Subcomisión especial reanudará el diálogo en la mañana del jueves

La reunión de la subcomisión especial que analiza el tema minero e hidroeléctrico en la Asamblea Nacional continuará a las 10:00 a.m. de este jueves, 16 de febrero, en el palacio legislativo.
Las reuniones se realizan en el Salón Azul del palacio legislativo Justo Arosemena. Las reuniones se realizan en el Salón Azul del palacio legislativo Justo Arosemena.
Las reuniones se realizan en el Salón Azul del palacio legislativo Justo Arosemena.

Los miembros de la subcomisión especial que analiza el tema minero e hidroeléctrico en la Asamblea Nacional acordaron suspender las discusiones este miércoles para que cada una de las partes pueda discutir las propuestas planteadas con relación al artículo cinco del proyecto de ley No. 415 que trata sobre la reforma a la ley minera.

La reunión continuará a las 10:00 a.m. de este jueves, 16 de febrero, en el Salón Azul del palacio legislativo Justo Arosemena.

El receso fue solicitado por los miembros de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y el Derecho del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino para poder analizar la contrapropuesta presentada por el Gobierno esta tarde.

El presidente de la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional, Raúl Hernández, por su parte, solicitó que la Coordinadora envíe un mensaje a los indígenas, ya que según él, recibió informes de cierres en las vías de Viguí en Veraguas y Horconcitos en Chiriquí.

En ese sentido, el obispo de David, José Luis Lacunza, recordó que la suspensión de los cierres de vías a modo de protesta, es parte del acuerdo al que se llegó en San Lorenzo y que puso fin al conflicto indígena que dejó al menos un muerto y decenas de heridos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MULTITUD LO ACLAMA Trump destaca 100 días ‘muy productivos’ y ‘grandes batallas’ por delante

Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema.
Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. AFP

Donald Trump se congratuló este sábado 29 de abril por sus primeros 100 días como presidente de Estados Unidos y declaró ante ...

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...