Sindicato de trabajadores de C&W se declara en ‘alerta’

Denia de Powell, secretaria general del Sintcawipsa, expresó que los activos que tiene el Estado en C&W son propiedad del Estado. “Y el Estado somos todos los panameños”, recalcó.
Un grupo de trabajadores de la empresa realizó ayer una manifestación pacífica afuera de las instalaciones de la compañía en la vía España. Un grupo de trabajadores de la empresa realizó ayer una manifestación pacífica afuera de las instalaciones de la compañía en la vía España.
Un grupo de trabajadores de la empresa realizó ayer una manifestación pacífica afuera de las instalaciones de la compañía en la vía España.

El Sindicato de Trabajadores de la empresa Cable & Wireless Panamá, S.A. (Sintcawipsa) se mantiene en alerta debido a la intención del Gobierno de vender el 49% de las acciones que posee en la empresa. 

Denia de Powell, secretaria general del Sintcawipsa, expresó que los activos que tiene el Estado en C&W son propiedad del Estado. “Y el Estado somos todos los panameños”, recalcó. 

De Powell dijo que la propuesta del Gobierno pone en una situación de inestabilidad tanto al país como a los trabajadores. 

En TVN Noticias, la dirigente hizo un llamado para que se diga cuál es la posición oficial de esa iniciativa. En este sentido, informó que el 31 de enero pasado se envió una nota al ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, para convocarlo a una reunión sobre este tema. Sin embargo, hasta el momento no han tenido respuestas, agregó. “Rechazamos esas formas”, dijo.

A su vez, De Powell manifestó que los trabajadores “hemos sido tolerantes”, pero la “gente está inquieta”. “No queremos ser sorprendidos”, puntualizó. Resaltó que los trabajadores “hemos hecho de esta empresa (C&W) la mejor en [el sector de] telecomunicaciones”.

Ayer, un grupo de trabajadores de la empresa realizó una manifestación pacífica afuera de las instalaciones de la compañía en la vía España, como medida de rechazo a la iniciativa del Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Entrada gratuita a Mi Pueblito por temporada navideña

La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño. La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño.
La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño. Cortesía

Desde el sábado 3 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2017 la entrada al centro turístico Mi Pueblito será gratuita ...

Ultimo adiós Cenizas de Fidel Castro llegan al cementerio en Santiago de Cuba

El ex gobernante será enterrado en una ceremonia privada en el cementerio de la ciudad. El ex gobernante será enterrado en una ceremonia privada en el cementerio de la ciudad.
El ex gobernante será enterrado en una ceremonia privada en el cementerio de la ciudad. AP/Ramón Espinosa

La caravana con las cenizas de Fidel Castro llegaron la mañana del domingo al cementerio Santa Ifigenia de Santiago de ...

Mundo Llamada de Trump da esperanza en Taiwán; preocupa en Pekín

Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos en enero próximo. Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos en enero próximo.
Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos en enero próximo. AP

Con una llamada de 10 minutos y dos tuits, Donald Trump inspiró grandes titulares y reavivó esperanzas en toda Taiwán en torno ...

Destacados