Sistema de planilla tuvo errores, asegura GUPC

El GUPC aseguró, mediante un comunicado de prensa, que sus obreros gozan de un salario mínimo de $2.90 por hora que es superior al salario mínimo que rige en el resto del territorio panameño.

Temas:

El consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) informó que está implementando un nuevo sistema de planilla a través de un proveedor local, con el fin de mejorar la calidad de la forma de pago de los empleados. Sin embargo, este sistema tuvo errores en la incorporación de algunos datos, que están siendo revisados.

Así se manifestó el GUPC, que construye el tercer juego de esclusas en la vía interoceánica, ante el paro de labores que mantienen sus obreros desde ayer, lunes, en las obras que se realizan en el Pacifico y Atlántico panameño.

En un comunicado de prensa, el GUPC declaró que están realizando los trabajos para hacer los ajustes necesarios con el propósito que esta situación [horas extras y domingos que no fueron registrados] no se repita en el futuro.

Ante las quejas de los trabajadores, el GUPC  respondió que “el consorcio cumple a cabalidad con las condiciones laborales y salariales que exigen las leyes panameñas”.

“Los trabajadores de GUPC gozan de un salario mínimo de $2.90 por hora que es superior al salario mínimo que rige en el resto del territorio panameño", se detalló en el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIDA Obama pide 'investigación completa' de ciberataques en elecciones

Barack Obama. Barack Obama.
Barack Obama. AFP

Barack Obama pidió una pesquisa de todos los ciberataques que tuvieron lugar durante el ciclo electoral de 2016, dijo este ...

Campeonato Supermosca de la AMB Nica Concepción pierde el título; no dio con el peso

El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró. El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró.
El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró. TOMADO DE INTERNET

El púgil panameño Luis Nica Concepción perdió en la balanza su título supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) sin ...

ProPublica y The Miami Herald Ricardo Martinelli, en la lista de políticos que buscan refugio en Estados Unidos

El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald
El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald Tomado de Miami Herald.

Una investigación conjunta de la organización ProPublica y el Centro Stabile de Periodismo Investigativo de la Universidad de ...