Sistema de planilla tuvo errores, asegura GUPC

El GUPC aseguró, mediante un comunicado de prensa, que sus obreros gozan de un salario mínimo de $2.90 por hora que es superior al salario mínimo que rige en el resto del territorio panameño.

Temas:

El consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) informó que está implementando un nuevo sistema de planilla a través de un proveedor local, con el fin de mejorar la calidad de la forma de pago de los empleados. Sin embargo, este sistema tuvo errores en la incorporación de algunos datos, que están siendo revisados.

Así se manifestó el GUPC, que construye el tercer juego de esclusas en la vía interoceánica, ante el paro de labores que mantienen sus obreros desde ayer, lunes, en las obras que se realizan en el Pacifico y Atlántico panameño.

En un comunicado de prensa, el GUPC declaró que están realizando los trabajos para hacer los ajustes necesarios con el propósito que esta situación [horas extras y domingos que no fueron registrados] no se repita en el futuro.

Ante las quejas de los trabajadores, el GUPC  respondió que “el consorcio cumple a cabalidad con las condiciones laborales y salariales que exigen las leyes panameñas”.

“Los trabajadores de GUPC gozan de un salario mínimo de $2.90 por hora que es superior al salario mínimo que rige en el resto del territorio panameño", se detalló en el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor

Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Galería
Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Los Santos/LA PRENSA/ Vielka Corro

amenaza nuclear Surcorea instala partes de polémica defensa antimisiles

Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur.
Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. AP

Componentes clave de un polémico sistema antimisiles de Estados Unidos fue instalado en Corea del Sur un día después de que ...

inmigrantes indocumentados Juez de Estados Unidos bloquea decreto de Donald Trump contra 'ciudades santuario'

Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump.
Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. AFP/Saul Loeb

Un juez de Estados Unidos suspendió el martes la aplicación de un decreto del presidente Donald Trump dirigido a negar miles ...