Sodas, emparedados, suéteres y gorras para la fiesta del CD

En la Plaza 5 de mayo quedó copada en la mañana de este 1 de julio, cuando comenzaron los actos en la tarima principal en donde el oficialista Cambio Democrático celebra el tercer año de gestión de Ricardo Martinelli.
La celebración de Cambio Democrático se realiza en la Plaza 5 de Mayo, hoy, 1 de julio de 2012. La celebración de Cambio Democrático se realiza en la Plaza 5 de Mayo, hoy, 1 de julio de 2012.
La celebración de Cambio Democrático se realiza en la Plaza 5 de Mayo, hoy, 1 de julio de 2012.

Desde antes de las 7:00 a.m. de este domingo, 1 de julio, comenzó a verse el movimiento en la Plaza 5 de mayo y en los alrededores de la tarima principal, que instaló ayer el oficialista Cambio Democrático (CD) para celebrar los tres años de gestión del presidente Ricardo Martinelli. 

Durante la mañana, activistas y simpatizantes del partido oficialista distribuyeron sodas, emparedados, suéteres, banderas y gorras a los que llegaban al lugar. 

A las 10:00 a.m. la plaza quedó totalmente llena. En el sitio hay gente de la capital, pero también de otras áreas. Buses, tipo coaster, llegaron poco a poco a llevar más personas. 

A la actividad también llegó un grupo de indígenas ngäbes buglés –no más de 20 personas-, portando un letrero de agradecimiento al mandatario panameño. 

Frente a la tarima principal, en donde se realizan presentaciones artísticas, destacan las banderas de CD. Y la música se escucha, incluso, hasta los predios del palacio legislativo. 

En el área hay una férrea seguridad. Se bloqueó el paso hacia la Asamblea Nacional, próxima a la Plaza 5 de mayo, donde hoy se instaló el nuevo periodo legislativo. 

(Con datos de Rosalía Simmons)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

El siniestro ocurrió este martes 25 de julio Dueños del almacén El Costo citados a declarar; continúan investigaciones por el incendio

Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca. Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca.
Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca. Tomado de @ProtegeryServir

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá en conjunto con la Fiscalía de turno, realizaron este miércoles 26 de julio, una ...

Reunión del Consejo Universitario Udelas se declara en estado de alerta ante posible cierre por falta de presupuesto

El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país.
El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. LA PRENSA/Archivo

El Consejo Universitario de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas), tras una reunión, declaró "un estado de ...