Suntracs anuncia acciones para respaldar a obreros de GUPC

Esta mañana, miembros del Suntracs paralizaron obras en distintos puntos de la capital en donde están laborando como medida de “solidaridad” con sus compañeros de GUPC.

Temas:

Miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs) anunciaron este jueves, 19 de enero, que mantendrán las protestas hasta que se solucione el problema con los trabajadores de Grupo Unidos por el Canal (GUPC) y que realizan obras de la ampliación de la vía acuática. 

Esta mañana, miembros del Suntracs paralizaron obras en distintos puntos de la capital en donde están laborando. La acción –manifestaron- fue una medida de “solidaridad” con sus compañeros de GUPC que protestan por mejoras salariales. 

Jorge Fuentes, dirigente del Suntracs, señaló en Telemetro Reporta que “hasta que a los compañeros no se le de respuesta”, se mantendrán con la medida de paralización de obras.

Los trabajadores de Gupc cumplen hoy su cuarto día de suspensión de labores en la construcción del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá. Debido a esta situación, autoridades del Ministerio de Trabajo sostienen reuniones con representantes del consorcio encargado de la obra de la expansión canalera.

La paralización de obras se mantiene tanto en Cocolí, en el área del Pacífico, como en Gatún, en el lado Atlántico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...