos vecinos que le venden los productos a los menores de edad, lo que puede causar desde quemaduras hasta una discapacidad. “Esto es una irresponsabilidad”. 

Añadió que se tienen un gran número de reportes de estas situaciones en las comunidades. Así las cosas, Alvarado remarcó que los corregidores pueden imponer sanciones severas ante estas malas prácticas. 

“Vamos a ir allá”, pero también se necesita el trabajo de los corregidores, manifestó Alvarado, en Telemetro Reporta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

diálogos de paz comienzan el próximo 7 de febrero ELN entrega extranjero secuestrado en Colombia a misión del CICR

Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC.
Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. AFP/Luis Robayo

La guerrilla del ELN entregó este sábado un ciudadano extranjero que tenía en su poder al Comité Internacional de la Cruz Roja ...

últimos partidos Patriots y Packers favoritos a las dos plazas para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots con su mariscal Tom Brady y los Green Bay Packers del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Destacados