Suárez reconoce que puente de Pedregal tiene un ‘grado de desgaste’

El ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, reveló que el puente vehicular de Pedregal tiene “un grado de desgaste”, pero aclaró que eso no compromete su estructura.
El ministro de Obras Públicas dijo que el puente vehicular de Pedregal no se caerá. El ministro de Obras Públicas dijo que el puente vehicular de Pedregal no se caerá.
El ministro de Obras Públicas dijo que el puente vehicular de Pedregal no se caerá.

El ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, reveló este jueves, 2 de agosto, que el puente vehicular de Pedregal tiene “un grado de desgaste”. Sin embargo, ese desgaste no compromete su estructura. 

De esta forma, Suárez aclaró que el citado puente “no se caerá”, pero indicó que la estructura tiene unas piezas que constantemente se aflojan. “Se ponen pernos nuevos... pero ya no resisten por los movimientos”. 

Por estos motivos, se tomó la decisión de que, en lugar de tratar de reconstruirlo, se construirá un nuevo puente en el área, anunció el titular de Obras Públicas. 

El ministro recordó en TVN Noticias que en el sector hay un contrato en ejecución relacionado con la ampliación de cuatro a seis carriles en la vía a Tocumen. Por ello, pronto ese puente será reemplazado por una estructura de concreto, que tendrá la capacidad para recibir la nueva cantidad de vehículos, ya que la vía pasará de cuatro a seis carriles, recalcó.

A pesar de esto, Suárez informó que al puente vehicular de Pedregal se le continuará dando el mantenimiento necesario, hasta que sea reemplazado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...