Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Superintendencia de Bancos recibirá quejas vía web

Los consumidores que han cumplido con la formalización de sus reclamaciones ante las entidades bancarias podrán formalizar su denuncia ante la Superintendencia de Bancos.

La Superintendencia de Bancos de Panamá informó que puso en marcha su nuevo sistema de interposición de reclamos vía web. 

El nuevo procedimiento permitirá a los consumidores bancarios que han cumplido con la formalización de sus reclamaciones ante el Sistema de Atención de Reclamos de las entidades bancarias y que no se encuentren conformes con la respuesta recibida o no han recibido contestación del banco, dentro de los 30 días calendarios siguientes, formalizar su denuncia mediante internet, ante la Superintendencia de Bancos. 

Para ello, los usuarios bancarios deberán ingresar al sitio web de la Superintendencia de Bancos www.superbancos.gob.pa, sección “Atención al Cliente Bancario”, digitar en la opción “Formulario de Reclamos”, completar el mismo e incorporar documentos básicos exigidos. 

La solicitud será ingresada a la plataforma virtual y asignada a los asesores legales de la Gerencia de Servicio de Atención al Cliente Bancario. 

Ingresado el reclamo, el consumidor recibirá una confirmación de recibo y otra que le informará que se ha iniciado el trámite del proceso administrativo de reclamo. Éste se efectuará conforme a las reglas de procedimiento del Acuerdo No. 003-2008 de 24 de julio de 2008. 

De igual forma, el consumidor bancario podrá dar seguimiento y verificar el status de su reclamación de manera virtual, utilizando una clave de acceso, que le será suministrada en el correo de confirmación de recepción de su reclamo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se desconoce el paradero del exsecretario de Martinelli Juez ordena remitir expediente seguido a Adolfo De Obarrio, por supuesto enriquecimiento

El Juzgado Duodécimo Penal ordenó a la Fiscalía Anticorrupción de Descarga remitir con vista fiscal el expediente seguido ...

AL MENOS 273 MUERTOS TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS México agradece 'de corazón' la ayuda internacional

El canciller Luis Videgaray dijo que 'la ayuda puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de muchas personas'. El canciller Luis Videgaray dijo que 'la ayuda puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de muchas personas'.
El canciller Luis Videgaray dijo que 'la ayuda puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de muchas personas'. AFP/Jewel Samad

México agradeció este jueves 21 de septiembre “de corazón” la rápida ayuda recibida tras los dos terremotos sufridos en las ...

ASAMBLEA Crean subcomisión que revisará proyecto que regulará a motociclistas en Panamá

Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte. Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte.
Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte. Cortesía Asamblea Nacional

En sesión ordinaria, la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional, que preside el diputado de Cambio ...