Solo hay un plan para combatir la inseguridad y es 'mano dura', dice Mulino

El ministro de Seguridad Pública, Jósé Raúl Mulino, participó en los actos de romería que se realizó en el cementerio Amador para conmemorar el Día de los Difuntos, hoy 2 de noviembre de 2011.

Combatir el delito y ponerle "mano dura" a los delincuentes es parte del único plan que tiene el Gobierno para luchar contra la inseguridad en el país, según el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino.

El ministro aseguró que ese es el único plan que se tiene, “gústele a quien le guste”. En otro tema, Mulino se refirió a la transición de los policías que están en las cárceles, quienes serán reemplazados poco a poco por los custodios que recién se han graduado.

No obstante, el funcionario dijo que la cantidad de custodios con los que se cuenta no son suficientes para abarcar todas las cárceles del país. Además, dijo que todavía les falta tomar el entrenamiento práctico.

Indicó que las cárceles en Colón, La Chorrera, así como La Joya y La Joyita son "delicadas" y, por ello, se realizará la transición poco a poco para no dejar desprotegidos los centros penitenciarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Sebastian Vettel logra la pole position del Gran Premio de Rusia

'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. 'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel.
'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. AP/Pavel Golovkin

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del campeonato del mundo, logró la pole position del Gran Premio de Rusia, su ...

Siguen las tensiones Venezuela cumple un mes de convulsión en las calles

Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde .
Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . AFP/Fernando Llano

Mundo El Cairo estrecha la seguridad para la misa del Papa

El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas.
El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. AFP/Khaled Desouki

Un gran despliegue de policías y helicópteros militares vigilaba este sábado 29 de abril el estadio egipcio en el que el papa ...