Sindicato de trabajadores de C&W se declara en ‘alerta’

Denia de Powell, secretaria general del Sintcawipsa, expresó que los activos que tiene el Estado en C&W son propiedad del Estado. “Y el Estado somos todos los panameños”, recalcó.
Un grupo de trabajadores de la empresa realizó ayer una manifestación pacífica afuera de las instalaciones de la compañía en la vía España. Un grupo de trabajadores de la empresa realizó ayer una manifestación pacífica afuera de las instalaciones de la compañía en la vía España.
Un grupo de trabajadores de la empresa realizó ayer una manifestación pacífica afuera de las instalaciones de la compañía en la vía España.

El Sindicato de Trabajadores de la empresa Cable & Wireless Panamá, S.A. (Sintcawipsa) se mantiene en alerta debido a la intención del Gobierno de vender el 49% de las acciones que posee en la empresa. 

Denia de Powell, secretaria general del Sintcawipsa, expresó que los activos que tiene el Estado en C&W son propiedad del Estado. “Y el Estado somos todos los panameños”, recalcó. 

De Powell dijo que la propuesta del Gobierno pone en una situación de inestabilidad tanto al país como a los trabajadores. 

En TVN Noticias, la dirigente hizo un llamado para que se diga cuál es la posición oficial de esa iniciativa. En este sentido, informó que el 31 de enero pasado se envió una nota al ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, para convocarlo a una reunión sobre este tema. Sin embargo, hasta el momento no han tenido respuestas, agregó. “Rechazamos esas formas”, dijo.

A su vez, De Powell manifestó que los trabajadores “hemos sido tolerantes”, pero la “gente está inquieta”. “No queremos ser sorprendidos”, puntualizó. Resaltó que los trabajadores “hemos hecho de esta empresa (C&W) la mejor en [el sector de] telecomunicaciones”.

Ayer, un grupo de trabajadores de la empresa realizó una manifestación pacífica afuera de las instalaciones de la compañía en la vía España, como medida de rechazo a la iniciativa del Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

El siniestro ocurrió este martes 25 de julio Dueños del almacén El Costo citados a declarar; continúan investigaciones por el incendio

Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca. Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca.
Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca. Tomado de @ProtegeryServir

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá en conjunto con la Fiscalía de turno, realizaron este miércoles 26 de julio, una ...

Reunión del Consejo Universitario Udelas se declara en estado de alerta ante posible cierre por falta de presupuesto

El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país.
El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. LA PRENSA/Archivo

El Consejo Universitario de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas), tras una reunión, declaró "un estado de ...