Solo hay un plan para combatir la inseguridad y es 'mano dura', dice Mulino

El ministro de Seguridad Pública, Jósé Raúl Mulino, participó en los actos de romería que se realizó en el cementerio Amador para conmemorar el Día de los Difuntos, hoy 2 de noviembre de 2011.

Combatir el delito y ponerle "mano dura" a los delincuentes es parte del único plan que tiene el Gobierno para luchar contra la inseguridad en el país, según el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino.

El ministro aseguró que ese es el único plan que se tiene, “gústele a quien le guste”. En otro tema, Mulino se refirió a la transición de los policías que están en las cárceles, quienes serán reemplazados poco a poco por los custodios que recién se han graduado.

No obstante, el funcionario dijo que la cantidad de custodios con los que se cuenta no son suficientes para abarcar todas las cárceles del país. Además, dijo que todavía les falta tomar el entrenamiento práctico.

Indicó que las cárceles en Colón, La Chorrera, así como La Joya y La Joyita son "delicadas" y, por ello, se realizará la transición poco a poco para no dejar desprotegidos los centros penitenciarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Piden más incentivos Capac dice que nunca fue consultada sobre aumento de tasa municipal

La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas. La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas.
La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas. LA PRENSA/Archivo

El presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), Iván De Ycaza, aseguró este martes 6 de diciembre que el ...

PRÓXIMO 12 DE DICIEMBRE Presidente de Colombia asistirá a firma de fondo europeo para el posconflicto

El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano. El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano.
El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano. REUTERS/Archivo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, asistirá el 12 de diciembre a Bruselas a la constitución de un fondo fiduciario ...

PACTO DIPLOMÁTICO La Unión Europea deroga posición común sobre Cuba

La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia. La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia.
La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia. Tomada de Internet

La Unión Europea acordó este martes derogar la Posición Común sobre Cuba, que vinculaba su cooperación a avances en materia de ...

Destacados