Subcomisión especial reanudará el diálogo en la mañana del jueves

La reunión de la subcomisión especial que analiza el tema minero e hidroeléctrico en la Asamblea Nacional continuará a las 10:00 a.m. de este jueves, 16 de febrero, en el palacio legislativo.
Las reuniones se realizan en el Salón Azul del palacio legislativo Justo Arosemena. Las reuniones se realizan en el Salón Azul del palacio legislativo Justo Arosemena.
Las reuniones se realizan en el Salón Azul del palacio legislativo Justo Arosemena.

Los miembros de la subcomisión especial que analiza el tema minero e hidroeléctrico en la Asamblea Nacional acordaron suspender las discusiones este miércoles para que cada una de las partes pueda discutir las propuestas planteadas con relación al artículo cinco del proyecto de ley No. 415 que trata sobre la reforma a la ley minera.

La reunión continuará a las 10:00 a.m. de este jueves, 16 de febrero, en el Salón Azul del palacio legislativo Justo Arosemena.

El receso fue solicitado por los miembros de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y el Derecho del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino para poder analizar la contrapropuesta presentada por el Gobierno esta tarde.

El presidente de la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional, Raúl Hernández, por su parte, solicitó que la Coordinadora envíe un mensaje a los indígenas, ya que según él, recibió informes de cierres en las vías de Viguí en Veraguas y Horconcitos en Chiriquí.

En ese sentido, el obispo de David, José Luis Lacunza, recordó que la suspensión de los cierres de vías a modo de protesta, es parte del acuerdo al que se llegó en San Lorenzo y que puso fin al conflicto indígena que dejó al menos un muerto y decenas de heridos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PARODIA ‘Batman vs. Superman’ y ‘Hillary’s America’ empatan en los Razzie

Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”.
Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. AP

La película Batman vs. Superman: El origen de la justicia y un documental que ataca a Hillary Clinton empataron este sábado 25 ...

TRADICIÓN Brasileños desatan frenesí del carnaval callejero previo a desfiles en Río

Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad.
Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. AFP

Los brasileños se lanzaron en masa a las calles este sábado 25 de febrero para seguir desde temprano el frenesí de música, ...

ALERTA Volcán guatemalteco disminuye su erupción

El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes.
El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. LA PRENSA/Archivo

El volcán de Fuego, cercano a Ciudad de Guatemala, disminuyó este sábado 25 de febrero la erupción que provocó ríos de lava y ...