Suntracs anuncia acciones para respaldar a obreros de GUPC

Esta mañana, miembros del Suntracs paralizaron obras en distintos puntos de la capital en donde están laborando como medida de “solidaridad” con sus compañeros de GUPC.

Temas:

Miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs) anunciaron este jueves, 19 de enero, que mantendrán las protestas hasta que se solucione el problema con los trabajadores de Grupo Unidos por el Canal (GUPC) y que realizan obras de la ampliación de la vía acuática. 

Esta mañana, miembros del Suntracs paralizaron obras en distintos puntos de la capital en donde están laborando. La acción –manifestaron- fue una medida de “solidaridad” con sus compañeros de GUPC que protestan por mejoras salariales. 

Jorge Fuentes, dirigente del Suntracs, señaló en Telemetro Reporta que “hasta que a los compañeros no se le de respuesta”, se mantendrán con la medida de paralización de obras.

Los trabajadores de Gupc cumplen hoy su cuarto día de suspensión de labores en la construcción del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá. Debido a esta situación, autoridades del Ministerio de Trabajo sostienen reuniones con representantes del consorcio encargado de la obra de la expansión canalera.

La paralización de obras se mantiene tanto en Cocolí, en el área del Pacífico, como en Gatún, en el lado Atlántico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESENTAN RECURSOS ANTE LA JUSTICIA California: error de forense ocasiona consternación a una familia

Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso.
Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Imagen tomada del diario The Orange County Register

Once días después de que supuestamente sepultó a su hijo, Frank J. Kerrigan recibió una llamada telefónica de un amigo."Tu ...

Deportes El italiano Valentino Rossi gana el GP de Holanda en MotoGP

Valentino Rossi celebra su triunfo. Valentino Rossi celebra su triunfo.
Valentino Rossi celebra su triunfo. AP/Geert Vanden Wijngaert

El veterano piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha), de 38 años, conquistó este domingo en el circuito de Assen el Gran ...

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena