Sindicalistas e indígenas protestan contra las hidroeléctricas en la AN

Los manifestantes gritan consignas contra el gobierno de Ricardo Martinelli y piden que no se dilate más el diálogo en la subcomisión.
El grupo bloqueo la entrada principal de la Asamblea Nacional. El grupo bloqueo la entrada principal de la Asamblea Nacional.
El grupo bloqueo la entrada principal de la Asamblea Nacional.

Un grupo de indígenas, universitarios y sindicalistas protestan afuera de la Asamblea Nacional (AN) en contra de las actividades mineras e hidroeléctricas mientras se desarrolla el diálogo en la subcomisión forma por autoridades y dirigentes de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Minerales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino. 

Los manifestantes han remecido las puertas de la entrada principal de la Asamblea Nacional y piden el cese de las actividades mineras e hidroeléctricas en el país. 

Se informó que el grupo universitario pertenece al movimiento Pensamiento, Acción Transformadora y hay delegados de diferentes sindicatos del país. 

Los manifestantes, quienes hasta el momento no han tratado de ingresar a la Asamblea Nacional, gritan consignas contra el gobierno del presidente de la República Ricardo Martinelli. 

Los ngäbe-buglé pertenecen al grupo de indígenas que se mantienen en vigilia desde el pasado 5 de febrero en el llamado parque legislativo. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...