Solís: No se pueden añadir candidatos en elección de El Bebedero

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, aclaró que no se pueden añadir candidatos para participar en las próximas elecciones que se efectuarán en el corregimiento santeño de El Bebedero.

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, aclaró que no se pueden añadir candidatos para participar en las próximas elecciones que se efectuarán en el corregimiento santeño de El Bebedero. 

Solís recordó que solo podrán participar los tres candidatos que aspiraron, el pasado 4 de diciembre de 2011, al cargo de representante de corregimiento por El Bebedero. 

Agregó que esos candidatos también tienen la opción de desistir de competir en los comicios que fueron pautados por el Tribunal Electoral para el próximo 28 de octubre. 

En las elecciones pasadas participaron Nidia Cureña, postulada por Cambio Democrático y el Molirena; Darío Saavedra, por el Partido Revolucionario Democrático, y Carlos Domínguez, por libre postulación. 

Por otro lado, Solís dijo que se utilizará nuevamente el voto electrónico en esas elecciones “debido a que fue un éxito” su utilización. 

Para este proceso electoral estaban habilitados como votantes mil 131 electores. 

Esa elección se dio luego de la muerte, en junio de 2011, en un accidente de tránsito de Ambrocio Sáez, representante del corregimiento de El Bebedero. 

El pasado viernes 17 de agosto el Tribunal Electoral anuló las elecciones de El Bebedero al constatar que se utilizaron recursos del Estado para favorecer a Cureña, la candidata oficialista. 

En el video que acompaña esta información Solís habla sobre el desarrollo de esos comicios en el corregimiento santeño. 

Con datos de Carlos H. González

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SENTENCIA Estados Unidos: Arkansas ejecuta a dos reos la misma noche

Jack Jones y Marcel Williams. Jack Jones y Marcel Williams.
Jack Jones y Marcel Williams. AP/Archivo

Arkansas ejecutó a dos reos la noche del lunes, 24 de abril, la primera vez que ocurre en Estados Unidos desde hace 17 años, ...

Videos Música bajo el agua

Música bajo el agua Música bajo el agua Vídeo
Música bajo el agua

Sumergidos en grandes bañeras transparentes, un grupo de músicos en Dinamarca ofrece un curioso concierto… totalmente bajo el ...

PREMUNDIAL SUB-17 DE CONCACAF Panamá no pasó del empate con Haití

Panamá no pudo con la defensa que mostró Haití. Panamá no pudo con la defensa que mostró Haití.
Panamá no pudo con la defensa que mostró Haití. LA PRENSA

Panamá empató este lunes sin goles con Haití, que jugó los últimos 56 minutos con 10 jugadores en el estadio Maracaná, en la ...