Suárez reconoce que puente de Pedregal tiene un ‘grado de desgaste’

El ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, reveló que el puente vehicular de Pedregal tiene “un grado de desgaste”, pero aclaró que eso no compromete su estructura.
El ministro de Obras Públicas dijo que el puente vehicular de Pedregal no se caerá. El ministro de Obras Públicas dijo que el puente vehicular de Pedregal no se caerá.
El ministro de Obras Públicas dijo que el puente vehicular de Pedregal no se caerá.

El ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, reveló este jueves, 2 de agosto, que el puente vehicular de Pedregal tiene “un grado de desgaste”. Sin embargo, ese desgaste no compromete su estructura. 

De esta forma, Suárez aclaró que el citado puente “no se caerá”, pero indicó que la estructura tiene unas piezas que constantemente se aflojan. “Se ponen pernos nuevos... pero ya no resisten por los movimientos”. 

Por estos motivos, se tomó la decisión de que, en lugar de tratar de reconstruirlo, se construirá un nuevo puente en el área, anunció el titular de Obras Públicas. 

El ministro recordó en TVN Noticias que en el sector hay un contrato en ejecución relacionado con la ampliación de cuatro a seis carriles en la vía a Tocumen. Por ello, pronto ese puente será reemplazado por una estructura de concreto, que tendrá la capacidad para recibir la nueva cantidad de vehículos, ya que la vía pasará de cuatro a seis carriles, recalcó.

A pesar de esto, Suárez informó que al puente vehicular de Pedregal se le continuará dando el mantenimiento necesario, hasta que sea reemplazado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...