Sistema de planilla tuvo errores, asegura GUPC

El GUPC aseguró, mediante un comunicado de prensa, que sus obreros gozan de un salario mínimo de $2.90 por hora que es superior al salario mínimo que rige en el resto del territorio panameño.

Temas:

El consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) informó que está implementando un nuevo sistema de planilla a través de un proveedor local, con el fin de mejorar la calidad de la forma de pago de los empleados. Sin embargo, este sistema tuvo errores en la incorporación de algunos datos, que están siendo revisados.

Así se manifestó el GUPC, que construye el tercer juego de esclusas en la vía interoceánica, ante el paro de labores que mantienen sus obreros desde ayer, lunes, en las obras que se realizan en el Pacifico y Atlántico panameño.

En un comunicado de prensa, el GUPC declaró que están realizando los trabajos para hacer los ajustes necesarios con el propósito que esta situación [horas extras y domingos que no fueron registrados] no se repita en el futuro.

Ante las quejas de los trabajadores, el GUPC  respondió que “el consorcio cumple a cabalidad con las condiciones laborales y salariales que exigen las leyes panameñas”.

“Los trabajadores de GUPC gozan de un salario mínimo de $2.90 por hora que es superior al salario mínimo que rige en el resto del territorio panameño", se detalló en el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Piden a Yanibel Ábrego información sobre donaciones de diputados

Fachada de la Asamblea Nacional. Fachada de la Asamblea Nacional.
Fachada de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

El abogado Ernesto Cedeño solicitó a la presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, información sobre las donaciones y ...

PROBLEMAS ECONÓMICOS MEF solicitará auditoría sobre Udelas

De la Guardia indicó que hasta que no se resuelva la auditoría de la Contraloría el MEF no tomará ninguna acción al respecto. De la Guardia indicó que hasta que no se resuelva la auditoría de la Contraloría el MEF no tomará ninguna acción al respecto.
De la Guardia indicó que hasta que no se resuelva la auditoría de la Contraloría el MEF no tomará ninguna acción al respecto. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) solicitará a la Contraloría General de la República que haga una auditoría para ...

PARO DE 48 HORAS Un menor murió en manifestación durante huelga contra Maduro

Los opositores han denunciado la represión de los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana. Los opositores han denunciado la represión de los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana.
Los opositores han denunciado la represión de los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana. AFP

Un menor de 16 años murió este jueves 27 de julio tras recibir un disparo en una manifestación el miércoles, durante una ...