Sindicalistas e indígenas protestan contra las hidroeléctricas en la AN

Los manifestantes gritan consignas contra el gobierno de Ricardo Martinelli y piden que no se dilate más el diálogo en la subcomisión.
El grupo bloqueo la entrada principal de la Asamblea Nacional. El grupo bloqueo la entrada principal de la Asamblea Nacional.
El grupo bloqueo la entrada principal de la Asamblea Nacional.

Un grupo de indígenas, universitarios y sindicalistas protestan afuera de la Asamblea Nacional (AN) en contra de las actividades mineras e hidroeléctricas mientras se desarrolla el diálogo en la subcomisión forma por autoridades y dirigentes de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Minerales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino. 

Los manifestantes han remecido las puertas de la entrada principal de la Asamblea Nacional y piden el cese de las actividades mineras e hidroeléctricas en el país. 

Se informó que el grupo universitario pertenece al movimiento Pensamiento, Acción Transformadora y hay delegados de diferentes sindicatos del país. 

Los manifestantes, quienes hasta el momento no han tratado de ingresar a la Asamblea Nacional, gritan consignas contra el gobierno del presidente de la República Ricardo Martinelli. 

Los ngäbe-buglé pertenecen al grupo de indígenas que se mantienen en vigilia desde el pasado 5 de febrero en el llamado parque legislativo. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

ACUSADO DE MANIPULAR INFORMACIÓN Jefe de investigaciones de México es investigado por caso Ayotzinapa

Tomás Zerón de Lucio, jefe de la Agencia de Investigación Criminal. Tomás Zerón de Lucio, jefe de la Agencia de Investigación Criminal.
Tomás Zerón de Lucio, jefe de la Agencia de Investigación Criminal. Tomada de internet

La fiscalía general de México informó el jueves que investiga al jefe de su Agencia de Investigación Criminal y a otros ...

The Color Run Tropicolor Tour 2016 Una carrera de color y de felicidad llega a Panamá

The Color Run Tropicolor Tour 2016 lleva cinco años efectuándose en más de 40 países y en 120 ciudades de Estados Unidos. The Color Run Tropicolor Tour 2016 lleva cinco años efectuándose  en más de 40 países y en 120 ciudades de Estados Unidos.
The Color Run Tropicolor Tour 2016 lleva cinco años efectuándose en más de 40 países y en 120 ciudades de Estados Unidos. CORTESÍA

Durante la tarde y la noche del 7 de mayo, el tramo marítimo de la cinta costera 3 estará repleto de adrenalina, color y ...

Investigación global Panamá colabora con los fiscales paraguayos

En primer plano, Manuel Doldán, director de Asuntos Internacionales, y Hernán Galeano, de la Unidad Especializada contra el Lavado de Dinero y el Financiamiento del Terrorismo, del Ministerio Público de Paraguay.  En primer plano, Manuel Doldán, director de Asuntos Internacionales, y Hernán Galeano, de la Unidad Especializada contra el Lavado de Dinero y el Financiamiento del Terrorismo, del Ministerio Público de Paraguay.
En primer plano, Manuel Doldán, director de Asuntos Internacionales, y Hernán Galeano, de la Unidad Especializada contra el Lavado de Dinero y el Financiamiento del Terrorismo, del Ministerio Público de Paraguay. LA PRENSA/Ana Rentería

Los fiscales paraguayos que investigan si hay alguna ilegalidad en la relación de varias personas naturales y jurídicas de su ...