Suárez asegura que el Gobierno ha retomado temas de la Unesco con seriedad

Las declaraciones de Suárez hacen referencia a la situación del Casco Antiguo, ya que la Unesco ha advertido de los riesgos que corre este sitio de perder la categoría de patrimonio mundial que tiende desde 2003.
Federico Suárez, ministro de Obras Públicas Federico Suárez, ministro de Obras Públicas
Federico Suárez, ministro de Obras Públicas

El ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, aseguró esta mañana que la actual administración ha retomado temas de la Unesco con mucha “seriedad”.

Las declaraciones de Suárez hacen referencia a la situación del Casco Antiguo, ya que la Unesco ha advertido de los riesgos que corre este sitio de perder la categoría de patrimonio mundial que tiende desde 2003.

De acuerdo con Suárez, la relación con la Unesco, la maneja el Instituto Nacional de Cultura, pero como el Ministerio de Obras Públicas tiene proyectos en las áreas de Panamá Viejo y San Felipe, que están incluidos en la lista de patrimonio mundial de la Unesco, él se ha involucrado en el tema.

Se trata de proyectos viales en la vía Cincuentenario y la fase tres de la cinta costera.

Suárez agregó que el Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco hace recomendaciones todos los años en cuanto a los sitios de patrimonio, no porque se esté incumpliendo con las normas que rigen en torno a estos.

“Esta administración ha retomado temas de la Unesco con mucha seriedad y mucha responsabilidad y se han dispuesto a llevar el patrimonio para que ante la Unesco mantenga el título de patrimonio”, señaló el titular de Obras Públicas.

El Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco incluyó hoy, miércoles 27 de junio a los fuertes de Portobelo y San Lorenzo, en la lista del Patrimonio Mundial en Peligro.

En la XXXVI sesión del Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco, también se analiza hoy el caso del Casco Antiguo. Desde el año 2009, el comité ha advertido a Panamá del peligro que representan las fases dos y tres de la cinta costera, para el valor patrimonial del Casco Antiguo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

crisis política Estados Unidos ordena dejar Venezuela a familiares de personal de la embajada

La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas que ha dejado al menos 108 muertos. La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas que ha dejado al menos 108 muertos.
La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas que ha dejado al menos 108 muertos. AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos ordenó este jueves 27 de julio a los familiares de su personal en la embajada de Caracas abandonar Venezuela y ...

Torneo Centrobasket Panamá cae ante Jamaica y complica su pase

Edward López (9) lideró el ataque panameño. Edward López (9) lideró el ataque panameño.
Edward López (9) lideró el ataque panameño. Tomado de internet/FIBA Américas

La selección Sub-17 de baloncesto de Panamá complicó su pase a la siguiente ronda del torneo Centrobasket, al perder este ...

Estrenará el próximo 7 de octubre Steven Spielberg se abre sobre vida y carrera en documental de HBO

Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película. Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película.
Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película. AP/Archivo

Steven Spielberg no teme hablar de sus fracasos. Indiana Jones y el templo de la perdición es la película que menos le gusta ...