Solís: Con las reformas o sin ellas, las elecciones se celebrarán en 2014

El proyecto de ley No. 292 de reformas al Código Electoral fue aprobado por la Comisión Nacional de Reformas Electorales. El documento está siendo reajustado por una subcomisión legislativa, que lo pasaría al pleno para su aprobación en seg
Gerardo Solís preside el Tribunal Electoral Gerardo Solís preside el Tribunal Electoral
Gerardo Solís preside el Tribunal Electoral

El Tribunal Electoral (TE) inició los preparativos para el Plan General de Elecciones (Plagel), utilizando el calendario de la ley actual que rigió en los comicios de 2009. 

El magistrado presidente del TE, Gerardo Solís, dijo en RPC Radio que la entidad hubiese querido llevar adelante el Plagel con las reformas al Código Electoral ya aprobadas por la Asamblea Nacional. Pero esto no se ha dado.

Al respecto, Solís recalcó que “hemos dicho que, con las reformas o sin las reformas, las elecciones se van a celebrar en 2014”.

Así las cosas, el magistrado presidente del TE reiteró que en mayo próximo arrancará de manera formal la ejecución del plan general de elecciones. Añadió que ya se han tenido las reuniones preparatorias sobre el programa.

El proyecto de ley No. 292 de reformas al Código Electoral fue aprobado por la Comisión Nacional de Reformas Electorales. El documento está siendo reajustado por una subcomisión legislativa, que lo pasaría al pleno para su aprobación en segundo y tercer debate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa