Superintendencia de Bancos recibirá quejas vía web

Los consumidores que han cumplido con la formalización de sus reclamaciones ante las entidades bancarias podrán formalizar su denuncia ante la Superintendencia de Bancos.

La Superintendencia de Bancos de Panamá informó que puso en marcha su nuevo sistema de interposición de reclamos vía web. 

El nuevo procedimiento permitirá a los consumidores bancarios que han cumplido con la formalización de sus reclamaciones ante el Sistema de Atención de Reclamos de las entidades bancarias y que no se encuentren conformes con la respuesta recibida o no han recibido contestación del banco, dentro de los 30 días calendarios siguientes, formalizar su denuncia mediante internet, ante la Superintendencia de Bancos. 

Para ello, los usuarios bancarios deberán ingresar al sitio web de la Superintendencia de Bancos www.superbancos.gob.pa, sección “Atención al Cliente Bancario”, digitar en la opción “Formulario de Reclamos”, completar el mismo e incorporar documentos básicos exigidos. 

La solicitud será ingresada a la plataforma virtual y asignada a los asesores legales de la Gerencia de Servicio de Atención al Cliente Bancario. 

Ingresado el reclamo, el consumidor recibirá una confirmación de recibo y otra que le informará que se ha iniciado el trámite del proceso administrativo de reclamo. Éste se efectuará conforme a las reglas de procedimiento del Acuerdo No. 003-2008 de 24 de julio de 2008. 

De igual forma, el consumidor bancario podrá dar seguimiento y verificar el status de su reclamación de manera virtual, utilizando una clave de acceso, que le será suministrada en el correo de confirmación de recepción de su reclamo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Combate reñido Joshua noquea a Klitscko y retiene título de los pesados

Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko.
Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. AP

Anthony Joshua se sobrepuso a la primera caída en su corta carrera y noqueó este sábado 29 de abril a Wladimir Klitschko en el ...

PIDEN LIBERTAD DE PRESOS POLÍTICOS Oposición de Venezuela convoca protestas para el 1 de mayo

Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos
Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos AP

La oposición llamó a marchar en toda Venezuela el 1 de mayo, Día del Trabajador, hacia las sedes del Tribunal Supremo de ...

Derechos humanos Papa pone ‘condiciones claras’ para ayudar a Venezuela

‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. ‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice.
‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. AFP

El papa Francisco aseguró que la Santa Sede está dispuesta a intervenir frente a la grave crisis de Venezuela, pero “con ...