Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Sistema de planilla tuvo errores, asegura GUPC

El GUPC aseguró, mediante un comunicado de prensa, que sus obreros gozan de un salario mínimo de $2.90 por hora que es superior al salario mínimo que rige en el resto del territorio panameño.

Temas:

El consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) informó que está implementando un nuevo sistema de planilla a través de un proveedor local, con el fin de mejorar la calidad de la forma de pago de los empleados. Sin embargo, este sistema tuvo errores en la incorporación de algunos datos, que están siendo revisados.

Así se manifestó el GUPC, que construye el tercer juego de esclusas en la vía interoceánica, ante el paro de labores que mantienen sus obreros desde ayer, lunes, en las obras que se realizan en el Pacifico y Atlántico panameño.

En un comunicado de prensa, el GUPC declaró que están realizando los trabajos para hacer los ajustes necesarios con el propósito que esta situación [horas extras y domingos que no fueron registrados] no se repita en el futuro.

Ante las quejas de los trabajadores, el GUPC  respondió que “el consorcio cumple a cabalidad con las condiciones laborales y salariales que exigen las leyes panameñas”.

“Los trabajadores de GUPC gozan de un salario mínimo de $2.90 por hora que es superior al salario mínimo que rige en el resto del territorio panameño", se detalló en el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.