Sinaproc pide a corregidores que salgan a las calles

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, hizo un llamado este martes, 11 de diciembre, a los corregidores a que “salgan a las calles”.
Autoridades hacen inspecciones en locales comerciales. Autoridades hacen inspecciones en locales comerciales.
Autoridades hacen inspecciones en locales comerciales.

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, hizo un llamado este martes, 11 de diciembre, a los corregidores a que “salgan a las calles”. 

Y es que, según denunció Alvarado, este año se ha visto una nueva modalidad en cuanto a la venta de productos pirotécnicos: ya no se venden en los comercios de asiáticos; se hace desde las casas. 

Por lo tanto, Alvarado dijo que es necesario que los corregidores salgan de sus oficinas, ya que “estamos hablando del barrio”. Según el jefe del Sinaproc, son los mismos vecinos que le venden los productos a los menores de edad, lo que puede causar desde quemaduras hasta una discapacidad. “Esto es una irresponsabilidad”. 

Añadió que se tienen un gran número de reportes de estas situaciones en las comunidades. Así las cosas, Alvarado remarcó que los corregidores pueden imponer sanciones severas ante estas malas prácticas. 

“Vamos a ir allá”, pero también se necesita el trabajo de los corregidores, manifestó Alvarado, en Telemetro Reporta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Jugará en la categoría Triple A Padres envían al panameño Christian Bethancourt a las menores

Christian Bethancourt vio acción en cuatro partidos como relevista de los Padres esta temporada. Christian Bethancourt vio acción en cuatro partidos como relevista de los Padres esta temporada.
Christian Bethancourt vio acción en cuatro partidos como relevista de los Padres esta temporada. AFP

El experimento de convertir al panameño Christian Bethancourt en un lanzador relevista no le funcionó a los Padres de San ...

Olimpiadas Especiales Sumando medallas

La acción en la pista fue intensa en la jornada del martes. La acción en la pista fue intensa en la jornada del martes.
La acción en la pista fue intensa en la jornada del martes. LA PRENSA/Ana Rentería

La acción no se detiene en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales que se celebran en Panamá, y la emoción, ...

inundaciones Lluvias dejan un muerto y pérdidas millonarias en República Dominicana

Cerca de 75 comunidades rurales permanecen incomunicadas debido a los daños sufridos por el desbordamiento en los ríos. Cerca de 75 comunidades rurales permanecen incomunicadas debido a los daños sufridos por el desbordamiento en los ríos.
Cerca de 75 comunidades rurales permanecen incomunicadas debido a los daños sufridos por el desbordamiento en los ríos. Tomada de @DiarioLibre

Al menos una persona murió y otra se encuentra desaparecida debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que ...