Sindicalistas e indígenas protestan contra las hidroeléctricas en la AN

Los manifestantes gritan consignas contra el gobierno de Ricardo Martinelli y piden que no se dilate más el diálogo en la subcomisión.
El grupo bloqueo la entrada principal de la Asamblea Nacional. El grupo bloqueo la entrada principal de la Asamblea Nacional.
El grupo bloqueo la entrada principal de la Asamblea Nacional.

Un grupo de indígenas, universitarios y sindicalistas protestan afuera de la Asamblea Nacional (AN) en contra de las actividades mineras e hidroeléctricas mientras se desarrolla el diálogo en la subcomisión forma por autoridades y dirigentes de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Minerales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino. 

Los manifestantes han remecido las puertas de la entrada principal de la Asamblea Nacional y piden el cese de las actividades mineras e hidroeléctricas en el país. 

Se informó que el grupo universitario pertenece al movimiento Pensamiento, Acción Transformadora y hay delegados de diferentes sindicatos del país. 

Los manifestantes, quienes hasta el momento no han tratado de ingresar a la Asamblea Nacional, gritan consignas contra el gobierno del presidente de la República Ricardo Martinelli. 

Los ngäbe-buglé pertenecen al grupo de indígenas que se mantienen en vigilia desde el pasado 5 de febrero en el llamado parque legislativo. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO Los elefantes también juegan polo

Los elefantes también juegan polo Los elefantes también juegan polo Vídeo
Los elefantes también juegan polo AFP

Jugar polo con elefantes puede parecer difícil, lo que no ha impedido que este inusual deporte tenga su propio campeonato ...

Provincias Incendio consume vivienda en Colón

Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo.
Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Cortesía

Un incendio consumió de forma parcial una residencia en la comunidad de Margarita, en la provincia de Colón.El siniestro se ...

Mundo Un detenido por tiroteo en desfile navideño en Carolina del Norte

Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte.
Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Tomado de internet/ABC11

Una persona fue detenida en un tiroteo durante un desfile de Navidad en el centro de Carolina del Norte, según la ...