Sugieren mayor precaución en uso de los corredores

De acuerdo con Rigoberto Effio, hoy se registraron tres accidentes a causa del exceso de velocidad, uno en el tramo marino del corredor Sur, una triple colisión a la altura de Llano Bonito y el último en la caseta de Tinajita en el corredor

“Las personas insisten en pasar a más de la velocidad que deben de correr en los corredores y en los lugares en donde no deben hacerlo”.

Así lo manifestó este miércoles, el gerente de la Empresa Nacional de Autopista (ENA), Rigoberto Effio a Prensa.com.

Las declaraciones del funcionarios surgen a partir de que hoy se inició el paso sin cobro, tanto por el corredor Norte como por el corredor Sur.

De acuerdo con Effio, hoy se registraron tres accidentes a causa del exceso de velocidad, uno en el tramo marino del corredor Sur, una triple colisión a la altura de Llano Bonito y el último en la caseta de Tinajita en el corredor Norte.

El administrado de ENA sugirió a los conductores que manejen de forma precavida, acatando las señales de tránsito y manteniendo las velocidades permitidas.

En cuanto a la cantidad de vehículos -transacciones- que pasaron durante este primer día de forma gratuita manifestó que para el día de mañana, jueves podrá manejar cifras precisas.

INICIA PASO LIBRE EN CORREDORES

Desde este miércoles 19 de diciembre entró a regir el paso libre por los corredores Norte y Sur. Según lo anunciado por Gobierno, la medida se extenderá hasta el 24 de diciembre próximo. 

A través de un comunicado, ENA reiteró a los usuarios de estas vías que deben prestar atención a las señalizaciones y límite de velocidad establecidos. Esto, para mantener un “manejo ordenado” dentro de los corredores, especialmente en estas fechas de mayor flujo vehicular. 

En tanto, Effio, dio a conocer que en conjunto con la Policía Nacional y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre se ha estructurado una estrategia de operación que permita mejorar el flujo vehicular durante esta época de fin de año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Cultura para salvar la cultura

Unas 293 iglesias y palacios históricos fueron destruidos. Unas 293 iglesias y palacios históricos fueron destruidos.
Unas 293 iglesias y palacios históricos fueron destruidos. AP/Andrew Medichini

Italia se debate entre el dolor y la rabia. El terremoto, que en la madrugada del miércoles 24 de agosto asoló el centro del ...

TRAS ACUERDO DE PAZ Las FARC ordenan alto al fuego definitivo

El jefe máximo de la guerrilla de las FARC, Timoleón Jiménez. El jefe máximo de la guerrilla de las FARC, Timoleón Jiménez.
El jefe máximo de la guerrilla de las FARC, Timoleón Jiménez. AFP/Yamil Lage

El jefe máximo de la guerrilla de las FARC, Timoleón Jiménez, ordenó el alto al fuego definitivo en Colombia a partir de la ...

Estaba en su residencia en California Muere el cantante mexicano Juan Gabriel

Juan Gabriel en una escena del video "Yo te recuerdo" que interpretó a dúo con Marc Anthony. Juan Gabriel en una escena del video "Yo te recuerdo" que interpretó a dúo con Marc Anthony.
Juan Gabriel en una escena del video "Yo te recuerdo" que interpretó a dúo con Marc Anthony. Tomada de Youtube/JuanGabrielVevo

El cantante y compositor Juan Gabriel falleció este domingo 28 de agosto de 2016, a los 66 años, tras in infarto,  informó su ...