Sinaproc reitera que juegos pirotécnicos se están vendiendo en las barriadas

Según el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, ahora la venta de estos juegos se hace desde las “casas de familias… en las barriadas”.
Realizan operativos para verificar las condiciones en las que se venden los juegos pirotécnicos.

En la actualidad, un gran número de juegos pirotécnicos ha dejado de ser vendido en los locales comerciales de asiáticos. Según el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, ahora esta venta se hace desde las “casas de familias… en las barriadas”. 

Por este motivo, Alvarado hizo un llamado a la población para que denuncie este tipo de situaciones. Esto se hace a través de la línea del Sinaproc *335. 

Alvarado explicó en TVN Noticias que, para poner a la venta estos juegos, se deben respetar algunas normas de seguridad.

Entre estas se encuentran que el sitio donde se hará la venta cuente con detectores de humos y esté alejado de alimentos, mencionó el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

TRADICIÓN Pamplona empieza sus festejos de San Fermín

Se dio comienzo a nueve días de fiesta con el grito de "íViva San Fermín!". Se dio comienzo a nueve días de fiesta con el grito de "íViva San Fermín!".
Se dio comienzo a nueve días de fiesta con el grito de "íViva San Fermín!". AP/Andres Kudacki

Una marea de juerguistas vestidos de rojo y blanco se rociaron unos a otros con vino en una abarrotada plaza de Pamplona ...

Negociación nuclear Irán y las grandes potencias, ante la hora de la verdad

Reunión sobre el programa nuclear iraní de los ministros de Exteriores de los países del grupo 5+1 e Irán en Viena (Austria). Reunión sobre el programa nuclear iraní de los ministros de Exteriores de los países del grupo 5+1 e Irán en Viena (Austria).
Reunión sobre el programa nuclear iraní de los ministros de Exteriores de los países del grupo 5+1 e Irán en Viena (Austria). EFE

Los ministros de las grandes potencias e Irán iniciaron este lunes en Viena las últimas horas de negociación en vista de un ...

PIDE APOYO A NEGOCIACIONES DE PAZ Negociador de FARC: 'No podemos darle otros 51 años de guerra a Colombia'

Alape, de 56 años y cuyo nombre real es Félix Antonio Muñoz, era uno de los principales jefes militares de las FARC antes de llegar a Cuba a negociar con el gobierno colombiano, en octubre de 2014. Alape, de 56 años y cuyo nombre real es Félix Antonio Muñoz, era uno de los principales jefes militares de las FARC antes de llegar a Cuba a negociar con el gobierno colombiano, en octubre de 2014.
Alape, de 56 años y cuyo nombre real es Félix Antonio Muñoz, era uno de los principales jefes militares de las FARC antes de llegar a Cuba a negociar con el gobierno colombiano, en octubre de 2014. AFP/Yamil Lage

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, debería hacer gestos de paz "contundentes" para impedir que el conflicto armado ...