Sindicalistas e indígenas protestan contra las hidroeléctricas en la AN

Los manifestantes gritan consignas contra el gobierno de Ricardo Martinelli y piden que no se dilate más el diálogo en la subcomisión.
El grupo bloqueo la entrada principal de la Asamblea Nacional. El grupo bloqueo la entrada principal de la Asamblea Nacional.
El grupo bloqueo la entrada principal de la Asamblea Nacional.

Un grupo de indígenas, universitarios y sindicalistas protestan afuera de la Asamblea Nacional (AN) en contra de las actividades mineras e hidroeléctricas mientras se desarrolla el diálogo en la subcomisión forma por autoridades y dirigentes de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Minerales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino. 

Los manifestantes han remecido las puertas de la entrada principal de la Asamblea Nacional y piden el cese de las actividades mineras e hidroeléctricas en el país. 

Se informó que el grupo universitario pertenece al movimiento Pensamiento, Acción Transformadora y hay delegados de diferentes sindicatos del país. 

Los manifestantes, quienes hasta el momento no han tratado de ingresar a la Asamblea Nacional, gritan consignas contra el gobierno del presidente de la República Ricardo Martinelli. 

Los ngäbe-buglé pertenecen al grupo de indígenas que se mantienen en vigilia desde el pasado 5 de febrero en el llamado parque legislativo. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco nombra nuevo camarlengo

El papa Francisco nombró al cardenal francés Jean Louis Tauran como nuevo camarlengo, el encargado de la operación diaria de ...

conmemoran invasión 'Marcha Negra' recorre El Chorrillo

Decenas de familiares de los caídos el 20 de diciembre de 1989 durante la invasión estadounidense a Panamá para derrocar al ...

Mundo Exilio de Miami protesta por medidas de Obama

Líderes de la oposición de Cuba se unieron a compatriotas del exilio en Estados Unidos en un repudio a gritos de las medidas ...