Subdirector de la Policía se mantendrá en su puesto, asegura Julio Moltó

Julio Moltó manifestó que se han hecho cambios en el directorio de la entidad, que algunos funcionarios han sido trasladados y otros se mantendrán en sus puestos. Aclaró que se respetarán los escalafones de la Policía. En el acto también es
Julio Moltó, director de la Policía Nacional Julio Moltó, director de la Policía Nacional
Julio Moltó, director de la Policía Nacional

El subdirector de la Policía Nacional (PN), Eduardo Serracín, se mantendrá en su cargo, informó este lunes, 26 de marzo, el jefe de esa entidad, Julio Moltó. 

“Serracín sigue encargado de la subdirección”, expresó Moltó a los medios locales durante un acto cívico que tuvo lugar en la sede de la PN esta mañana. Serracín fue señalado por el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, como una de las dos personas que el pasado 6 de marzo, en una reunión en su despacho, lo amenazaron con “cerrar filas” en su contra si no echaba para atrás el proyecto de ley que propone la creación de una oficina única de asuntos internos para la fuerza pública. 

El ministro Mulino hizo esa revelación durante una rueda de prensa -el 14 de marzo- en la que anunció que se quedaría en su cargo. Ese día Mulino también reveló que en la reunión estuvieron presentes la directora de Responsabilidad Profesional de esa entidad, Kauris Amador, y dos asesores de su despacho.

CAMBIOS EN LA PN

El director de la Policía, quien asumió el cargo el pasado 16 de marzo, se refirió a los cambios que ha hecho en el directorio de la entidad. Destacó que se han hecho algunos traslados en tanto que otros funcionarios se han mantenido en sus puestos, y remarcó que se respetarán los escalafones de la Policía.

Las declaraciones de Moltó se dieron en la sede policial de Ancón, en un acto en el que también participaron los jefes del Servicio Nacional Aeronaval, del Servicio Nacional de Fronteras y del Servicio de Protección Institucional. También estuvo el ministro Mulino, quien no ofreció declaraciones a los medios de comunicación.

(Con datos de Elio Núñez)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

delitos no violentos Obama conmuta penas de 330 detenidos antes de dejar la Casa Blanca

Obama elevó a mil 715 el número de penas conmutadas durante su presidencia. Obama elevó a mil 715 el número de penas conmutadas durante su presidencia.
Obama elevó a mil 715 el número de penas conmutadas durante su presidencia. AP/Pablo Martinez

El presidente Barack Obama conmutó este jueves 19 de enero las penas de reclusión de 330 personas, casi todas por delitos no ...

advertencias de inundación en las costas del norte Tormentas empapan California y dejan caminos resbaladizos

Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados y cerrados. Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados  y cerrados.
Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados y cerrados. AP/Don Ryan

Los californianos sufrieron tráfico pesado, encontraron árboles derribados en los caminos y mucha nieve en las montañas el ...