‘Solo se valora el agua cuando hace falta’, según el Idaan

De acuerdo con el director del Idaan, Abdiel Cano, el consumo per cápita anda por arriba de los 150 millones de galones diarios, lo que “es altísimo".
El director del Idaan dijo que las personas solo valoran el agua cuando no la tienen. El director del Idaan dijo que las personas solo valoran el agua cuando no la tienen.
El director del Idaan dijo que las personas solo valoran el agua cuando no la tienen.

La población panameña no tiene una valoración exacta del elemento agua, según el director general del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Abdiel Cano. “Solo cuando el líquido hace falta es que lo valoran”, estimó Cano, al celebrarse este jueves, 22 de marzo, el día mundial dedicado a la concienciación por la preservación del agua. 

El director del Idaan manifestó que existe un alto nivel de desperdicio del líquido y así lo demuestran todos los indicadores. 

De acuerdo con Cano, el consumo per cápita anda por arriba de los 150 millones de galones diarios, lo que “es altísimo”. Lo normal –explicó el funcionario– es que esta cifra esté entre los 80 millones a 100 millones de galones por día.

Mencionó el caso de la provincia de Colón, donde el consumo per cápita es de 500 millones de galones diarios. “No nos importa” el agua, indicó el funcionario en Telemetro Reporta

Sin embargo, Cano reconoció que el Idaan tiene un retraso que contribuye a que esta situación. Dijo que hace falta una “micromedición” que obligue a las personas pagar por lo que consumen. 

En algunos casos, al no tener una micromedición se le hace al cliente un cargo fijo y "a ti no te importa la cantidad de agua que consumas" porque el cargo es el mismo todos los meses, expresó el jefe del Idaan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Inundaciones en el sector de Brisas del Golf. Inundaciones en el sector de Brisas del Golf.
Inundaciones en el sector de Brisas del Golf. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...