Solís: Con las reformas o sin ellas, las elecciones se celebrarán en 2014

El proyecto de ley No. 292 de reformas al Código Electoral fue aprobado por la Comisión Nacional de Reformas Electorales. El documento está siendo reajustado por una subcomisión legislativa, que lo pasaría al pleno para su aprobación en seg
Gerardo Solís preside el Tribunal Electoral Gerardo Solís preside el Tribunal Electoral
Gerardo Solís preside el Tribunal Electoral

El Tribunal Electoral (TE) inició los preparativos para el Plan General de Elecciones (Plagel), utilizando el calendario de la ley actual que rigió en los comicios de 2009. 

El magistrado presidente del TE, Gerardo Solís, dijo en RPC Radio que la entidad hubiese querido llevar adelante el Plagel con las reformas al Código Electoral ya aprobadas por la Asamblea Nacional. Pero esto no se ha dado.

Al respecto, Solís recalcó que “hemos dicho que, con las reformas o sin las reformas, las elecciones se van a celebrar en 2014”.

Así las cosas, el magistrado presidente del TE reiteró que en mayo próximo arrancará de manera formal la ejecución del plan general de elecciones. Añadió que ya se han tenido las reuniones preparatorias sobre el programa.

El proyecto de ley No. 292 de reformas al Código Electoral fue aprobado por la Comisión Nacional de Reformas Electorales. El documento está siendo reajustado por una subcomisión legislativa, que lo pasaría al pleno para su aprobación en segundo y tercer debate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

gobierno de Temer Canciller de Brasil, José Serra, presenta su renuncia por problemas de salud

José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño.
José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. AFP/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles 22 de febrero su renuncia en una carta ...

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...

precaución Dos mil evacuados en centro de Colombia por posible avalancha

Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos.
Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Tomada de @IDEAMColombia

Dos mil personas fueron evacuadas por precaución este miércoles 22 de febrero en el centro de Colombia debido a las fuertes ...