Sodas, emparedados, suéteres y gorras para la fiesta del CD

En la Plaza 5 de mayo quedó copada en la mañana de este 1 de julio, cuando comenzaron los actos en la tarima principal en donde el oficialista Cambio Democrático celebra el tercer año de gestión de Ricardo Martinelli.
La celebración de Cambio Democrático se realiza en la Plaza 5 de Mayo, hoy, 1 de julio de 2012. La celebración de Cambio Democrático se realiza en la Plaza 5 de Mayo, hoy, 1 de julio de 2012.
La celebración de Cambio Democrático se realiza en la Plaza 5 de Mayo, hoy, 1 de julio de 2012.

Desde antes de las 7:00 a.m. de este domingo, 1 de julio, comenzó a verse el movimiento en la Plaza 5 de mayo y en los alrededores de la tarima principal, que instaló ayer el oficialista Cambio Democrático (CD) para celebrar los tres años de gestión del presidente Ricardo Martinelli. 

Durante la mañana, activistas y simpatizantes del partido oficialista distribuyeron sodas, emparedados, suéteres, banderas y gorras a los que llegaban al lugar. 

A las 10:00 a.m. la plaza quedó totalmente llena. En el sitio hay gente de la capital, pero también de otras áreas. Buses, tipo coaster, llegaron poco a poco a llevar más personas. 

A la actividad también llegó un grupo de indígenas ngäbes buglés –no más de 20 personas-, portando un letrero de agradecimiento al mandatario panameño. 

Frente a la tarima principal, en donde se realizan presentaciones artísticas, destacan las banderas de CD. Y la música se escucha, incluso, hasta los predios del palacio legislativo. 

En el área hay una férrea seguridad. Se bloqueó el paso hacia la Asamblea Nacional, próxima a la Plaza 5 de mayo, donde hoy se instaló el nuevo periodo legislativo. 

(Con datos de Rosalía Simmons)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...