Sindicato de trabajadores de C&W se declara en ‘alerta’

Denia de Powell, secretaria general del Sintcawipsa, expresó que los activos que tiene el Estado en C&W son propiedad del Estado. “Y el Estado somos todos los panameños”, recalcó.
Un grupo de trabajadores de la empresa realizó ayer una manifestación pacífica afuera de las instalaciones de la compañía en la vía España. Un grupo de trabajadores de la empresa realizó ayer una manifestación pacífica afuera de las instalaciones de la compañía en la vía España.
Un grupo de trabajadores de la empresa realizó ayer una manifestación pacífica afuera de las instalaciones de la compañía en la vía España.

El Sindicato de Trabajadores de la empresa Cable & Wireless Panamá, S.A. (Sintcawipsa) se mantiene en alerta debido a la intención del Gobierno de vender el 49% de las acciones que posee en la empresa. 

Denia de Powell, secretaria general del Sintcawipsa, expresó que los activos que tiene el Estado en C&W son propiedad del Estado. “Y el Estado somos todos los panameños”, recalcó. 

De Powell dijo que la propuesta del Gobierno pone en una situación de inestabilidad tanto al país como a los trabajadores. 

En TVN Noticias, la dirigente hizo un llamado para que se diga cuál es la posición oficial de esa iniciativa. En este sentido, informó que el 31 de enero pasado se envió una nota al ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, para convocarlo a una reunión sobre este tema. Sin embargo, hasta el momento no han tenido respuestas, agregó. “Rechazamos esas formas”, dijo.

A su vez, De Powell manifestó que los trabajadores “hemos sido tolerantes”, pero la “gente está inquieta”. “No queremos ser sorprendidos”, puntualizó. Resaltó que los trabajadores “hemos hecho de esta empresa (C&W) la mejor en [el sector de] telecomunicaciones”.

Ayer, un grupo de trabajadores de la empresa realizó una manifestación pacífica afuera de las instalaciones de la compañía en la vía España, como medida de rechazo a la iniciativa del Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Guardiola no ha cumplido con las expectativas

El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup. El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup.
El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup. AP

Manchester City contrató a Pep Guardiola para este tramo final de la temporada, cuando cada partido es importante y los clubes ...

Exhibición La 'Afrodita' de Hitler será expuesta en un museo de Austria

Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017.
Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. AP/Matthias Schrader

Una estatua de Afrodita que Adolf Hitler regaló a la ciudad austriaca de Linz, donde pasó su juventud, será expuesta en un ...

Contraloría General Culminan cinco auditorías a obras de Odebrecht; serán entregadas al Ministerio Público

Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III. Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III.
Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III. Cortesía Contraloría General de la República.

La Controlaría General de la República culminó las cinco primeras auditorías de obras construidas por Odebrecht en Panamá.La ...