Sinaproc reitera que juegos pirotécnicos se están vendiendo en las barriadas

Según el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, ahora la venta de estos juegos se hace desde las “casas de familias… en las barriadas”.
Realizan operativos para verificar las condiciones en las que se venden los juegos pirotécnicos. Realizan operativos para verificar las condiciones en las que se venden los juegos pirotécnicos.
Realizan operativos para verificar las condiciones en las que se venden los juegos pirotécnicos.

En la actualidad, un gran número de juegos pirotécnicos ha dejado de ser vendido en los locales comerciales de asiáticos. Según el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, ahora esta venta se hace desde las “casas de familias… en las barriadas”. 

Por este motivo, Alvarado hizo un llamado a la población para que denuncie este tipo de situaciones. Esto se hace a través de la línea del Sinaproc *335. 

Alvarado explicó en TVN Noticias que, para poner a la venta estos juegos, se deben respetar algunas normas de seguridad.

Entre estas se encuentran que el sitio donde se hará la venta cuente con detectores de humos y esté alejado de alimentos, mencionó el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INFORME McLaren Más de mil deportistas rusos de 30 deportes se beneficiaron de dopaje institucionalizado

El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje.
El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. AFP/Adrian Dennis

Más de mil deportistas rusos de 30 disciplinas se beneficiaron de un dopaje promovido por el Ministerio de Deportes, que ...

CEREMONIA Juan Manuel Santos llega a Oslo para recibir Nobel de la Paz

Juan Manuel Santos aterrizó en la capital noruega a bordo de un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea colombiana. Juan Manuel Santos aterrizó en la capital noruega a bordo de un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea colombiana.
Juan Manuel Santos aterrizó en la capital noruega a bordo de un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea colombiana. AFP/NTB Scanpix

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, llegó este viernes 9 de diciembre a Oslo, donde el sábado recibirá el premio ...

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...