Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

Suárez asegura que el Gobierno ha retomado temas de la Unesco con seriedad

Las declaraciones de Suárez hacen referencia a la situación del Casco Antiguo, ya que la Unesco ha advertido de los riesgos que corre este sitio de perder la categoría de patrimonio mundial que tiende desde 2003.
Federico Suárez, ministro de Obras Públicas Federico Suárez, ministro de Obras Públicas
Federico Suárez, ministro de Obras Públicas

El ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, aseguró esta mañana que la actual administración ha retomado temas de la Unesco con mucha “seriedad”.

Las declaraciones de Suárez hacen referencia a la situación del Casco Antiguo, ya que la Unesco ha advertido de los riesgos que corre este sitio de perder la categoría de patrimonio mundial que tiende desde 2003.

De acuerdo con Suárez, la relación con la Unesco, la maneja el Instituto Nacional de Cultura, pero como el Ministerio de Obras Públicas tiene proyectos en las áreas de Panamá Viejo y San Felipe, que están incluidos en la lista de patrimonio mundial de la Unesco, él se ha involucrado en el tema.

Se trata de proyectos viales en la vía Cincuentenario y la fase tres de la cinta costera.

Suárez agregó que el Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco hace recomendaciones todos los años en cuanto a los sitios de patrimonio, no porque se esté incumpliendo con las normas que rigen en torno a estos.

“Esta administración ha retomado temas de la Unesco con mucha seriedad y mucha responsabilidad y se han dispuesto a llevar el patrimonio para que ante la Unesco mantenga el título de patrimonio”, señaló el titular de Obras Públicas.

El Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco incluyó hoy, miércoles 27 de junio a los fuertes de Portobelo y San Lorenzo, en la lista del Patrimonio Mundial en Peligro.

En la XXXVI sesión del Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco, también se analiza hoy el caso del Casco Antiguo. Desde el año 2009, el comité ha advertido a Panamá del peligro que representan las fases dos y tres de la cinta costera, para el valor patrimonial del Casco Antiguo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

delito de propaganda enemiga SIP pide a la comunidad internacional abogar por el periodista cubano, Henry Constantín Ferreiro

El vicepresidente regional por Cuba de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Henry Constantín Ferreiro. El vicepresidente regional por Cuba de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Henry Constantín Ferreiro.
El vicepresidente regional por Cuba de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Henry Constantín Ferreiro. Cortesía/SIP

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) solicitó a la comunidad internacional y al gobierno de Estados Unidos, que ...

Puso fin a especulaciones sobre su salida Rooney anuncia que se queda en el Manchester United

Wayne Rooney recibió ofertas para jugar en el fútbol de China. Wayne Rooney recibió ofertas para jugar en el fútbol de China.
Wayne Rooney recibió ofertas para jugar en el fútbol de China. AFP

El futbolista inglés Wayne Rooney aseguró este jueves que seguirá jugando en el Manchester United pese a las rumores que le ...

Liga Inglesa Leicester destituye al técnico Claudio Ranieri

El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015.
El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. AP/Archivo

El italiano Claudio Ranieri fue cesado como técnico del Leicester City, meses después de haber guiado al equipo al título de ...