Sinaproc reitera que anuncio sobre alerta de ‘tsunami’ es totalmente falso

El departamento de Informática del Sistema Nacional de Protección Civil se encargará de investigar el supuesto anuncio de alerta de tsunami y se pondrá la denuncia ante la Fiscalía de Tecnología para que se deslinden responsabilidades y se

El director del Sistema Nacional de Protección Civil, Arturo Alvarado, reiteró este lunes, 11 de junio, que esa entidad no ha emitido ninguna alerta de tsunami tras un movimiento sísmico que se reportó en Costa Rica, el pasado domingo, 3 de junio.

“Nosotros tenemos la forma de mandar nuestros comunicados”, indicó Alvarado vía telefónica en Telemetro Reporta, al tiempo que dijo que el anuncio se haría a través de los medios de comunicación si se necesita.

De acuerdo con el director del Sinaproc, esa entidad monitorea constantemente lo que ocurre a nivel mundial en cuanto a movimientos sísmicos.

En los correos electrónicos que están circulando se habla de una "alerta Internacional de Terremoto de 8 grados en la escala de Richter y un devastador Tsunami con epicentro en Panamá y que afectaría a todos los países colindantes como El Salvador, Honduras, Nicaragua", pero la entidad aclaró que toda información relacionada con ese tema es falsa.

INVESTIGACIÓN

El departamento de Informática de la entidad se encargará de investigar y se pondrá la denuncia ante la Fiscalía de Tecnología para que se deslinden responsabilidades sobre el hecho y se puedan tomar las medidas al respecto.

Alvarado dijo que se ha reforzado la red sismológica del Instituto de Geociencias, que se encarga de monitorear la actividad sísmica, por lo que los panameños se deben sentir tranquilos.

Añadió que es importante que se investiguen quienes son los responsables de divulgar esa información porque puede suceder que la población pierda credibilidad en los comunicados que se divulguen posteriormente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIO AMBIENTE Medellín declara alerta roja por contaminación del aire

La contaminación se debe principalmente al crecimiento exponencial del parque automotor del Valle de Aburrá entre 2005 y 2015. La contaminación se debe principalmente al crecimiento exponencial del parque automotor del Valle de Aburrá entre 2005 y 2015.
La contaminación se debe principalmente al crecimiento exponencial del parque automotor del Valle de Aburrá entre 2005 y 2015. AFP

Medellín, la segunda ciudad de Colombia, declaró este miércoles la alerta roja por contaminación del aire tras varios días de ...

Mundo Atentado en Londres deja cuatro muertos y 40 heridos; sospechan de islamismo radical

El incidente ocurrió a las 3:00 p.m hora local. El incidente ocurrió a las 3:00 p.m hora local.
El incidente ocurrió a las 3:00 p.m hora local. AP Photo

Un hombre presuntamente vinculado al islamismo usó el miércoles un coche y un cuchillo para matar a cuatro personas y herir a ...