Solo hay un plan para combatir la inseguridad y es 'mano dura', dice Mulino

El ministro de Seguridad Pública, Jósé Raúl Mulino, participó en los actos de romería que se realizó en el cementerio Amador para conmemorar el Día de los Difuntos, hoy 2 de noviembre de 2011.

Combatir el delito y ponerle "mano dura" a los delincuentes es parte del único plan que tiene el Gobierno para luchar contra la inseguridad en el país, según el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino.

El ministro aseguró que ese es el único plan que se tiene, “gústele a quien le guste”. En otro tema, Mulino se refirió a la transición de los policías que están en las cárceles, quienes serán reemplazados poco a poco por los custodios que recién se han graduado.

No obstante, el funcionario dijo que la cantidad de custodios con los que se cuenta no son suficientes para abarcar todas las cárceles del país. Además, dijo que todavía les falta tomar el entrenamiento práctico.

Indicó que las cárceles en Colón, La Chorrera, así como La Joya y La Joyita son "delicadas" y, por ello, se realizará la transición poco a poco para no dejar desprotegidos los centros penitenciarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Juegos Parapanamericanos Panamá suma otras dos medallas en Sao Paulo

Evelyn Pineda (Izq.) y Sissi Castrellón se destacaron en la competencia. Evelyn Pineda (Izq.) y Sissi Castrellón se destacaron en la competencia.
Evelyn Pineda (Izq.) y Sissi Castrellón se destacaron en la competencia. CORTESÍA/Comité Paralímpico de Panamá

Panamá sumó dos medallas este miércoles en los Juegos Parapanamericanos que se realizan en la ciudad brasileña de Sao Paulo, ...

Agresor era británico La policía detiene a siete personas tras ataque terrorista en Londres

Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra. Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra.
Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra. AFP/Paul Ellis

La policía británica allanó varias propiedades y detuvo a siete personas por su presunta vinculación con el atacante que mató ...

Visita especial Floyd Mayweather se pasea con sus tigres en Rusia

Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad. Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad.
Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad. TOMADO DE TWITTER

Retirado por ahora del boxeo, el excampeón mundial estadounidense Floyd Mayweather no deja de llamar la atención y esta vez lo ...