Solo hay un plan para combatir la inseguridad y es 'mano dura', dice Mulino

El ministro de Seguridad Pública, Jósé Raúl Mulino, participó en los actos de romería que se realizó en el cementerio Amador para conmemorar el Día de los Difuntos, hoy 2 de noviembre de 2011.

Combatir el delito y ponerle "mano dura" a los delincuentes es parte del único plan que tiene el Gobierno para luchar contra la inseguridad en el país, según el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino.

El ministro aseguró que ese es el único plan que se tiene, “gústele a quien le guste”. En otro tema, Mulino se refirió a la transición de los policías que están en las cárceles, quienes serán reemplazados poco a poco por los custodios que recién se han graduado.

No obstante, el funcionario dijo que la cantidad de custodios con los que se cuenta no son suficientes para abarcar todas las cárceles del país. Además, dijo que todavía les falta tomar el entrenamiento práctico.

Indicó que las cárceles en Colón, La Chorrera, así como La Joya y La Joyita son "delicadas" y, por ello, se realizará la transición poco a poco para no dejar desprotegidos los centros penitenciarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

Videos Descubren en México una especie de perezoso gigante

Descubren en México una especie de perezoso gigante Descubren en México una especie de perezoso gigante Vídeo
Descubren en México una especie de perezoso gigante AFP

En el fondo de un profundo cenote en el paradisíaco caribe de México, científicos mexicanos encontraron un perezoso gigante ...