Solicitan una investigación exhaustiva por muerte de joven en Chiriquí

Idalia Martínez calificó el suceso como “repudiable”, que ha generado el rechazo “contundente” de la sociedad panameña y que también ha recorrido el mundo.

La muerte del joven de 17 años de edad, Mauricio Méndez, debe ser investigada de manera “exhaustiva”. Así lo dio a conocer la abogada Idalia Martínez, integrante de la Asamblea Ciudadana. 

Méndez falleció en un confuso hecho registrado la noche del pasado lunes durante las protestas de un grupo de indígenas en Las Lomas, David (Chiriquí). 

Martínez calificó el suceso como “repudiable”, que ha generado el rechazo “contundente” de la sociedad panameña y que también ha recorrido el mundo.  

“No hay justificación, hasta este momento para que nosotros aceptemos la versión de la Policía que fue una explosión producto de la manipulación de una bomba molotov”, aseguró en Telemetro Reporta

Martínez solicitó que se presente la necropsia, una diligencia de carácter pericial que debe realizar un médico forense del Ministerio Público, “en la que se establece las condiciones en que llegó el cuerpo del joven”.

Para la abogada, esta diligencia aclararía dudas que tienen sobre el fallecimiento.

“No podemos aceptar de forma tan tranquila que fue la explosión de una bomba molotov y no hay rastros de gasolina en el vestido del joven", así como tampoco tiene la otra mitad del rostro o las cejas con quemaduras, expresó Martínez.

Las autoridades comunicaron que este hecho está bajo investigación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...