Sugieren el uso de tarjetas electrónicas en la AN

“Considero como diputado y como ciudadano que las cosas se deben hacer de manera madura. No creo que haya que pasar lista como si estuviéramos en un salón de clases", afirmó el diputado suplente por el Partido Panameñista, Grimaldo Córdoba.

El diputado suplente por el Partido Panameñista, Grimaldo Córdoba, abogó este miércoles, 15 de agosto, por la implementación de métodos electrónicos, como una manera de mejorar la asistencia y puntualidad en el Órgano Legislativo. 

El panameñista aseguró que no se opone a las intenciones del presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, de hacer cambios en la imagen de la institución para tratar de mejorar la funcionalidad y rentabilidad de los diputados. 

Sin embargo, la sugerencia de Gálvez de que los diputados sean llamados por lista al inicio del pleno y de no estar presentes se apliquen sanciones y descuentos “no es la manera más conveniente”. 

“Considero como diputado y como ciudadano que las cosas se deben hacer de manera madura. No creo que haya que pasar lista como si estuviéramos en un salón de clases, es más bien llamar a la conciencia de los diputados”, manifestó en RPC Radio.

Así, el diputado panameñista hizo la sugerencia de que se implementara nuevamente el método de marcación con tarjetas electrónicas en la curul, de tal manera que se asegure la presencia del diputado o su suplente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...