Spadafora: Presiones políticas decidirán traslado de Noriega a Italia

Para Guido Spadafora, existe un gran peligro “de que Noriega en Panamá, protegido por esas leyes y con millones de dólares en su haber, sea un peligro para la nación panameña”.
Guido Spadafora Guido Spadafora
Guido Spadafora

Guido Spadafora, hermano del desaparecido Hugo Spadafora,  vaticinó este lunes que las presiones políticas internacionales son las que decidirán si el exdictador Manuel Antonio Noriega será o no traslado a Italia para ser juzgado por la muerte del médico. 

“Nosotros tenemos grandes dudas  de que  las leyes que fueron colocadas durante el mandato [del expresidente] Martín Torrijos, fueron hechas, en gran manera para favorecer a Manuel Antonio Noriega”, dijo. 

Agregó en Telemetro Reporta que existe un gran peligro “de que Noriega en Panamá, protegido por esas leyes y con millones de dólares en su haber, sea un peligro para la nación panameña”.

Spadafora afirmó que Noriega podría ser traslado a Italia para la realización del  juicio, luego que el viernes pasado se reuniera con el ministro de Justicia de Italia, Francesco Nitto Palma, quien  firmó la orden para que el juez proceda en el juicio contra Noriega, la cual se hará efectivo en el transcurso de esta o la otra semana.

“Nosotros creemos que por lógica y debido a la gravedad de la situación [este juicio] deberá estar por encima de acuerdos políticos anteriores”, concluyó Spadafora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Empresa de paquetería UPS es multada con $247 millones por distribuir cigarrillos en Nueva York

Se estima que en Nueva York hay 900 mil fumadores. Se estima que en Nueva York hay 900 mil fumadores.
Se estima que en Nueva York hay 900 mil fumadores. AP

Un juez estadounidense ordenó a la empresa de mensajería UPS pagar 247 millones de dólares al Estado y a la ciudad de Nueva ...

Informe oficial Deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia aumenta $1,355 millones durante el último año

Actualmente, 38 bancos ofrecen créditos para vivienda propia en Panamá. Actualmente, 38 bancos ofrecen créditos para vivienda propia en Panamá.
Actualmente, 38 bancos ofrecen créditos para vivienda propia en Panamá. LA PRENSA/ Archivo

Un informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá revela que la deuda por créditos hipotecarios para vivienda propia ...

Jugarán contra los Warriors LeBron James logra histórica marca y clasifica a los Cavaliers a la final

LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors. LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors.
LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors. AFP

LeBron James anotó 35 puntos para sobrepasar a Michael Jordan como el máximo anotador en los playoffs, y guió a Cleveland a ...