Sinaproc reitera que juegos pirotécnicos se están vendiendo en las barriadas

Según el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, ahora la venta de estos juegos se hace desde las “casas de familias… en las barriadas”.
Realizan operativos para verificar las condiciones en las que se venden los juegos pirotécnicos.

En la actualidad, un gran número de juegos pirotécnicos ha dejado de ser vendido en los locales comerciales de asiáticos. Según el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, ahora esta venta se hace desde las “casas de familias… en las barriadas”. 

Por este motivo, Alvarado hizo un llamado a la población para que denuncie este tipo de situaciones. Esto se hace a través de la línea del Sinaproc *335. 

Alvarado explicó en TVN Noticias que, para poner a la venta estos juegos, se deben respetar algunas normas de seguridad.

Entre estas se encuentran que el sitio donde se hará la venta cuente con detectores de humos y esté alejado de alimentos, mencionó el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FORO CIUDADANO PRO REFORMAS ELECTORALES Plantean que el 90% del financiamiento a partidos salga de fondos públicos

Miembros del foro. Miembros del foro.
Miembros del foro. LA PRENSA/Aminta Bustamante

El Foro Ciudadano Pro Reformas Electorales propuso hoy, 29 de julio, que el 90% del financiamiento que reciben los partidos ...

Polémica por balones desinflados Brady asegura que dará la batalla para no ser sancionado

Tom Brady niega que haya hecho algo ilegal. Tom Brady niega que haya hecho algo ilegal.
Tom Brady niega que haya hecho algo ilegal. AP/archivo

Tom Brady prometió apelar su suspensión de cuatro partidos por el escándalo de los balones desinflados, y aseguró este ...

SOTWARE Microsoft lanza Windows 10 en 190 países

Personal de Microsoft Taiwan muestra el interface del nuevo sistema operativo Windows 10 durante una conferencia de prensa en Taipei.  Personal de Microsoft Taiwan muestra el interface del nuevo sistema operativo Windows 10 durante una conferencia de prensa en Taipei.
Personal de Microsoft Taiwan muestra el interface del nuevo sistema operativo Windows 10 durante una conferencia de prensa en Taipei. XINHUA

El gigante informático Microsoft sacó a la venta su último sistema operativo Windows 10 este miércoles como una actualización ...