Sugieren mayor precaución en uso de los corredores

De acuerdo con Rigoberto Effio, hoy se registraron tres accidentes a causa del exceso de velocidad, uno en el tramo marino del corredor Sur, una triple colisión a la altura de Llano Bonito y el último en la caseta de Tinajita en el corredor

“Las personas insisten en pasar a más de la velocidad que deben de correr en los corredores y en los lugares en donde no deben hacerlo”.

Así lo manifestó este miércoles, el gerente de la Empresa Nacional de Autopista (ENA), Rigoberto Effio a Prensa.com.

Las declaraciones del funcionarios surgen a partir de que hoy se inició el paso sin cobro, tanto por el corredor Norte como por el corredor Sur.

De acuerdo con Effio, hoy se registraron tres accidentes a causa del exceso de velocidad, uno en el tramo marino del corredor Sur, una triple colisión a la altura de Llano Bonito y el último en la caseta de Tinajita en el corredor Norte.

El administrado de ENA sugirió a los conductores que manejen de forma precavida, acatando las señales de tránsito y manteniendo las velocidades permitidas.

En cuanto a la cantidad de vehículos -transacciones- que pasaron durante este primer día de forma gratuita manifestó que para el día de mañana, jueves podrá manejar cifras precisas.

INICIA PASO LIBRE EN CORREDORES

Desde este miércoles 19 de diciembre entró a regir el paso libre por los corredores Norte y Sur. Según lo anunciado por Gobierno, la medida se extenderá hasta el 24 de diciembre próximo. 

A través de un comunicado, ENA reiteró a los usuarios de estas vías que deben prestar atención a las señalizaciones y límite de velocidad establecidos. Esto, para mantener un “manejo ordenado” dentro de los corredores, especialmente en estas fechas de mayor flujo vehicular. 

En tanto, Effio, dio a conocer que en conjunto con la Policía Nacional y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre se ha estructurado una estrategia de operación que permita mejorar el flujo vehicular durante esta época de fin de año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Huracanes Ignacio y Jimena amenazan Erika se disipa tras causar 20 muertes en el Caribe

En Montrouis, Haití, los fuertes vientos de Erika dejaron a decenas de personas sin vivienda. En Montrouis, Haití, los fuertes vientos de Erika dejaron a decenas de personas sin vivienda.
En Montrouis, Haití, los fuertes vientos de Erika dejaron a decenas de personas sin vivienda. AP/Dieu Nalio Chery

La otrora tormenta tropical Erika se disipó en las primeras horas del sábado cuando sus restos empezaron a descargar lluvias ...

protesta en plaza de Beirut Miles de libaneses dan ultimátum de 72 horas al Gobierno

Los manifestantes que ocuparon la Plaza de los Mártires coreaban lemas contra el gobierno y el ambiente era pacífico. Los manifestantes que ocuparon la Plaza de los Mártires coreaban lemas contra el gobierno y el ambiente era pacífico.
Los manifestantes que ocuparon la Plaza de los Mártires coreaban lemas contra el gobierno y el ambiente era pacífico. EFE/Nabil Mounzer

Miles de personas con banderas tricolores libanesas ocuparon el sábado una enorme plaza céntrica de Beirut, en la más grande ...