Superintendencia de Bancos recibirá quejas vía web

Los consumidores que han cumplido con la formalización de sus reclamaciones ante las entidades bancarias podrán formalizar su denuncia ante la Superintendencia de Bancos.

La Superintendencia de Bancos de Panamá informó que puso en marcha su nuevo sistema de interposición de reclamos vía web. 

El nuevo procedimiento permitirá a los consumidores bancarios que han cumplido con la formalización de sus reclamaciones ante el Sistema de Atención de Reclamos de las entidades bancarias y que no se encuentren conformes con la respuesta recibida o no han recibido contestación del banco, dentro de los 30 días calendarios siguientes, formalizar su denuncia mediante internet, ante la Superintendencia de Bancos. 

Para ello, los usuarios bancarios deberán ingresar al sitio web de la Superintendencia de Bancos www.superbancos.gob.pa, sección “Atención al Cliente Bancario”, digitar en la opción “Formulario de Reclamos”, completar el mismo e incorporar documentos básicos exigidos. 

La solicitud será ingresada a la plataforma virtual y asignada a los asesores legales de la Gerencia de Servicio de Atención al Cliente Bancario. 

Ingresado el reclamo, el consumidor recibirá una confirmación de recibo y otra que le informará que se ha iniciado el trámite del proceso administrativo de reclamo. Éste se efectuará conforme a las reglas de procedimiento del Acuerdo No. 003-2008 de 24 de julio de 2008. 

De igual forma, el consumidor bancario podrá dar seguimiento y verificar el status de su reclamación de manera virtual, utilizando una clave de acceso, que le será suministrada en el correo de confirmación de recepción de su reclamo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...