Suárez: Hay que ver el tema de infraestructura vial como política de Estado

El minsitro de Obras Públicas, Federico Suárez, dijo que organiza una reunión con los ministros de Obras Públicas que estuvieron en administraciones anteriores para tratar el tema de infraestructura vial.
Federico Suárez, ministro de Obras Públicas Federico Suárez, ministro de Obras Públicas
Federico Suárez, ministro de Obras Públicas

El ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, se refirió este domingo, 17 de junio, a la necesidad que existe de ver el tema de la infraestructura como política de Estado.

En ese sentido, explicó que organiza una reunión con los ministros de Obras Públicas que estuvieron en administraciones anteriores para plantearles la importancia de separar la política de la entidad que dirige.

Suárez aseguró que el objetivo del encuentro es buscar que en conjunto se vea el tema de la infraestructura vial como política de Estado y no de forma “politiquera”.

DEFIENDE OBRAS

El ministro defendió el costo de las obras viales que realiza su administración y dijo que la entidad es “totalmente transparente”, en el programa Diálogo, transmitido por TVN Canal 2.

Indicó que en todas las obras se han hecho homologaciones donde participan múltiples empresas y aseguró que tiene las pruebas de los costos a disposición de quien las solicite.

La ampliación de la vía Tocumen, cuya inversión por 12 kilómetros es de 237 millones de dólares, ha sido cuestionada por miembros de la oposición y de la sociedad civil.

Al respecto, Suárez dijo que “no sé si es cuestionamiento o que hayan querido hacer ver que hay cuestionamientos”. Experiencias pasadas han denotado que cuando han ganado empresas por menor precio no se hacen bien las obras, agregó.

En otro tema, el titular de Obras Públicas habló de la necesidad de regular el peso de los camiones. “Hay que ponerle la multa al camión que va con sobrepeso”. “No puede ser que tengan estructurado un sistema para evadir pesas”, remarcó en el programa televisivo.

Según Suárez, de nada sirve que se tengan carreteras de asfalto o de concreto si no se regula el peso de los camiones, que ocasionan daños a las calles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados