Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

Suntracs anuncia acciones para respaldar a obreros de GUPC

Esta mañana, miembros del Suntracs paralizaron obras en distintos puntos de la capital en donde están laborando como medida de “solidaridad” con sus compañeros de GUPC.

Temas:

Miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs) anunciaron este jueves, 19 de enero, que mantendrán las protestas hasta que se solucione el problema con los trabajadores de Grupo Unidos por el Canal (GUPC) y que realizan obras de la ampliación de la vía acuática. 

Esta mañana, miembros del Suntracs paralizaron obras en distintos puntos de la capital en donde están laborando. La acción –manifestaron- fue una medida de “solidaridad” con sus compañeros de GUPC que protestan por mejoras salariales. 

Jorge Fuentes, dirigente del Suntracs, señaló en Telemetro Reporta que “hasta que a los compañeros no se le de respuesta”, se mantendrán con la medida de paralización de obras.

Los trabajadores de Gupc cumplen hoy su cuarto día de suspensión de labores en la construcción del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá. Debido a esta situación, autoridades del Ministerio de Trabajo sostienen reuniones con representantes del consorcio encargado de la obra de la expansión canalera.

La paralización de obras se mantiene tanto en Cocolí, en el área del Pacífico, como en Gatún, en el lado Atlántico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Leicester destituye al técnico Claudio Ranieri

El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015.
El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. AP/Archivo

El italiano Claudio Ranieri fue cesado como técnico del Leicester City, meses después de haber guiado al equipo al título de ...

Escándalo en el fútbol Mundial Ministerio Público realiza inspección en oficinas de Fepafut por el caso FIFA

Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz. Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz.
Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público realizó una inspección en las oficinas de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) este jueves 23 de ...

se enfrentarán el 2 de abril Ecuador definirá en balotaje al sucesor del presidente Rafael Correa

Opositores protestaban desde el domingo frente al CNE para exigir transparencia y celeridad en el escrutinio, muchos celebraron el anuncio de la segunda vuelta. Opositores protestaban desde el domingo frente al CNE para exigir transparencia y celeridad en el escrutinio, muchos celebraron el anuncio de la segunda vuelta.
Opositores protestaban desde el domingo frente al CNE para exigir transparencia y celeridad en el escrutinio, muchos celebraron el anuncio de la segunda vuelta. AP/Dolores Ochoa