Spadafora: Presiones políticas decidirán traslado de Noriega a Italia

Para Guido Spadafora, existe un gran peligro “de que Noriega en Panamá, protegido por esas leyes y con millones de dólares en su haber, sea un peligro para la nación panameña”.
Guido Spadafora Guido Spadafora
Guido Spadafora

Guido Spadafora, hermano del desaparecido Hugo Spadafora,  vaticinó este lunes que las presiones políticas internacionales son las que decidirán si el exdictador Manuel Antonio Noriega será o no traslado a Italia para ser juzgado por la muerte del médico. 

“Nosotros tenemos grandes dudas  de que  las leyes que fueron colocadas durante el mandato [del expresidente] Martín Torrijos, fueron hechas, en gran manera para favorecer a Manuel Antonio Noriega”, dijo. 

Agregó en Telemetro Reporta que existe un gran peligro “de que Noriega en Panamá, protegido por esas leyes y con millones de dólares en su haber, sea un peligro para la nación panameña”.

Spadafora afirmó que Noriega podría ser traslado a Italia para la realización del  juicio, luego que el viernes pasado se reuniera con el ministro de Justicia de Italia, Francesco Nitto Palma, quien  firmó la orden para que el juez proceda en el juicio contra Noriega, la cual se hará efectivo en el transcurso de esta o la otra semana.

“Nosotros creemos que por lógica y debido a la gravedad de la situación [este juicio] deberá estar por encima de acuerdos políticos anteriores”, concluyó Spadafora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ANIMALES Entre protestas, regresan corridas de toros a Bogotá

Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud.
Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. AFP/Guillermo Legaria

Cientos de manifestantes hostigaban a aficionados que se dirigían el domingo a la plaza de toros en la capital colombiana para ...

UNCAF Copa Centroamericana: El Salvador vence 1-0 a Nicaragua

En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego.
En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Salvador logró su pase a la Copa Oro de la Concacaf al derrotar 1-0 a Nicaragua, en un encuentro de la última fecha de la ...

Mundo Francia: Manuel Valls y Benoît Hamon disputarán segunda vuelta de primarias socialistas

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales.
El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. AP/Kamil Zihnioglu

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias ...