‘Solo se le echa piedra a los árboles que tienen frutos’, dice Burillo

La administradora de la Autoridad de la Micro y Pequeña Empresa, Giselle Burillo, se presentó voluntariamente a la Fiscalía Electoral hoy. Dijo que no le extraña que la denuncia sea de la oposición, ya que en un principio le dijeron que fue

La administradora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Giselle Burillo, acudió este lunes, 11 de junio, a la Fiscalía Electoral, en donde es investigada por el presunto uso de recursos del Estado en proselitismo político.

“Prefiero venir voluntariamente a informarme a la Fiscalía de qué se trata el asunto”, aseguró Burillo cuando llegó esta mañana a la sede de esta instancia.

La administradora de la Ampyme dijo que no le extraña que la denuncia haya sido interpuesta por la oposición, ya que en un principio le dijeron que fue la juventud del Partido Revolucionario Democrático (PRD). “Solo se le echa piedra a los árboles que tienen frutos”, señaló la funcionaria.

El domingo 3 de junio Burillo acudió a una actividad de su partido, Cambio Democrático (CD), con un suéter que tenía grabado el mensaje “Giselle es oportunidad”, similar al que utiliza la Ampyme para promover los programas de la entidad.

En ese sentido, Burillo dijo hoy que presentó las facturas de las 70 gorras y 60 suéteres que llevaban ese logotipo, como prueba de que no fueron pagados con recursos del Estado.

Además, reiteró que la palabra oportunidad no está registrada por Ampyme. “Si utilizara Ampyme entonces estaría cometiendo un delito”, aseguró en declaraciones a RPC Radio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...