Solís: No se pueden añadir candidatos en elección de El Bebedero

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, aclaró que no se pueden añadir candidatos para participar en las próximas elecciones que se efectuarán en el corregimiento santeño de El Bebedero.

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, aclaró que no se pueden añadir candidatos para participar en las próximas elecciones que se efectuarán en el corregimiento santeño de El Bebedero. 

Solís recordó que solo podrán participar los tres candidatos que aspiraron, el pasado 4 de diciembre de 2011, al cargo de representante de corregimiento por El Bebedero. 

Agregó que esos candidatos también tienen la opción de desistir de competir en los comicios que fueron pautados por el Tribunal Electoral para el próximo 28 de octubre. 

En las elecciones pasadas participaron Nidia Cureña, postulada por Cambio Democrático y el Molirena; Darío Saavedra, por el Partido Revolucionario Democrático, y Carlos Domínguez, por libre postulación. 

Por otro lado, Solís dijo que se utilizará nuevamente el voto electrónico en esas elecciones “debido a que fue un éxito” su utilización. 

Para este proceso electoral estaban habilitados como votantes mil 131 electores. 

Esa elección se dio luego de la muerte, en junio de 2011, en un accidente de tránsito de Ambrocio Sáez, representante del corregimiento de El Bebedero. 

El pasado viernes 17 de agosto el Tribunal Electoral anuló las elecciones de El Bebedero al constatar que se utilizaron recursos del Estado para favorecer a Cureña, la candidata oficialista. 

En el video que acompaña esta información Solís habla sobre el desarrollo de esos comicios en el corregimiento santeño. 

Con datos de Carlos H. González

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...