De Sousa califica de bochornosos los actos de funcionarios de la CSS

El subdirector general de la Caja de Seguro Social (CSS), Marlon de Sousa, calificó esta tarde como actos bochornosos y fuera de contexto el enfrentamiento que protagonizó un grupo de colaboradores del Departamento Doméstico contra miembro

El subdirector general de la Caja de Seguro Social (CSS), Marlon de Sousa, calificó esta tarde como actos bochornosos y fuera de contexto que atenta contra la seguridad de los funcionarios y en especial contra los pacientes el enfrentamiento que protagonizó un grupo de colaboradores del Departamento Doméstico con el apoyo de personas ajenas a la institución contra miembros de la Unidad de Control de Multitudes de la Policía Nacional. 

De Sousa manifestó que el paro de labores y las acciones que se realizan son injustificadas e ilegales, ya que el aumento de salario promovido por la CSS no afecta los derechos adquiridos en negociaciones de huelgas  anteriores. 

Pero piensa que la negativa de los funcionarios en recibir el aumento  se produce porque ese mejoramiento de salario no vino de parte de ellos. 

Agregó que en sondeo realizado durante estos dos días  se ha comprobado que  sólo un 3%   (700) funcionarios de los 27 mil que trabajan para la CSS  son los que no quieren el aumento, perjudicando así  a la mayoría de los colaboradores que tiene derecho a una mejor  calidad de vida. 

El Subdirector de la CSS también denunció que hoy, segundo día de paro, funcionarios de la provincia de Colón también cometieron serias irregularidades al secuestrar las instalaciones del Seguro Social y no permitiendo la entrada de colaboradores que iban a cumplir con sus deberes laborales y lo más crítico, es que también se lo impidieron a pacientes que  fueron a  atenderse. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Escualo de aproximadamente 2.10 metros de largo. Reportan el séptimo ataque de tiburón en Carolina del Norte

La mayoría de las víctimas fueron atacadas en aguas poco profundas. La mayoría de las víctimas fueron atacadas en aguas poco profundas.
La mayoría de las víctimas fueron atacadas en aguas poco profundas. AP

Un tiburón mordió varias veces a un hombre de 68 años que se encontraba con el agua a la altura de la cintura en una playa de ...

INFORME AMBIENTAL Osos polares resentirán calentamiento global para 2025

Se culpa a los gases de invernadero por el cambio climático que reduce la capa de hielo marino en el hábitat del oso durante el verano boreal. Se culpa a los gases de invernadero por el cambio climático que reduce la capa de hielo marino en el hábitat del oso durante el verano boreal.
Se culpa a los gases de invernadero por el cambio climático que reduce la capa de hielo marino en el hábitat del oso durante el verano boreal. AP

Un informe gubernamental indica que cerca de una tercera parte de los osos polares del mundo podrían estar en peligro ...