Sinaproc reitera que juegos pirotécnicos se están vendiendo en las barriadas

Según el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, ahora la venta de estos juegos se hace desde las “casas de familias… en las barriadas”.
Realizan operativos para verificar las condiciones en las que se venden los juegos pirotécnicos. Realizan operativos para verificar las condiciones en las que se venden los juegos pirotécnicos.
Realizan operativos para verificar las condiciones en las que se venden los juegos pirotécnicos.

En la actualidad, un gran número de juegos pirotécnicos ha dejado de ser vendido en los locales comerciales de asiáticos. Según el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, ahora esta venta se hace desde las “casas de familias… en las barriadas”. 

Por este motivo, Alvarado hizo un llamado a la población para que denuncie este tipo de situaciones. Esto se hace a través de la línea del Sinaproc *335. 

Alvarado explicó en TVN Noticias que, para poner a la venta estos juegos, se deben respetar algunas normas de seguridad.

Entre estas se encuentran que el sitio donde se hará la venta cuente con detectores de humos y esté alejado de alimentos, mencionó el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

antigua central eléctrica Apple instalará sus oficinas londinenses en el emblemático Battersea

El nuevo complejo de Apple ocupará seis plantas del espacio de oficinas. El nuevo complejo de Apple ocupará seis plantas del espacio de oficinas.
El nuevo complejo de Apple ocupará seis plantas del espacio de oficinas. AFP/Oli Scarff

La empresa informática estadounidense Apple anunció este miércoles que instalará sus oficinas londinenses en la famosa antigua ...

PROMOCIÓN INTERNACIONAL Campaña turística no logra despegar

El último contrato de promoción venció en 2012. El último contrato de promoción venció en 2012.
El último contrato de promoción venció en 2012. LA PRENSA/Archivo

Han pasado 57 días desde que el Consejo de Gabinete aprobó la contratación de la agencia de publicidad estadounidense VML, INC ...

SISTEMA DE MONITOREO Aprueba FDA el primer páncreas artificial para diabetes tipo 1

El dispositivo mide los niveles de azúcar, o glucosa, en la sangre cada 5 minutos y retiene, o suministra, insulina con base en los resultados. El dispositivo mide los niveles de azúcar, o glucosa, en la sangre cada 5 minutos y retiene, o suministra, insulina con base en los resultados.
El dispositivo mide los niveles de azúcar, o glucosa, en la sangre cada 5 minutos y retiene, o suministra, insulina con base en los resultados. AP

Medtronic Plc recibió en Estados Unidos la aprobación para el primer páncreas artificial que puede monitorear automáticamente ...