Suárez reconoce que puente de Pedregal tiene un ‘grado de desgaste’

El ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, reveló que el puente vehicular de Pedregal tiene “un grado de desgaste”, pero aclaró que eso no compromete su estructura.
El ministro de Obras Públicas dijo que el puente vehicular de Pedregal no se caerá. El ministro de Obras Públicas dijo que el puente vehicular de Pedregal no se caerá.
El ministro de Obras Públicas dijo que el puente vehicular de Pedregal no se caerá.

El ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, reveló este jueves, 2 de agosto, que el puente vehicular de Pedregal tiene “un grado de desgaste”. Sin embargo, ese desgaste no compromete su estructura. 

De esta forma, Suárez aclaró que el citado puente “no se caerá”, pero indicó que la estructura tiene unas piezas que constantemente se aflojan. “Se ponen pernos nuevos... pero ya no resisten por los movimientos”. 

Por estos motivos, se tomó la decisión de que, en lugar de tratar de reconstruirlo, se construirá un nuevo puente en el área, anunció el titular de Obras Públicas. 

El ministro recordó en TVN Noticias que en el sector hay un contrato en ejecución relacionado con la ampliación de cuatro a seis carriles en la vía a Tocumen. Por ello, pronto ese puente será reemplazado por una estructura de concreto, que tendrá la capacidad para recibir la nueva cantidad de vehículos, ya que la vía pasará de cuatro a seis carriles, recalcó.

A pesar de esto, Suárez informó que al puente vehicular de Pedregal se le continuará dando el mantenimiento necesario, hasta que sea reemplazado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...