Suntracs no descarta retirarse de la mesa de diálogo

El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), Saúl Méndez, denunció que existe inconformidad por el desarrollo del diálogo por Colón.
El Frenadeso no descarta levantarse de las conversaciones. El Frenadeso no descarta levantarse de las conversaciones.
El Frenadeso no descarta levantarse de las conversaciones.

El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), Saúl Méndez, denunció que existe inconformidad por el desarrollo del diálogo por Colón. 

Por tal razón, el Suntracs, que pertenece a Frenadeso, envió una carta al obispo de Colón y Guna Yala, Audilio Aguilar, a través de la cual se le planteó un cambio de la metodología. O, de lo contrario, se reservan el derecho de retirarse de la mesa, anunció Méndez, en TVN Noticias.

Y es que, según Méndez, “parar el diálogo ha sido el objetivo del gobierno”. El dirigente sindical acusó a las autoridades de escudarse de las desgracias en la costa atlántica, producto de las lluvias, para frenar las conversaciones.

Agregó que ahora que el Gobierno “echó mano” del Fondo de Ahorro de Panamá (antiguo fondo fiduciario) no le interesa del diálogo. "Vamos a denunciar cualquier situación y no nos dejaremos prestar para cualquier situación", remarcó Méndez.

Sobre este tema, el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, ha advertido que el diálogo por Colón se reanudará cuando el Consejo de Gabinete decida levantar el estado de emergencia nacional que declaró, debido a las fuertes lluvias que azotaron al país en noviembre pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

ÍNDICE DE DESARROLLO DEMOCRÁTICO DE AMÉRICA LATINA Panamá, entre los países con alto nivel democrático

Índice de Desarrollo Democrático de América Latina 2015 Índice de Desarrollo Democrático de América Latina 2015
Índice de Desarrollo Democrático de América Latina 2015 David Mesa

Panamá gana terreno en lo que a democracia se refiere, según se desprende del último Índice de Desarrollo Democrático (IDD), ...

Economía Lagos Gatún y Alajuelas, al límite

Se necesitará analizar la calidad del agua cruda de Bayano. Tratan de evitar crisis registrada en 2010. Se necesitará analizar la calidad del agua cruda de Bayano. Tratan de evitar crisis registrada  en 2010.
Se necesitará analizar la calidad del agua cruda de Bayano. Tratan de evitar crisis registrada en 2010. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) construirá tres plantas potabilizadoras y la mayoría ...

EDUCACIÓN PÚBLICA Deficiencias en el Artes y Oficios

OBRAS. Para los directivos del Artes y Oficios se requiere una reparación integral en la antigua estructura. OBRAS. Para los directivos del Artes y Oficios se requiere una reparación integral  en la antigua estructura.
OBRAS. Para los directivos del Artes y Oficios se requiere una reparación integral en la antigua estructura. LA PRENSA/Luis García

Pabellones, aulas y laboratorios del colegio de Artes y Oficios Melchor Lasso De La Vega, en Curundú, presentan ...