Sindicalistas e indígenas protestan contra las hidroeléctricas en la AN

Los manifestantes gritan consignas contra el gobierno de Ricardo Martinelli y piden que no se dilate más el diálogo en la subcomisión.
El grupo bloqueo la entrada principal de la Asamblea Nacional.

Un grupo de indígenas, universitarios y sindicalistas protestan afuera de la Asamblea Nacional (AN) en contra de las actividades mineras e hidroeléctricas mientras se desarrolla el diálogo en la subcomisión forma por autoridades y dirigentes de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Minerales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino. 

Los manifestantes han remecido las puertas de la entrada principal de la Asamblea Nacional y piden el cese de las actividades mineras e hidroeléctricas en el país. 

Se informó que el grupo universitario pertenece al movimiento Pensamiento, Acción Transformadora y hay delegados de diferentes sindicatos del país. 

Los manifestantes, quienes hasta el momento no han tratado de ingresar a la Asamblea Nacional, gritan consignas contra el gobierno del presidente de la República Ricardo Martinelli. 

Los ngäbe-buglé pertenecen al grupo de indígenas que se mantienen en vigilia desde el pasado 5 de febrero en el llamado parque legislativo. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Países emergentes llevarán el alza El consumo mundial de carne aumentará en los próximos 10 años

La tendencia esperada es un aumento del consumo mundial de carne a un ritmo del 1.6% anual en los próximos diez años. La tendencia esperada es un aumento del consumo mundial de carne a un ritmo del 1.6% anual en los próximos diez años.
La tendencia esperada es un aumento del consumo mundial de carne a un ritmo del 1.6% anual en los próximos diez años. LA PRENSA/Archivo

El consumo anual de carne seguirá aumentando en los próximos diez años, gracias a los países emergentes, indicaron ...

PROYECTO SPIA dice que estará atenta ante ejecución de obras del tercer juego de esclusas

Los miembros de la SPIA dijeron que esperan poder hacer un contacto directo con la ACP para tratar el tema de las fisuras. Los miembros de la SPIA dijeron que esperan poder hacer un contacto directo con la ACP para tratar el tema de las fisuras.
Los miembros de la SPIA dijeron que esperan poder hacer un contacto directo con la ACP para tratar el tema de las fisuras. LA PRENSA/Isaac Ortega

La Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) informó este viernes, 28 de agosto de 2015, que se mantendrá atenta ...

Final regional Concurso de Oratoria elige a representate de Los Santos

María De León Zaldívar representará a Los Santos y es la octava clasificada para la final del Concurso Nacional de Oratoria. María De León Zaldívar representará a Los Santos y es la octava clasificada para la final del Concurso Nacional de Oratoria.
María De León Zaldívar representará a Los Santos y es la octava clasificada para la final del Concurso Nacional de Oratoria. CORTESÍA

María De León Zaldívar será la representante de la provincia de Los Santos para la final del Concurso Nacional de Oratoria, el ...