Sindicato de trabajadores de C&W se declara en ‘alerta’

Denia de Powell, secretaria general del Sintcawipsa, expresó que los activos que tiene el Estado en C&W son propiedad del Estado. “Y el Estado somos todos los panameños”, recalcó.
Un grupo de trabajadores de la empresa realizó ayer una manifestación pacífica afuera de las instalaciones de la compañía en la vía España. Un grupo de trabajadores de la empresa realizó ayer una manifestación pacífica afuera de las instalaciones de la compañía en la vía España.
Un grupo de trabajadores de la empresa realizó ayer una manifestación pacífica afuera de las instalaciones de la compañía en la vía España.

El Sindicato de Trabajadores de la empresa Cable & Wireless Panamá, S.A. (Sintcawipsa) se mantiene en alerta debido a la intención del Gobierno de vender el 49% de las acciones que posee en la empresa. 

Denia de Powell, secretaria general del Sintcawipsa, expresó que los activos que tiene el Estado en C&W son propiedad del Estado. “Y el Estado somos todos los panameños”, recalcó. 

De Powell dijo que la propuesta del Gobierno pone en una situación de inestabilidad tanto al país como a los trabajadores. 

En TVN Noticias, la dirigente hizo un llamado para que se diga cuál es la posición oficial de esa iniciativa. En este sentido, informó que el 31 de enero pasado se envió una nota al ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, para convocarlo a una reunión sobre este tema. Sin embargo, hasta el momento no han tenido respuestas, agregó. “Rechazamos esas formas”, dijo.

A su vez, De Powell manifestó que los trabajadores “hemos sido tolerantes”, pero la “gente está inquieta”. “No queremos ser sorprendidos”, puntualizó. Resaltó que los trabajadores “hemos hecho de esta empresa (C&W) la mejor en [el sector de] telecomunicaciones”.

Ayer, un grupo de trabajadores de la empresa realizó una manifestación pacífica afuera de las instalaciones de la compañía en la vía España, como medida de rechazo a la iniciativa del Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...