Suntracs no descarta retirarse de la mesa de diálogo

El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), Saúl Méndez, denunció que existe inconformidad por el desarrollo del diálogo por Colón.
El Frenadeso no descarta levantarse de las conversaciones. El Frenadeso no descarta levantarse de las conversaciones.
El Frenadeso no descarta levantarse de las conversaciones.

El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), Saúl Méndez, denunció que existe inconformidad por el desarrollo del diálogo por Colón. 

Por tal razón, el Suntracs, que pertenece a Frenadeso, envió una carta al obispo de Colón y Guna Yala, Audilio Aguilar, a través de la cual se le planteó un cambio de la metodología. O, de lo contrario, se reservan el derecho de retirarse de la mesa, anunció Méndez, en TVN Noticias.

Y es que, según Méndez, “parar el diálogo ha sido el objetivo del gobierno”. El dirigente sindical acusó a las autoridades de escudarse de las desgracias en la costa atlántica, producto de las lluvias, para frenar las conversaciones.

Agregó que ahora que el Gobierno “echó mano” del Fondo de Ahorro de Panamá (antiguo fondo fiduciario) no le interesa del diálogo. "Vamos a denunciar cualquier situación y no nos dejaremos prestar para cualquier situación", remarcó Méndez.

Sobre este tema, el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, ha advertido que el diálogo por Colón se reanudará cuando el Consejo de Gabinete decida levantar el estado de emergencia nacional que declaró, debido a las fuertes lluvias que azotaron al país en noviembre pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Knockout Fernando Fontane: "Algunos no entendieron bien lo de ‘no robarás’..."

Fernando Fontane, el padre que saltó a la fama cuando le ofreció a Martinelli agendarle una cita para confesión, aborda hoy ...

Judiciales Ocho europeos, detenidos por clonación de tarjetas

Una banda de ocho ciudadanos de Europa del Este se encuentra bajo investigación de la Fiscalía Tercera de Circuito, por el ...