Suárez asegura que el Gobierno ha retomado temas de la Unesco con seriedad

Las declaraciones de Suárez hacen referencia a la situación del Casco Antiguo, ya que la Unesco ha advertido de los riesgos que corre este sitio de perder la categoría de patrimonio mundial que tiende desde 2003.
Federico Suárez, ministro de Obras Públicas Federico Suárez, ministro de Obras Públicas
Federico Suárez, ministro de Obras Públicas

El ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, aseguró esta mañana que la actual administración ha retomado temas de la Unesco con mucha “seriedad”.

Las declaraciones de Suárez hacen referencia a la situación del Casco Antiguo, ya que la Unesco ha advertido de los riesgos que corre este sitio de perder la categoría de patrimonio mundial que tiende desde 2003.

De acuerdo con Suárez, la relación con la Unesco, la maneja el Instituto Nacional de Cultura, pero como el Ministerio de Obras Públicas tiene proyectos en las áreas de Panamá Viejo y San Felipe, que están incluidos en la lista de patrimonio mundial de la Unesco, él se ha involucrado en el tema.

Se trata de proyectos viales en la vía Cincuentenario y la fase tres de la cinta costera.

Suárez agregó que el Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco hace recomendaciones todos los años en cuanto a los sitios de patrimonio, no porque se esté incumpliendo con las normas que rigen en torno a estos.

“Esta administración ha retomado temas de la Unesco con mucha seriedad y mucha responsabilidad y se han dispuesto a llevar el patrimonio para que ante la Unesco mantenga el título de patrimonio”, señaló el titular de Obras Públicas.

El Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco incluyó hoy, miércoles 27 de junio a los fuertes de Portobelo y San Lorenzo, en la lista del Patrimonio Mundial en Peligro.

En la XXXVI sesión del Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco, también se analiza hoy el caso del Casco Antiguo. Desde el año 2009, el comité ha advertido a Panamá del peligro que representan las fases dos y tres de la cinta costera, para el valor patrimonial del Casco Antiguo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA El Vaticano reitera que los homosexuales no pueden ser sacerdotes

El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’.
El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. AFP/Andreas Solaro

“La Iglesia, respetando a las personas afectadas, no puede admitir en el seminario ni en las órdenes sagradas a quienes ...

Economía Copa Airlines ofrece $2 mil millones para comprar Avianca: ‘The New York Times’

El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta.
El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. LA PRENSA/Archivo

La empresa panameña Copa Airlines ofreció 2 mil millones de dólares para adquirir a su rival colombiano, Avianca.La ...

Buscan causas Pakistán busca respuestas tras el accidente de avión

Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros.
Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Tomado de CNN

Las autoridades paquistaníes intentaban este jueves 8 de diciembre establecer las causas del siniestro de un avión de línea en ...