Suntracs y otros gremios protestan en la Plaza 5 de Mayo

Este miércoles, funcionarios de la Caja de Seguro Social protestaron al mediodía para exigir mejores condiciones laborales y los insumos necesarios para realizar su trabajo.
El cierre en la 5 de Mayo comenzó a las 4:00 p.m. El cierre en la 5 de Mayo comenzó a las 4:00 p.m.
El cierre en la 5 de Mayo comenzó a las 4:00 p.m.

Miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) y otros gremios del país están concentrados en la Plaza 5 de Mayo para exigir respuesta a las peticiones que le han hecho al Gobierno del presidente de la República, Ricardo Martinelli.

El desabastecimiento de medicamentos, justicia para las víctimas de la bacteria KPC, insumos para los trabajadores de la Caja de Seguro Social, son algunas de las peticiones de los gremios que participan de esta protesta.

En la manifestación se encuentran representantes de la Asociación de Funcionarios y Administrativos de la Caja de Seguro Social, la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social, Asociación de Médicos, Odontólogos y Afines de la Caja de Seguro Social, el Suntracs, Comité de Familiares por el Derecho a la Salud y a la Vida y otros.

Saúl Méndez, del Suntracs no especificó hasta qué hora se mantendrá el cierre de la vías en la 5 de Mayo, pero sí dijo que es un llamado de atención al Gobierno para que de respuesta a las peticiones de los quejosos.

El cierre comenzó a las 4:00 p.m., luego que los manifestantes marcharan desde el Complejo Hospitalario Metropolitano Arnulfo Arias Madrid, hasta este sector que se mantien bloqueado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES CIDH supera ‘crisis financiera’, y Panamá inicia preparativos

EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería. EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales  de la Cancillería.
EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería. CORTESÍA

Ser creyente de la importancia de los derechos humanos fue el motor que justificó la Cancillería panameña para aceptar la ...

Mundo Balseros cubanos que intentan llegar a Estados Unidos aumentaron 65% el último año

Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero. Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero.
Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero.

La cantidad de cubanos que intentaron llegar por mar a Estados Unidos, azuzados por el temor de que Washington ponga fin a sus ...

Judiciales Ministerio Público guarda silencio ante críticas

La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo. La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo.
La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo. Tomado de Twitter

El Ministerio Público (MP) guardó silenció ayer, tras las exigencias de la sociedad civil de que ofrezca una explicación ...