Sinaproc pide a corregidores que salgan a las calles

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, hizo un llamado este martes, 11 de diciembre, a los corregidores a que “salgan a las calles”.
Autoridades hacen inspecciones en locales comerciales. Autoridades hacen inspecciones en locales comerciales.
Autoridades hacen inspecciones en locales comerciales.

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, hizo un llamado este martes, 11 de diciembre, a los corregidores a que “salgan a las calles”. 

Y es que, según denunció Alvarado, este año se ha visto una nueva modalidad en cuanto a la venta de productos pirotécnicos: ya no se venden en los comercios de asiáticos; se hace desde las casas. 

Por lo tanto, Alvarado dijo que es necesario que los corregidores salgan de sus oficinas, ya que “estamos hablando del barrio”. Según el jefe del Sinaproc, son los mismos vecinos que le venden los productos a los menores de edad, lo que puede causar desde quemaduras hasta una discapacidad. “Esto es una irresponsabilidad”. 

Añadió que se tienen un gran número de reportes de estas situaciones en las comunidades. Así las cosas, Alvarado remarcó que los corregidores pueden imponer sanciones severas ante estas malas prácticas. 

“Vamos a ir allá”, pero también se necesita el trabajo de los corregidores, manifestó Alvarado, en Telemetro Reporta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Docentes del IPT Azuero suspenden clases; exigen nombramiento de personal

Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas.
Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los 87 docentes que laboran en el Instituto Profesional y Técnico de Azuero (IPTA) de La Villa de Los Santos suspendieron ...

tras manifestaciones en Rusia El opositor Alexei Navalny es condenado a 15 días de detención

Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención.
Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. AFP/Vasily Maximov

El opositor ruso Alexei Navalny fue condenado a 15 días de detención este lunes 27 de marzo, al día siguiente de una ...

Con ciertas condiciones Autorizan la megafusión de las químicas Dow y DuPont

La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager,  durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont.
La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. AFP/Emmanuel Dunnand

La Comisión Europea autorizó este lunes 27 de marzo la fusión entre los grupos químicos estadounidenses Dow y DuPont, cuyo ...

Destacados