Sugieren mayor precaución en uso de los corredores

De acuerdo con Rigoberto Effio, hoy se registraron tres accidentes a causa del exceso de velocidad, uno en el tramo marino del corredor Sur, una triple colisión a la altura de Llano Bonito y el último en la caseta de Tinajita en el corredor

“Las personas insisten en pasar a más de la velocidad que deben de correr en los corredores y en los lugares en donde no deben hacerlo”.

Así lo manifestó este miércoles, el gerente de la Empresa Nacional de Autopista (ENA), Rigoberto Effio a Prensa.com.

Las declaraciones del funcionarios surgen a partir de que hoy se inició el paso sin cobro, tanto por el corredor Norte como por el corredor Sur.

De acuerdo con Effio, hoy se registraron tres accidentes a causa del exceso de velocidad, uno en el tramo marino del corredor Sur, una triple colisión a la altura de Llano Bonito y el último en la caseta de Tinajita en el corredor Norte.

El administrado de ENA sugirió a los conductores que manejen de forma precavida, acatando las señales de tránsito y manteniendo las velocidades permitidas.

En cuanto a la cantidad de vehículos -transacciones- que pasaron durante este primer día de forma gratuita manifestó que para el día de mañana, jueves podrá manejar cifras precisas.

INICIA PASO LIBRE EN CORREDORES

Desde este miércoles 19 de diciembre entró a regir el paso libre por los corredores Norte y Sur. Según lo anunciado por Gobierno, la medida se extenderá hasta el 24 de diciembre próximo. 

A través de un comunicado, ENA reiteró a los usuarios de estas vías que deben prestar atención a las señalizaciones y límite de velocidad establecidos. Esto, para mantener un “manejo ordenado” dentro de los corredores, especialmente en estas fechas de mayor flujo vehicular. 

En tanto, Effio, dio a conocer que en conjunto con la Policía Nacional y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre se ha estructurado una estrategia de operación que permita mejorar el flujo vehicular durante esta época de fin de año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

¿POR QUÉ LA CONSULTA DEL #16J ES LEGÍTIMA? En Venezuela ‘no existe un gobierno paralelo, sino un gobierno legítimo’: constitucionalista José Vicente Haro

Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente.
Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. AFP/Juan Barreto

El 16 de julio de 2017 la sociedad venezolana llevó su declarado estado de rebelión ciudadana a las urnas, a través de una ...

obra de Odebrecht Auditores de la Contraloría investigan sistema de riego Remigio Rojas

El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas.
El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Una investigación del sistema de riego Remigio Rojas, ubicado en el distrito de Alanje, en Chiriquí, y construido por la ...

Corte de Manhattan El hondureño Yani Rosenthal se declara culpable de lavar dinero para cartel Los Cachiros

El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico.
El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. Tomado de Internet

El excongresista, exministro y excandidato presidencial de Honduras Yani Rosenthal se declaró el miércoles 26 de julio ...