Suárez afirma que no hay polémica por horario de camiones de reparto

Algunos gremios empresariales se oponen al cambio de horario de los camiones de reparto porque las modificaciones conllevarían cambios en los contratos de los trabajadores.

El ministro de Obras Públicas, José Federico Suárez, indicó este martes, 13 de marzo, que no hay ninguna polémica por el horario especial que se podría establecer a los camiones de reparto para minimizar el tráfico durante el día en la ciudad.

Suárez dijo que por casi dos años se han hecho evaluaciones periódicas sobre este tema para tratar de llegar a un consenso.

Agregó que más adelante se hará un anuncio conjunto sobre la fecha en la que se establecería un horario especial para estos camiones.

El titular de Obras Públicas remarcó que se han dado conversaciones con las partes involucradas y como "personas racionales e inteligentes, que entienden que la ciudad está colapsada", se busca una solución.

Esta es solo una de las medidas que se contemplan para minimizar el tráfico vehicular, debido a que se realizan simultánemente las obras de construcción del Metro de Panamá y se avanza el plan de ordenamiento vial en algunas áreas de la ciudad.

El presidente del Sindicato de Industriales de Panamá, Juan Francisco Kiener, advirtió el pasado mes de febrero que un cambio en el horario de circulación de los camiones de reparto traería consigo un incremento en el costo de los productos de la canasta básica de alimentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...