Sugieren el uso de tarjetas electrónicas en la AN

“Considero como diputado y como ciudadano que las cosas se deben hacer de manera madura. No creo que haya que pasar lista como si estuviéramos en un salón de clases", afirmó el diputado suplente por el Partido Panameñista, Grimaldo Córdoba.

El diputado suplente por el Partido Panameñista, Grimaldo Córdoba, abogó este miércoles, 15 de agosto, por la implementación de métodos electrónicos, como una manera de mejorar la asistencia y puntualidad en el Órgano Legislativo. 

El panameñista aseguró que no se opone a las intenciones del presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, de hacer cambios en la imagen de la institución para tratar de mejorar la funcionalidad y rentabilidad de los diputados. 

Sin embargo, la sugerencia de Gálvez de que los diputados sean llamados por lista al inicio del pleno y de no estar presentes se apliquen sanciones y descuentos “no es la manera más conveniente”. 

“Considero como diputado y como ciudadano que las cosas se deben hacer de manera madura. No creo que haya que pasar lista como si estuviéramos en un salón de clases, es más bien llamar a la conciencia de los diputados”, manifestó en RPC Radio.

Así, el diputado panameñista hizo la sugerencia de que se implementara nuevamente el método de marcación con tarjetas electrónicas en la curul, de tal manera que se asegure la presencia del diputado o su suplente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Pentágono: Bomba H norcoreana en el Pacífico sería ‘irresponsable’

‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. ‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris.
‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. AFP

El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, declaró este lunes 25 de septiembre que un ensayo de bomba H de Corea del ...

CIUDAD Trabajos en calle Uruguay terminarán a finales de octubre

Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance.
Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. LA PRENSA/Luis García

La primera etapa de los trabajos de revitalización en calle Uruguay, en el corregimiento de Bella Vista, estaría culminada a ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS '¡Ayuda! ¡Estamos aquí!', gritó Lucía horas y horas bajo escombros en México

Lucía Zamora cuando era rescatada. Lucía Zamora cuando era rescatada.
Lucía Zamora cuando era rescatada. Tomada de redamf21.com

A la una y nueve minutos de la tarde del 19 de septiembre, Lucía Zamora trabajaba tranquila en su escritorio y cinco minutos ...