Solís: No se pueden añadir candidatos en elección de El Bebedero

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, aclaró que no se pueden añadir candidatos para participar en las próximas elecciones que se efectuarán en el corregimiento santeño de El Bebedero.

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, aclaró que no se pueden añadir candidatos para participar en las próximas elecciones que se efectuarán en el corregimiento santeño de El Bebedero. 

Solís recordó que solo podrán participar los tres candidatos que aspiraron, el pasado 4 de diciembre de 2011, al cargo de representante de corregimiento por El Bebedero. 

Agregó que esos candidatos también tienen la opción de desistir de competir en los comicios que fueron pautados por el Tribunal Electoral para el próximo 28 de octubre. 

En las elecciones pasadas participaron Nidia Cureña, postulada por Cambio Democrático y el Molirena; Darío Saavedra, por el Partido Revolucionario Democrático, y Carlos Domínguez, por libre postulación. 

Por otro lado, Solís dijo que se utilizará nuevamente el voto electrónico en esas elecciones “debido a que fue un éxito” su utilización. 

Para este proceso electoral estaban habilitados como votantes mil 131 electores. 

Esa elección se dio luego de la muerte, en junio de 2011, en un accidente de tránsito de Ambrocio Sáez, representante del corregimiento de El Bebedero. 

El pasado viernes 17 de agosto el Tribunal Electoral anuló las elecciones de El Bebedero al constatar que se utilizaron recursos del Estado para favorecer a Cureña, la candidata oficialista. 

En el video que acompaña esta información Solís habla sobre el desarrollo de esos comicios en el corregimiento santeño. 

Con datos de Carlos H. González

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...