Suárez justifica costos de la ampliación de la vía Domingo Díaz

El ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, dijo que en el proyecto de ampliación de la vía Domingo Díaz se contempla la construcción de paradas para el nuevo sistema de transporte Metro Bus, que están incluidas dentro del acto público,
Los trabajos en la vía Domingo Díaz empezaron el pasado 2 de mayo. Los trabajos en la vía Domingo Díaz empezaron el pasado 2 de mayo.
Los trabajos en la vía Domingo Díaz empezaron el pasado 2 de mayo.

El ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, justificó este jueves, 31 de mayo, el costo del proyecto de ampliación de la vía Domingo Díaz, cuya inversión –por 12 kilómetros– es de 237 millones de dólares. 

Luego de las críticas recibidas por este costo, Suárez dijo –vía Skype en Telemetro Reporta– que “yo tengo la capacidad de sustentar detalladamente todas las obras que se están haciendo”.

De acuerdo con La Estrella de Panamá, el material usado en esta obra debería abaratar costos, pero tiene el récord del kilómetro más caro ($19.8 millones).

En ese sentido, Suárez explicó que los proyectos licitados en los distintos actos públicos han sido acompañados del análisis de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos de Panamá (Spia). Cada acto público se lo han ganado compitiendo, aseguró el funcionario.

MATERIALES

En cuanto al costo de los materiales, Suárez dijo que, según la Capac, estos han subido más del 55%. “Y eso lo sabe cualquier panameño que a diario compra bloque, cemento y arena”, indicó. “El pavimento rígido o flexible está completo y debidamente sustentado, no caeré en discursos de politiqueros”, advirtió el titular de Obras Públicas, en el noticiero matutino.

MÁS DETALLES, AL REGRESO

Suárez, quien se encuentra en España, participando en la Reunión de Ministros Iberoamericanos de Fomento, dijo que a su regreso explicará y dará más detalles del costo de la obra.

Sin embargo, adelantó que en el proyecto se contempla la construcción de paradas para el nuevo sistema de transporte Metro Bus, que están incluidas dentro del acto público por “un monto importante”, que no detalló. Además, involucra la ampliación y reconstrucción total de la vía, causando el menor impacto a la población, remarcó.

Los trabajos de ampliación de la vía Domingo Díaz comenzaron el pasado 2 de mayo. El consorcio ICA-Meco está a cargo de la ejecución del proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDA Estados Unidos, dispuesto a prohibir computadoras portátiles en aviones

Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles.
Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. BLOOMBERG

Las autoridades estadounidenses están dispuestas a prohibir las computadoras portátiles en cabina en los vuelos con destino a ...

EMERGENCIA Ocho muertos tras tiroteos en Mississippi, Estados Unidos

Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos.
Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. AFP

Un sospechoso está detenido después de que ocho personas, entre ellas un subjefe policial, murieran en balaceras en ...

INSPECCIÓN MOP tras inundación: 'drenajes de aguas pluviales en Alto Boquete son pequeños'

Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación.
Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Los drenajes y cunetas para el desagüe de las aguas pluviales en las casas en Alto Boquete y otros sectores son muy pequeños, ...