Suárez asegura que el Gobierno ha retomado temas de la Unesco con seriedad

Las declaraciones de Suárez hacen referencia a la situación del Casco Antiguo, ya que la Unesco ha advertido de los riesgos que corre este sitio de perder la categoría de patrimonio mundial que tiende desde 2003.
Federico Suárez, ministro de Obras Públicas Federico Suárez, ministro de Obras Públicas
Federico Suárez, ministro de Obras Públicas

El ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, aseguró esta mañana que la actual administración ha retomado temas de la Unesco con mucha “seriedad”.

Las declaraciones de Suárez hacen referencia a la situación del Casco Antiguo, ya que la Unesco ha advertido de los riesgos que corre este sitio de perder la categoría de patrimonio mundial que tiende desde 2003.

De acuerdo con Suárez, la relación con la Unesco, la maneja el Instituto Nacional de Cultura, pero como el Ministerio de Obras Públicas tiene proyectos en las áreas de Panamá Viejo y San Felipe, que están incluidos en la lista de patrimonio mundial de la Unesco, él se ha involucrado en el tema.

Se trata de proyectos viales en la vía Cincuentenario y la fase tres de la cinta costera.

Suárez agregó que el Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco hace recomendaciones todos los años en cuanto a los sitios de patrimonio, no porque se esté incumpliendo con las normas que rigen en torno a estos.

“Esta administración ha retomado temas de la Unesco con mucha seriedad y mucha responsabilidad y se han dispuesto a llevar el patrimonio para que ante la Unesco mantenga el título de patrimonio”, señaló el titular de Obras Públicas.

El Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco incluyó hoy, miércoles 27 de junio a los fuertes de Portobelo y San Lorenzo, en la lista del Patrimonio Mundial en Peligro.

En la XXXVI sesión del Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco, también se analiza hoy el caso del Casco Antiguo. Desde el año 2009, el comité ha advertido a Panamá del peligro que representan las fases dos y tres de la cinta costera, para el valor patrimonial del Casco Antiguo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Al menos 325 muertos México busca sobrevivientes y una normalidad que no llega

La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos.
La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. AP/Rebecca Blackwell

Los equipos de búsqueda siguen excavando entre los escombros con la esperanza de encontrar algún sobreviviente bajo los ...

INVESTIGACIÓN Aprehenden en operativo antidrogas al alcalde de Los Santos y cuatro funcionarios

'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. 'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos.
'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El alcalde de Los Santos y primer subsecretario del Partido Revolucionario Democrático, Eudocio Pany Pérez, fue aprehendido en ...

PROVINCIA DE HERRERA Mil 300 personas se afilian para el cobro de los décimos adeudados

El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos.
El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Mil 300 personas se han afiliado en la provincia de Herrera para cobrar las segundas partidas de décimo tercer mes adeudados, ...