Sinaproc preparado para operativo por peregrinación en Atalaya

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que se encuentra preparado para iniciar el operativo de seguridad por la peregrinación –este fin de semana– de los feligreses de Jesús Nazareno de Atalaya.
Año tras año los feligreses del Cristo de Atalaya caminan largas distancias para venerarlo. Año tras año los feligreses del Cristo de Atalaya caminan largas distancias para venerarlo.
Año tras año los feligreses del Cristo de Atalaya caminan largas distancias para venerarlo.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que se encuentra preparado para iniciar el operativo de seguridad por la peregrinación –este fin de semana– de los feligreses de Jesús Nazareno de Atalaya. 

La entidad indicó que cuenta con ambulancias, personal capacitado en primeros auxilios y varios puestos de atención distribuidos en distintos puntos del distrito de Atalaya, de la provincia de Veraguas. 

Javier Castillo, jefe de operaciones del Sinaproc, recomendó en Telemetro Reporta a los feligreses que procuren no salir a caminar con menores de edad durante el día, ya que los estragos del Sol podrían provocar cuadros de insolación y deshidratación en los mismos.

La Cruz Roja de Panamá, el Cuerpo de Bomberos de Panamá, la Policía Nacional serán otros de los estamentos de seguridad que formarán parte del operativo, dijo Castillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SEGURIDAD Gobierno cambia 'enfoque' en la lucha contra la delincuencia

El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal.
El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. LA PRENSA

Tras los últimos crímenes y constantes robos que se han registrado en el país, el presidente Juan Carlos Varela informó este ...

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...