Subdirector de la Policía se mantendrá en su puesto, asegura Julio Moltó

Julio Moltó manifestó que se han hecho cambios en el directorio de la entidad, que algunos funcionarios han sido trasladados y otros se mantendrán en sus puestos. Aclaró que se respetarán los escalafones de la Policía. En el acto también es
Julio Moltó, director de la Policía Nacional Julio Moltó, director de la Policía Nacional
Julio Moltó, director de la Policía Nacional

El subdirector de la Policía Nacional (PN), Eduardo Serracín, se mantendrá en su cargo, informó este lunes, 26 de marzo, el jefe de esa entidad, Julio Moltó. 

“Serracín sigue encargado de la subdirección”, expresó Moltó a los medios locales durante un acto cívico que tuvo lugar en la sede de la PN esta mañana. Serracín fue señalado por el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, como una de las dos personas que el pasado 6 de marzo, en una reunión en su despacho, lo amenazaron con “cerrar filas” en su contra si no echaba para atrás el proyecto de ley que propone la creación de una oficina única de asuntos internos para la fuerza pública. 

El ministro Mulino hizo esa revelación durante una rueda de prensa -el 14 de marzo- en la que anunció que se quedaría en su cargo. Ese día Mulino también reveló que en la reunión estuvieron presentes la directora de Responsabilidad Profesional de esa entidad, Kauris Amador, y dos asesores de su despacho.

CAMBIOS EN LA PN

El director de la Policía, quien asumió el cargo el pasado 16 de marzo, se refirió a los cambios que ha hecho en el directorio de la entidad. Destacó que se han hecho algunos traslados en tanto que otros funcionarios se han mantenido en sus puestos, y remarcó que se respetarán los escalafones de la Policía.

Las declaraciones de Moltó se dieron en la sede policial de Ancón, en un acto en el que también participaron los jefes del Servicio Nacional Aeronaval, del Servicio Nacional de Fronteras y del Servicio de Protección Institucional. También estuvo el ministro Mulino, quien no ofreció declaraciones a los medios de comunicación.

(Con datos de Elio Núñez)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados