Suárez asegura que el Gobierno ha retomado temas de la Unesco con seriedad

Las declaraciones de Suárez hacen referencia a la situación del Casco Antiguo, ya que la Unesco ha advertido de los riesgos que corre este sitio de perder la categoría de patrimonio mundial que tiende desde 2003.
Federico Suárez, ministro de Obras Públicas Federico Suárez, ministro de Obras Públicas
Federico Suárez, ministro de Obras Públicas

El ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, aseguró esta mañana que la actual administración ha retomado temas de la Unesco con mucha “seriedad”.

Las declaraciones de Suárez hacen referencia a la situación del Casco Antiguo, ya que la Unesco ha advertido de los riesgos que corre este sitio de perder la categoría de patrimonio mundial que tiende desde 2003.

De acuerdo con Suárez, la relación con la Unesco, la maneja el Instituto Nacional de Cultura, pero como el Ministerio de Obras Públicas tiene proyectos en las áreas de Panamá Viejo y San Felipe, que están incluidos en la lista de patrimonio mundial de la Unesco, él se ha involucrado en el tema.

Se trata de proyectos viales en la vía Cincuentenario y la fase tres de la cinta costera.

Suárez agregó que el Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco hace recomendaciones todos los años en cuanto a los sitios de patrimonio, no porque se esté incumpliendo con las normas que rigen en torno a estos.

“Esta administración ha retomado temas de la Unesco con mucha seriedad y mucha responsabilidad y se han dispuesto a llevar el patrimonio para que ante la Unesco mantenga el título de patrimonio”, señaló el titular de Obras Públicas.

El Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco incluyó hoy, miércoles 27 de junio a los fuertes de Portobelo y San Lorenzo, en la lista del Patrimonio Mundial en Peligro.

En la XXXVI sesión del Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco, también se analiza hoy el caso del Casco Antiguo. Desde el año 2009, el comité ha advertido a Panamá del peligro que representan las fases dos y tres de la cinta costera, para el valor patrimonial del Casco Antiguo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

busqueda en escombros de hotel Carrera contrarreloj para hallar a 23 sepultados por alud en Italia

La avalancha del pasado 18 de enero en el centro de Italia, ha dejado 11 sobrevivientes y cinco víctimas mortales. La avalancha del pasado 18 de enero en el centro de Italia, ha dejado 11 sobrevivientes y cinco víctimas mortales.
La avalancha del pasado 18 de enero en el centro de Italia, ha dejado 11 sobrevivientes y cinco víctimas mortales. Tomada de Twitter

Los socorristas proseguían este sábado 21 de enero su carrera contrarreloj con la esperanza de hallar nuevos supervivientes ...

período agrícola 2016-2017 Agricultores de Azuero alertan que peligra futura siembra del quimbol

Los suelos arenosos aptos para este frijol blanco se han convertido en pastizales y otros destinados para la siembra de otros granos. Los suelos arenosos aptos para este frijol blanco se han convertido en pastizales y otros destinados para la siembra de otros granos.
Los suelos arenosos aptos para este frijol blanco se han convertido en pastizales y otros destinados para la siembra de otros granos. LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los agricultores de subsistencia de la región de Azuero, alertaron este sábado 21 de enero que está a punto de desaparecer la ...

transportaba a adolescentes húngaros Accidente de autobus deja 16 muertos en Verona

En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia. En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia.
En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia. Tomada de Internet/Index

Dieciséis personas murieron el viernes por la noche en un accidente de autobus cerca de Verona, en el norte de Italia, en el ...

Destacados