Sugieren el uso de tarjetas electrónicas en la AN

“Considero como diputado y como ciudadano que las cosas se deben hacer de manera madura. No creo que haya que pasar lista como si estuviéramos en un salón de clases", afirmó el diputado suplente por el Partido Panameñista, Grimaldo Córdoba.

El diputado suplente por el Partido Panameñista, Grimaldo Córdoba, abogó este miércoles, 15 de agosto, por la implementación de métodos electrónicos, como una manera de mejorar la asistencia y puntualidad en el Órgano Legislativo. 

El panameñista aseguró que no se opone a las intenciones del presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, de hacer cambios en la imagen de la institución para tratar de mejorar la funcionalidad y rentabilidad de los diputados. 

Sin embargo, la sugerencia de Gálvez de que los diputados sean llamados por lista al inicio del pleno y de no estar presentes se apliquen sanciones y descuentos “no es la manera más conveniente”. 

“Considero como diputado y como ciudadano que las cosas se deben hacer de manera madura. No creo que haya que pasar lista como si estuviéramos en un salón de clases, es más bien llamar a la conciencia de los diputados”, manifestó en RPC Radio.

Así, el diputado panameñista hizo la sugerencia de que se implementara nuevamente el método de marcación con tarjetas electrónicas en la curul, de tal manera que se asegure la presencia del diputado o su suplente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EJECUTIVO Comisión avala designación de Eyda Varela de Chinchilla en directiva de la Caja de Ahorros

Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla. Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla.
Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla. Cortesía

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional avaló este martes, 28 de marzo, el nombramiento de Eyda Varela de ...

El escritor cumplió 81 años de edad Mario Vargas Llosa celebra su cumpleaños en Arequipa, junto a Isabel Preysler

Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor.
Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. AFP

El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa celebró el martes en Arequipa, su ciudad natal al sur de Perú, su cumpleaños 81 en ...

Camino a Rusia 2018 Colombia supera 2-0 a Ecuador y se afianza en zona de clasificación

El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación.
El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. AP

Colombia venció 2-0 a Ecuador este martes en Quito, por la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para ...