Spadafora: Presiones políticas decidirán traslado de Noriega a Italia

Para Guido Spadafora, existe un gran peligro “de que Noriega en Panamá, protegido por esas leyes y con millones de dólares en su haber, sea un peligro para la nación panameña”.
Guido Spadafora Guido Spadafora
Guido Spadafora

Guido Spadafora, hermano del desaparecido Hugo Spadafora,  vaticinó este lunes que las presiones políticas internacionales son las que decidirán si el exdictador Manuel Antonio Noriega será o no traslado a Italia para ser juzgado por la muerte del médico. 

“Nosotros tenemos grandes dudas  de que  las leyes que fueron colocadas durante el mandato [del expresidente] Martín Torrijos, fueron hechas, en gran manera para favorecer a Manuel Antonio Noriega”, dijo. 

Agregó en Telemetro Reporta que existe un gran peligro “de que Noriega en Panamá, protegido por esas leyes y con millones de dólares en su haber, sea un peligro para la nación panameña”.

Spadafora afirmó que Noriega podría ser traslado a Italia para la realización del  juicio, luego que el viernes pasado se reuniera con el ministro de Justicia de Italia, Francesco Nitto Palma, quien  firmó la orden para que el juez proceda en el juicio contra Noriega, la cual se hará efectivo en el transcurso de esta o la otra semana.

“Nosotros creemos que por lógica y debido a la gravedad de la situación [este juicio] deberá estar por encima de acuerdos políticos anteriores”, concluyó Spadafora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados