Solicitan una investigación exhaustiva por muerte de joven en Chiriquí

Idalia Martínez calificó el suceso como “repudiable”, que ha generado el rechazo “contundente” de la sociedad panameña y que también ha recorrido el mundo.

La muerte del joven de 17 años de edad, Mauricio Méndez, debe ser investigada de manera “exhaustiva”. Así lo dio a conocer la abogada Idalia Martínez, integrante de la Asamblea Ciudadana. 

Méndez falleció en un confuso hecho registrado la noche del pasado lunes durante las protestas de un grupo de indígenas en Las Lomas, David (Chiriquí). 

Martínez calificó el suceso como “repudiable”, que ha generado el rechazo “contundente” de la sociedad panameña y que también ha recorrido el mundo.  

“No hay justificación, hasta este momento para que nosotros aceptemos la versión de la Policía que fue una explosión producto de la manipulación de una bomba molotov”, aseguró en Telemetro Reporta

Martínez solicitó que se presente la necropsia, una diligencia de carácter pericial que debe realizar un médico forense del Ministerio Público, “en la que se establece las condiciones en que llegó el cuerpo del joven”.

Para la abogada, esta diligencia aclararía dudas que tienen sobre el fallecimiento.

“No podemos aceptar de forma tan tranquila que fue la explosión de una bomba molotov y no hay rastros de gasolina en el vestido del joven", así como tampoco tiene la otra mitad del rostro o las cejas con quemaduras, expresó Martínez.

Las autoridades comunicaron que este hecho está bajo investigación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PARALIZADA PLANTA Por falta de agua cierran la Transístmica en el área de Gatún

El grupo alegó que ni los carros cisterna llegan a abastecer las casas del área. El grupo alegó que ni los carros cisterna llegan a abastecer las casas del área.
El grupo alegó que ni los carros cisterna llegan a abastecer las casas del área. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

Un grupo de residentes de la comunidad Río Gatún cerró la mañana de este lunes 23 de enero la vía Transístmica para exigir ...

Falta de flujo de efectivo Odebrecht busca renegociar el pago de sus multas fuera de Brasil

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

La empresa constructora Odebrecht está buscando la ayuda del Ministerio Público de Brasil para lograr una renegociación del ...

Mundo Donald Trump inicia primera semana en la Casa Blanca con agenda repleta

Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos. Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos.
Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos. Bloomberg

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá el lunes con los líderes republicanos y demócratas en el Congreso ...