‘Solo se valora el agua cuando hace falta’, según el Idaan

De acuerdo con el director del Idaan, Abdiel Cano, el consumo per cápita anda por arriba de los 150 millones de galones diarios, lo que “es altísimo".
El director del Idaan dijo que las personas solo valoran el agua cuando no la tienen. El director del Idaan dijo que las personas solo valoran el agua cuando no la tienen.
El director del Idaan dijo que las personas solo valoran el agua cuando no la tienen.

La población panameña no tiene una valoración exacta del elemento agua, según el director general del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Abdiel Cano. “Solo cuando el líquido hace falta es que lo valoran”, estimó Cano, al celebrarse este jueves, 22 de marzo, el día mundial dedicado a la concienciación por la preservación del agua. 

El director del Idaan manifestó que existe un alto nivel de desperdicio del líquido y así lo demuestran todos los indicadores. 

De acuerdo con Cano, el consumo per cápita anda por arriba de los 150 millones de galones diarios, lo que “es altísimo”. Lo normal –explicó el funcionario– es que esta cifra esté entre los 80 millones a 100 millones de galones por día.

Mencionó el caso de la provincia de Colón, donde el consumo per cápita es de 500 millones de galones diarios. “No nos importa” el agua, indicó el funcionario en Telemetro Reporta

Sin embargo, Cano reconoció que el Idaan tiene un retraso que contribuye a que esta situación. Dijo que hace falta una “micromedición” que obligue a las personas pagar por lo que consumen. 

En algunos casos, al no tener una micromedición se le hace al cliente un cargo fijo y "a ti no te importa la cantidad de agua que consumas" porque el cargo es el mismo todos los meses, expresó el jefe del Idaan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Detienen al director general de la policía de Buenos Aires por cobrar protección a comerciantes

José Pedro Potocar asumió el cargo en diciembre. José Pedro Potocar asumió el cargo en diciembre.
José Pedro Potocar asumió el cargo en diciembre. Tomado de Perfil.com

El jefe de la nueva policía de Buenos Aires, Argentina, José Pedro Potocar, fue arrestado el martes por presuntamente ...

Liga Francesa Edinson Cavani renueva con el PSG hasta 2020

Edinson Cavani seguirá formando parte del proyecto del PSG. Edinson Cavani seguirá formando parte del proyecto del PSG.
Edinson Cavani seguirá formando parte del proyecto del PSG. AFP

El delantero uruguayo Edinson Cavani renovó su contrato con el París Saint-Germain hasta 2020, informó este martes el club ...