Solís: No se pueden añadir candidatos en elección de El Bebedero

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, aclaró que no se pueden añadir candidatos para participar en las próximas elecciones que se efectuarán en el corregimiento santeño de El Bebedero.

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, aclaró que no se pueden añadir candidatos para participar en las próximas elecciones que se efectuarán en el corregimiento santeño de El Bebedero. 

Solís recordó que solo podrán participar los tres candidatos que aspiraron, el pasado 4 de diciembre de 2011, al cargo de representante de corregimiento por El Bebedero. 

Agregó que esos candidatos también tienen la opción de desistir de competir en los comicios que fueron pautados por el Tribunal Electoral para el próximo 28 de octubre. 

En las elecciones pasadas participaron Nidia Cureña, postulada por Cambio Democrático y el Molirena; Darío Saavedra, por el Partido Revolucionario Democrático, y Carlos Domínguez, por libre postulación. 

Por otro lado, Solís dijo que se utilizará nuevamente el voto electrónico en esas elecciones “debido a que fue un éxito” su utilización. 

Para este proceso electoral estaban habilitados como votantes mil 131 electores. 

Esa elección se dio luego de la muerte, en junio de 2011, en un accidente de tránsito de Ambrocio Sáez, representante del corregimiento de El Bebedero. 

El pasado viernes 17 de agosto el Tribunal Electoral anuló las elecciones de El Bebedero al constatar que se utilizaron recursos del Estado para favorecer a Cureña, la candidata oficialista. 

En el video que acompaña esta información Solís habla sobre el desarrollo de esos comicios en el corregimiento santeño. 

Con datos de Carlos H. González

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Medellín Las modelos de tallas grandes desfilan por primera vez en Colombiamoda

Modelos en el desfile de la marca de lencería Leonisa. Modelos en el desfile de la marca de lencería Leonisa.
Modelos en el desfile de la marca de lencería Leonisa. AFP/Joaquín Sarmiento

Colombiamoda, una de las ferias textiles y de confecciones más importantes de Latinoamérica, abrió sus pasarelas en ...

Deportes Yankees doblegan a Rojos con jonrones de Gregorius y Frazier

Todd Frazier conectó su primer cuadrangular con los Yankees. Todd Frazier conectó su primer cuadrangular con los Yankees.
Todd Frazier conectó su primer cuadrangular con los Yankees. AFP

Los Yankees de Nueva York doblegaron este miércoles en las Grandes Ligas a los Rojos de Cincinnati con marcador de 9-5, ...

Fuertes disturbios Una muerte durante huelga contra constituyente en Venezuela

Militares y policías lanzaban andanadas de perdigones y bombas lacrimógenas contra manifestantes, muchos encapuchados enfrentados con piedras y cócteles molotov. Militares y policías lanzaban andanadas de perdigones y bombas lacrimógenas contra manifestantes, muchos encapuchados enfrentados con piedras y cócteles molotov.
Militares y policías lanzaban andanadas de perdigones y bombas lacrimógenas contra manifestantes, muchos encapuchados enfrentados con piedras y cócteles molotov. AP/Ariana Cubillos

Una muerte dejaron los fuertes enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes durante la huelga de 48 horas ...