Sinaproc reitera que juegos pirotécnicos se están vendiendo en las barriadas

Según el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, ahora la venta de estos juegos se hace desde las “casas de familias… en las barriadas”.
Realizan operativos para verificar las condiciones en las que se venden los juegos pirotécnicos. Realizan operativos para verificar las condiciones en las que se venden los juegos pirotécnicos.
Realizan operativos para verificar las condiciones en las que se venden los juegos pirotécnicos.

En la actualidad, un gran número de juegos pirotécnicos ha dejado de ser vendido en los locales comerciales de asiáticos. Según el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, ahora esta venta se hace desde las “casas de familias… en las barriadas”. 

Por este motivo, Alvarado hizo un llamado a la población para que denuncie este tipo de situaciones. Esto se hace a través de la línea del Sinaproc *335. 

Alvarado explicó en TVN Noticias que, para poner a la venta estos juegos, se deben respetar algunas normas de seguridad.

Entre estas se encuentran que el sitio donde se hará la venta cuente con detectores de humos y esté alejado de alimentos, mencionó el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Un acuerdo por cinco temporadas Stephen Curry firma contrato de 201 millones de dólares con Warriors

Stephen Curry va para su temporada número nueve con Golden State. Stephen Curry va para su temporada número nueve con Golden State.
Stephen Curry va para su temporada número nueve con Golden State. AP

El astro de los Warriors de Golden State, Stephen Curry, firmó este martes un contrato de cinco años y 201 millones de ...

Caso radares Juez cambia medida cautelar a Alejandro Garuz; ahora tiene impedimento de salida del país

Alejandro Garuz. Alejandro Garuz.
Alejandro Garuz. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El juez Quinto Penal, Enrique Paniza, levantó la medida cautelar de detención domiciliaria a Alejandro Garuz, ex secretario ...

Consejo de Deportes toma decisión Ángel Villar, suspendido por un año como presidente del fútbol español

Ángel María Villar fue detenido en su residencia el 18 de julio. Ángel María Villar fue detenido en su residencia el 18 de julio.
Ángel María Villar fue detenido en su residencia el 18 de julio. AP

El Consejo Superior de Deportes (CSD), dependiente del gobierno español, suspendió este martes por un año y cautelarmente al ...