Suárez afirma que no hay polémica por horario de camiones de reparto

Algunos gremios empresariales se oponen al cambio de horario de los camiones de reparto porque las modificaciones conllevarían cambios en los contratos de los trabajadores.

El ministro de Obras Públicas, José Federico Suárez, indicó este martes, 13 de marzo, que no hay ninguna polémica por el horario especial que se podría establecer a los camiones de reparto para minimizar el tráfico durante el día en la ciudad.

Suárez dijo que por casi dos años se han hecho evaluaciones periódicas sobre este tema para tratar de llegar a un consenso.

Agregó que más adelante se hará un anuncio conjunto sobre la fecha en la que se establecería un horario especial para estos camiones.

El titular de Obras Públicas remarcó que se han dado conversaciones con las partes involucradas y como "personas racionales e inteligentes, que entienden que la ciudad está colapsada", se busca una solución.

Esta es solo una de las medidas que se contemplan para minimizar el tráfico vehicular, debido a que se realizan simultánemente las obras de construcción del Metro de Panamá y se avanza el plan de ordenamiento vial en algunas áreas de la ciudad.

El presidente del Sindicato de Industriales de Panamá, Juan Francisco Kiener, advirtió el pasado mes de febrero que un cambio en el horario de circulación de los camiones de reparto traería consigo un incremento en el costo de los productos de la canasta básica de alimentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIDENTE 45 DE ESTADOS UNIDOS 'Todo comienza hoy', tuitea Trump la mañana de su investidura

Donald y Melania Trump participaron en un concierto en el Lincoln Memorial, este jueves 19 de enero de 2017. Donald y Melania Trump participaron en un concierto en el Lincoln Memorial, este jueves 19 de enero de 2017.
Donald y Melania Trump participaron en un concierto en el Lincoln Memorial, este jueves 19 de enero de 2017. AP/Evan Vucci

"Todo comienza hoy", tuiteó Donald Trump el viernes en la mañana, a pocas horas de su investidura como nuevo presidente de ...

VIDEO Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura

Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura Vídeo
Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura AFP

Desde Hong Kong hasta Londres, individuos y organizaciones sociales se manifestaron contra Donald Trump en el día de su toma ...

tareas de rescate se mantienen Italia: localizan a seis personas con vida en hotel sepultado por alud

Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud. Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud.
Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud. AFP

Tres hombres, dos mujeres y una niña han sido encontrados vivos tras más de 40 horas enterrados bajo la nieve, después de que ...