Sodas, emparedados, suéteres y gorras para la fiesta del CD

En la Plaza 5 de mayo quedó copada en la mañana de este 1 de julio, cuando comenzaron los actos en la tarima principal en donde el oficialista Cambio Democrático celebra el tercer año de gestión de Ricardo Martinelli.
La celebración de Cambio Democrático se realiza en la Plaza 5 de Mayo, hoy, 1 de julio de 2012. La celebración de Cambio Democrático se realiza en la Plaza 5 de Mayo, hoy, 1 de julio de 2012.
La celebración de Cambio Democrático se realiza en la Plaza 5 de Mayo, hoy, 1 de julio de 2012.

Desde antes de las 7:00 a.m. de este domingo, 1 de julio, comenzó a verse el movimiento en la Plaza 5 de mayo y en los alrededores de la tarima principal, que instaló ayer el oficialista Cambio Democrático (CD) para celebrar los tres años de gestión del presidente Ricardo Martinelli. 

Durante la mañana, activistas y simpatizantes del partido oficialista distribuyeron sodas, emparedados, suéteres, banderas y gorras a los que llegaban al lugar. 

A las 10:00 a.m. la plaza quedó totalmente llena. En el sitio hay gente de la capital, pero también de otras áreas. Buses, tipo coaster, llegaron poco a poco a llevar más personas. 

A la actividad también llegó un grupo de indígenas ngäbes buglés –no más de 20 personas-, portando un letrero de agradecimiento al mandatario panameño. 

Frente a la tarima principal, en donde se realizan presentaciones artísticas, destacan las banderas de CD. Y la música se escucha, incluso, hasta los predios del palacio legislativo. 

En el área hay una férrea seguridad. Se bloqueó el paso hacia la Asamblea Nacional, próxima a la Plaza 5 de mayo, donde hoy se instaló el nuevo periodo legislativo. 

(Con datos de Rosalía Simmons)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Provincias Rescatan venado herido en poblado de Chitré

El venado cola blanca es una de las especies en peligro extinción en la región de Azuero. El venado cola blanca es una de las especies en peligro extinción en la región de Azuero.
El venado cola blanca es una de las especies en peligro extinción en la región de Azuero. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Un venado cola blanca, una de las especies en peligro extinción en la región de Azuero, fue rescatado cuando deambulaba herido ...

Mundo Detienen al director general de la policía de Buenos Aires por cobrar protección a comerciantes

José Pedro Potocar asumió el cargo en diciembre. José Pedro Potocar asumió el cargo en diciembre.
José Pedro Potocar asumió el cargo en diciembre. Tomado de Perfil.com

El jefe de la nueva policía de Buenos Aires, Argentina, José Pedro Potocar, fue arrestado el martes por presuntamente ...

Liga Francesa Edinson Cavani renueva con el PSG hasta 2020

Edinson Cavani seguirá formando parte del proyecto del PSG. Edinson Cavani seguirá formando parte del proyecto del PSG.
Edinson Cavani seguirá formando parte del proyecto del PSG. AFP

El delantero uruguayo Edinson Cavani renovó su contrato con el París Saint-Germain hasta 2020, informó este martes el club ...