Subcomisión logra 'avances significativos' en mesa que analiza artículo 5

En la mesa técnica donde se analiza el proyecto de Barro Blanco, se analizaron temas específicos relacionados con la naturaleza del proyecto y su estudio de impacto ambiental.
José Luis Lacunza José Luis Lacunza
José Luis Lacunza

Avances significativos se lograron este martes, 13 de marzo, en la redacción del artículo No. 5 del proyecto de ley 415, tema abordado en una de las mesas técnicas del diálogo entre indígenas y el Gobierno, que culminó esta tarde.

Así lo informó esta tarde el obispo de David, José Luis Lacunza, mediante el comunicado en el cual se detalla que esta mesa ha procedido con su trabajo de presentación y análisis de la propuesta realizada por la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Natural y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino.

En tanto que en la mesa técnica donde se analiza el proyecto de Barro Blanco, integrada por técnicos de la Coordinadora y autoridades tradicionales, se analizaron temas específicos relacionados con la naturaleza del proyecto y el estudio de impacto ambiental.

Aunque no se dieron detalles sobre los avances que se lograron, Lacunza dijo que esperan que pronto aterricen para llegar a un acuerdo por el tema minero e hidroeléctrico.

La mesa del diálogo reanudará las conversaciones mañana, miércoles, a las 9:30 a.m. en la sede de la ONU.

(Con datos de Isidro Rodríguez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

denuncia Nueva acusación contra Lula por corrupción y lavado de dinero

Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia. Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia.
Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia. AFP/Archivo

La Fiscalía de Brasil en Curitiba (sur) acusó el lunes al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva de corrupción y lavado de ...

PROCESO Comienza el juicio contra la destituida presidenta de Corea del Sur

Park Geun-hye. Park Geun-hye.
Park Geun-hye. AP/Ahn Young-joon

La destituida presidenta de Corea del Sur, Park Geun-Hye, comenzó a ser juzgada este martes por el escándalo de corrupción que ...