Suárez: Estamos buscando los mecanismos para usar la cinta costera

El Ministerio de Obras Públicas tiene que invertir 150 mil dólares para reparar desperfectos en la cinta luego de la colocación de las villas navideñas.
Otra opción para colocar las villas navideñas es la Calzada de Amador. Otra opción para colocar las villas navideñas es la Calzada de Amador.
Otra opción para colocar las villas navideñas es la Calzada de Amador.

El ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, dijo la mañana de este martes que se están buscando los mecanismos para que se utilice la cinta costera para la instalación de las villas navideñas. 

Suárez aseguró que se quiere politizar este tema y afirmó que en ningún momento se ha negado a la instalación de las villas navideñas en la cinta costera. 

Agregó en Telemetro Reporta que todos los años el Ministerio de Obras Públicas tiene que invertir 150 mil dólares para reparar desperfectos en la cinta luego de la colocación de las villas navideñas.

El ministro aclaró que “hay cualquier cantidad de charlatanes que están llevando esto hasta el tema totalmente político, pero creo que es importante que no se utilice a los niños para tratar de hacerse víctimas con esto”.

Aseguró que este lunes tuvo una reunión con  el diputado José Isabel Blandón, analizando lo que en ningún momento se ha podido hacer con el alcalde de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino.

Según Suárez, en ningún momento Vallarino se ha acercado hablar con él. El lunes “hable con Blandón y estamos buscando el mecanismo para poder que se use la cinta costera y en ningún momento hemos dicho que no”.

Más temprano Blandón afirmó en diferentes medios de comunicación que finalmente no se podrá utilizar la cinta costera para la instalación de las villas navideñas.

Blandón dijo que “la posición del Ministerio de Obras Públicas en cuanto a la fecha sigue siendo la misma y, por otro lado, no se puede utilizar las áreas verdes de la cinta para la colocación de las villas y adornos navideños”.

El diputado, quien también es asesor de la Alcaldía de Panamá, dijo que esta semana se tomará una decisión, por lo que se están buscando alternativas, como la Calzada de Amador, pero no se descarta la colocación de las villas en diversos parques de la ciudad.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Corea del Sur: Parlamento destituye a la presidenta Park Geun-Hye

El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno.
El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. AP/Lee Jin-man

El parlamento de Corea del Sur destituyó a la presidenta Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó ...

INFORME McLaren Más de mil deportistas rusos de 30 deportes se beneficiaron de dopaje institucionalizado

El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje.
El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. AFP/Adrian Dennis

Más de mil deportistas rusos de 30 disciplinas se beneficiaron de un dopaje promovido por el Ministerio de Deportes, que ...