Solo hay un plan para combatir la inseguridad y es 'mano dura', dice Mulino

El ministro de Seguridad Pública, Jósé Raúl Mulino, participó en los actos de romería que se realizó en el cementerio Amador para conmemorar el Día de los Difuntos, hoy 2 de noviembre de 2011.

Combatir el delito y ponerle "mano dura" a los delincuentes es parte del único plan que tiene el Gobierno para luchar contra la inseguridad en el país, según el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino.

El ministro aseguró que ese es el único plan que se tiene, “gústele a quien le guste”. En otro tema, Mulino se refirió a la transición de los policías que están en las cárceles, quienes serán reemplazados poco a poco por los custodios que recién se han graduado.

No obstante, el funcionario dijo que la cantidad de custodios con los que se cuenta no son suficientes para abarcar todas las cárceles del país. Además, dijo que todavía les falta tomar el entrenamiento práctico.

Indicó que las cárceles en Colón, La Chorrera, así como La Joya y La Joyita son "delicadas" y, por ello, se realizará la transición poco a poco para no dejar desprotegidos los centros penitenciarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Gobierno aprueba 20 millones de dólares para construir nueva escuela en Colón

En Los Lagos el gobierno también construye 5 mil viviendas. En Los Lagos el gobierno también construye 5 mil viviendas.
En Los Lagos el gobierno también construye 5 mil viviendas. LA PRENSA/ Archivo

El Ministerio de Educación aprobó 20.3 millones de dólares para una escuela pública en Colón.Se trata de la licitación del ...

producción cinematográfica China invierte mil millones de dólares en Paramount

Este acuerdo refleja la voluntad de Pekín de ampliar su influencia en Hollywood. Este acuerdo refleja la voluntad de Pekín de ampliar su influencia en Hollywood.
Este acuerdo refleja la voluntad de Pekín de ampliar su influencia en Hollywood. Tomada de Internet

Paramount, una de las grandes sociedades de producción cinematográfica de Estados Unidos, recibió mil millones de dólares tras ...

VIDEO A ritmo de tambor, arrancó el carnaval más largo del mundo

A ritmo de tambor, arrancó el carnaval más largo del mundo A ritmo de tambor, arrancó el carnaval más largo del mundo Vídeo
A ritmo de tambor, arrancó el carnaval más largo del mundo AFP

Los uruguayos celebran su carnaval durante casi mes y medio, el más largo del mundo, que se inauguró con un desfile con ...