Sindicato de trabajadores de C&W se declara en ‘alerta’

Denia de Powell, secretaria general del Sintcawipsa, expresó que los activos que tiene el Estado en C&W son propiedad del Estado. “Y el Estado somos todos los panameños”, recalcó.
Un grupo de trabajadores de la empresa realizó ayer una manifestación pacífica afuera de las instalaciones de la compañía en la vía España. Un grupo de trabajadores de la empresa realizó ayer una manifestación pacífica afuera de las instalaciones de la compañía en la vía España.
Un grupo de trabajadores de la empresa realizó ayer una manifestación pacífica afuera de las instalaciones de la compañía en la vía España.

El Sindicato de Trabajadores de la empresa Cable & Wireless Panamá, S.A. (Sintcawipsa) se mantiene en alerta debido a la intención del Gobierno de vender el 49% de las acciones que posee en la empresa. 

Denia de Powell, secretaria general del Sintcawipsa, expresó que los activos que tiene el Estado en C&W son propiedad del Estado. “Y el Estado somos todos los panameños”, recalcó. 

De Powell dijo que la propuesta del Gobierno pone en una situación de inestabilidad tanto al país como a los trabajadores. 

En TVN Noticias, la dirigente hizo un llamado para que se diga cuál es la posición oficial de esa iniciativa. En este sentido, informó que el 31 de enero pasado se envió una nota al ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, para convocarlo a una reunión sobre este tema. Sin embargo, hasta el momento no han tenido respuestas, agregó. “Rechazamos esas formas”, dijo.

A su vez, De Powell manifestó que los trabajadores “hemos sido tolerantes”, pero la “gente está inquieta”. “No queremos ser sorprendidos”, puntualizó. Resaltó que los trabajadores “hemos hecho de esta empresa (C&W) la mejor en [el sector de] telecomunicaciones”.

Ayer, un grupo de trabajadores de la empresa realizó una manifestación pacífica afuera de las instalaciones de la compañía en la vía España, como medida de rechazo a la iniciativa del Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...