Sousa dice que sí se han registrado avances en el diálogo

Severo Sousa explicó que este tipo de actividades es normal que avance, pero de forma lenta, porque toca crear confianza, tras lo acontecido por el rechazo a la ley 72 que permitía la venta de tierras de la Zona Libre de Colón.
El diálogo empezó el 7 de noviembre pasado. El diálogo empezó el 7 de noviembre pasado.
El diálogo empezó el 7 de noviembre pasado.

Severo Sousa, miembro de la junta directiva de la Asociación de Usuarios de la ZLC, informó que ha habido avances en la mesa de diálogo por Colón. “Sí hubo avances”, declaró Sousa, quien dijo que el solo hecho de sentarse a conversar es un hecho positivo. 

Sostuvo que este tipo de actividades es normal que avance, pero de forma lenta, porque toca crear confianza, tras lo acontecido por el rechazo a la ley 72 que permitía la venta de tierras de la Zona Libre de Colón. 

A pesar de ello, Sousa detalló que se han nombrado dos comisiones con nombres. Una tiene que ver con las compensaciones a las víctimas y heridos por los disturbios contra la ley 72. La otra tratará el tema de la liberación de los detenidos, añadió en RPC Radio.

En tanto, a las 10:00 a.m. de este martes se prevé que inicie una marcha en Colón. Según el Frente Amplio de esta provincia, lo que se busca con la marcha es hacerle entender al Gobierno que estarán vigilantes del éxito del diálogo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Mujer en la India que pesa 500 kilos será operada ante grave estado de salud; no ha salido de su cuarto en 25 años

La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud. La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud.
La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud. Tomado de Newsfirst.lk/

Una egipcia, considerada como la mujer más gorda del mundo, será sometida en India a una operación de reducción de peso, ...

escándalo de corrupción Corea del Sur: Parlamento destituye a la presidenta Park Geun-Hye

El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno.
El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. AP/Lee Jin-man

El parlamento de Corea del Sur destituyó a la presidenta Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó ...