Avance: Sismo de 7.1 grados en México

Sky Parking devuelve administración de parqueadero a Tocumen, S.A.

La empresa Sky Parking, S.A. dio por terminado de manera irrevocable su contrato para la administración y la operación de los estacionamientos del aeropuerto de Tocumen.

Temas:

Varela detalló hace cuatro días que en el Aeropuerto de Tocumen el cobro de los estacionamientos lo gestiona una empresa privada que, a su juicio, ha causado una lesión al Estado. Varela detalló hace cuatro días que en el Aeropuerto de Tocumen el cobro de los estacionamientos lo gestiona una empresa privada que, a su juicio, ha causado una lesión al Estado.
Varela detalló hace cuatro días que en el Aeropuerto de Tocumen el cobro de los estacionamientos lo gestiona una empresa privada que, a su juicio, ha causado una lesión al Estado.

La empresa Sky Parking, S.A. dio por terminado, de manera irrevocable, su contrato para la administración y operación de los estacionamientos del Aeropuerto Internacional de Tocumen informó esta tarde la Secretaría de Comunicación del Estado.

La decisión de la compañía se produce cuatro días después que el presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, indicara que se detectaron contratos “lesivos al patrimonio del Estado” y mencionó que uno de ellos se encontraba en esta terminal aérea.

Varela manifestó que dichos contratos atentaban contra la transparencia y buena gestión de los fondos públicos.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicación del Estado la  recuperación de los estacionamientos supone que en lugar de los 500 mil dólares en ingresos que recibía el Estado anualmente ahora ascenderá a aproximadamente 3 millones de dólares anuales.

“Todos los ingresos de esta actividad pasarán a Tocumen, S.A. Estos y otros fondos los vamos a utilizar en beneficio del pueblo”, dijo Varela.

“Seguiremos exigiendo con fuerza que se devuelvan al pueblo los dineros que le pertenecen respetando siempre el orden institucional”, añadió.

A través de una carta, dirigida a la administración de Tocumen, S.A., Sky Parking, S. A. también renunció “a cualquier tipo de reclamación judicial o extrajudicial”.

Desde este momento la administración de los estacionamientos será responsabilidad de Tocumen, S.A.

Varela detalló, hace cuatro días, que en el Aeropuerto Internacional de Tocumen el cobro de los estacionamientos lo gestiona una empresa privada que, a su juicio, ha causado una lesión al Estado de más de 2 millones de dólares “por debajo de lo que se recaudaba antes”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Sismo de 7.1 grados sacude la Ciudad de México

El sismo tuvo su epicentro a 7 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en Puebla. El sismo tuvo su epicentro a 7 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en Puebla.
El sismo tuvo su epicentro a 7 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en Puebla. Tomado de Foro TV

Un sismo de 7.1 grados sacudió este martes 19 de septiembre la Ciudad de México, causando escenas de pánico entre sus 20 ...

Provincias Camión derriba poste de tendido eléctrico en Las Tablas

La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida. La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida.
La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Un camión derribó al mediodía de este martes 19 de septiembre de 2017 un poste de tendido eléctrico ubicado en la entrada de ...

Vista presupuestaria MEF recomienda un presupuesto de $203.2 millones para la descentralización

Alemán sustentó esta mañana en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige. Alemán sustentó esta mañana  en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige.
Alemán sustentó esta mañana en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Ministerio de la Presidencia solicitó a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional –en su proyecto de ley de ...