Suntracs pide que no se encubran accidentes laborales

El dirigente sindical Saúl Méndez enfatizó que el año pasado cerró con un saldo de 23 muertos en la construcción. Los números se está disparando y esto no puede seguir ocurriendo, expresó.
Los obreros del Metro de Panamá protestaron ayer para solicitar mejores condiciones laborales. Los obreros del Metro de Panamá protestaron ayer para solicitar mejores condiciones laborales.
Los obreros del Metro de Panamá protestaron ayer para solicitar mejores condiciones laborales.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), Saúl Méndez, hizo un llamado al Ministerio Público, a la Caja de Seguro Social y al Ministerio de Trabajo a que investiguen los accidentes en los que están involucrados los obreros y que no traten de encubrirlos. 

Así lo declaró el dirigente del Suntracs, Saúl Méndez, luego de que un obrero falleciera el fin de semana tras una explosión en las obras del Metro en la avenida Justo Arosemena, cerca de la estación de la Lotería. 

En TVN Noticias, Méndez sugirió que sean peritos de la Universidad Tecnológica de Panamá deben investigar en el lugar donde ocurrió la explosión de una tubería para poder determinar si se trató de un accidente o una negligencia.

Esta fue la primera muerte de un trabajador en su área de trabajo en 2013. El dirigente sindical enfatizó que el año pasado cerró con un saldo de 23 muertos en la construcción. Los números se está disparando y esto no puede seguir ocurriendo, expresó.

Ayer, lunes, se llevó a cabo una inspección en el tramo subterráneo de la línea uno del Metro de Panamá, donde el pasado viernes se registró un accidente en el que un obrero perdió la vida y otros resultaron con graves heridas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...