Sistema de planilla tuvo errores, asegura GUPC

El GUPC aseguró, mediante un comunicado de prensa, que sus obreros gozan de un salario mínimo de $2.90 por hora que es superior al salario mínimo que rige en el resto del territorio panameño.

Temas:

El consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) informó que está implementando un nuevo sistema de planilla a través de un proveedor local, con el fin de mejorar la calidad de la forma de pago de los empleados. Sin embargo, este sistema tuvo errores en la incorporación de algunos datos, que están siendo revisados.

Así se manifestó el GUPC, que construye el tercer juego de esclusas en la vía interoceánica, ante el paro de labores que mantienen sus obreros desde ayer, lunes, en las obras que se realizan en el Pacifico y Atlántico panameño.

En un comunicado de prensa, el GUPC declaró que están realizando los trabajos para hacer los ajustes necesarios con el propósito que esta situación [horas extras y domingos que no fueron registrados] no se repita en el futuro.

Ante las quejas de los trabajadores, el GUPC  respondió que “el consorcio cumple a cabalidad con las condiciones laborales y salariales que exigen las leyes panameñas”.

“Los trabajadores de GUPC gozan de un salario mínimo de $2.90 por hora que es superior al salario mínimo que rige en el resto del territorio panameño", se detalló en el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PAGO DE COIMAS Estado panameño se querellará contra Odebrecht, dice Varela

Las declaraciones de Varela se dieron en la incorporación de un avión TwinOtter al Servicio Nacional Aeronaval. Las declaraciones de Varela se dieron en la incorporación de un avión TwinOtter al Servicio Nacional Aeronaval.
Las declaraciones de Varela se dieron en la incorporación de un avión TwinOtter al Servicio Nacional Aeronaval.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, indicó este lunes 23 de enero que los ministros de Estado presentarán una ...

evento culmina con éxito Cerca de 157 mil personas visitaron la Feria de las Flores y del Café en Boquete

Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria. Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria.
Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

La feria internacional de las flores y del café en Boquete, provincia de Chiriquí, culminó con éxito, logrando una taquilla de ...

LLAMADO Papa Francisco: ‘La sociedad debe ser resanada de la corrupción’

El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana.
El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. AFP

"La sociedad necesita ser resanada de la corrupción, de las extorsiones, del tráfico ilegal de drogas y de armas, de la trata ...