Sistema de mal tiempo afecta cuatro provincias

Chiriquí, Bocas del Toro, Coclé y Panamá son algunas de las provincias que se han visto afectadas por el sistema de mal tiempo que ha provocado lluvias intensas durante la tarde de este sábado.

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), Arturo Alvarado, informó que un sistema de mal tiempo está afectando la República de Panamá.

En declaraciones a Telemetro Reporta, Alvarado detalló que en Coclé arriba, frontera con Colón, hubo un deslizamiento que afectó a dos de personas que se encontraban sacando oro de una ladera. Uno de las afectados falleció.

En el área metropolitana, en tanto, se han presentado afectaciones en el sector de Samaria y Pan de Azúcar. Mientras que se dieron desprendimientos de techos en el sector de Veracruz.

En Chiriquí, las autoridades afirman que las lluvias han bajado su intensidad, no obstante, también hay reportes de deslizamientos de tierra en el distrito de Alanje y en la carretera que une Chiriquí con Bocas del Toro, donde el tránsito quedó interrumpido. 

La gobernadora de Chiriquí, Aixa Santamaría, dijo que se está trasladando equipo del Ministerio de Obras Públicas a la vía que Chiriquí-Bocas, a fin de reabrir esta importante vía lo más pronto posible. 

REABREN PUENTE

En tanto, el Sinaproc anunció que ordenó la reapertura del puente sobre el río Chico, en el distrito de Boquerón, en la carretera Panamericana.

La apertura se produjo a las 5:45 p.m. de este sábado, luego de que permaneciera cerrado al tránsito vehicular y peatonal por 45 minutos, por recomendaciones del Sinaproc, ya que las lluvias habían aumentado su caudal y las velocidad de las aguas.

El pasado lunes 3 de octubre, uno de los puentes sobre el río Chico (el más viejo) colapsó, tras un temporal que afectó la provincia de Chiriquí y que se cobró la vida de una persona. La situación provocó que el Sinaproc declarara estado de emergencia en los distritos de Bugaba, Boquerón, Alanje, Dolega y Boquete.

(Con información de Flor Bocharel y Teófilo González)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...

CEREMONIA Santos dedica Nobel a las víctimas, negociadores y fuerzas armadas

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz.
Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. AP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado "en nombre de las víctimas" el Nobel de la Paz, que "pertenece ...