Solís: No se pueden añadir candidatos en elección de El Bebedero

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, aclaró que no se pueden añadir candidatos para participar en las próximas elecciones que se efectuarán en el corregimiento santeño de El Bebedero.

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, aclaró que no se pueden añadir candidatos para participar en las próximas elecciones que se efectuarán en el corregimiento santeño de El Bebedero. 

Solís recordó que solo podrán participar los tres candidatos que aspiraron, el pasado 4 de diciembre de 2011, al cargo de representante de corregimiento por El Bebedero. 

Agregó que esos candidatos también tienen la opción de desistir de competir en los comicios que fueron pautados por el Tribunal Electoral para el próximo 28 de octubre. 

En las elecciones pasadas participaron Nidia Cureña, postulada por Cambio Democrático y el Molirena; Darío Saavedra, por el Partido Revolucionario Democrático, y Carlos Domínguez, por libre postulación. 

Por otro lado, Solís dijo que se utilizará nuevamente el voto electrónico en esas elecciones “debido a que fue un éxito” su utilización. 

Para este proceso electoral estaban habilitados como votantes mil 131 electores. 

Esa elección se dio luego de la muerte, en junio de 2011, en un accidente de tránsito de Ambrocio Sáez, representante del corregimiento de El Bebedero. 

El pasado viernes 17 de agosto el Tribunal Electoral anuló las elecciones de El Bebedero al constatar que se utilizaron recursos del Estado para favorecer a Cureña, la candidata oficialista. 

En el video que acompaña esta información Solís habla sobre el desarrollo de esos comicios en el corregimiento santeño. 

Con datos de Carlos H. González

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Dirigentes indígenas piden respeto a castigo tradicional

Los defensores de la medida explicaron que este tipo de castigo sienta un precedente para que los líderes “no incurran en errores". Los defensores de la medida explicaron que este tipo de castigo sienta un precedente para que los  líderes “no incurran en errores".
Los defensores de la medida explicaron que este tipo de castigo sienta un precedente para que los líderes “no incurran en errores". Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Dirigentes tradicionales de la comarca Ngäbe Buglé pidieron respeto a su forma de castigo en el cepo –el cual recordaron data ...

60 aniversario Líderes de la UE reafirman en Roma su unión pese al divorcio con Reino Unido

Los jefes de gobierno de la Unión Europea conmemoraron el sábado en Roma el 60 aniversario del tratado fundacional del grupo. Los jefes de gobierno de la Unión Europea conmemoraron el sábado en Roma el 60 aniversario del tratado fundacional del grupo.
Los jefes de gobierno de la Unión Europea conmemoraron el sábado en Roma el 60 aniversario del tratado fundacional del grupo. AFP

Los 27 líderes de la Unión Europea rubricaron este sábado en Roma su compromiso con el proyecto europeo, pese al futuro ...

Primera derrota panameña en la eliminatoria Bolillo Gómez: ‘No sé ni qué pensar ni qué hablar’

El equipo panameño no logró concretar las opciones de goles que tuvo. El equipo panameño no logró concretar las opciones de goles que tuvo.
El equipo panameño no logró concretar las opciones de goles que tuvo. AFP

Panamá apostaba por un buen resultado en su visita al Hasely Crawford Stadium de Puerto España cuando enfrentó a Trinidad y ...