Superintendencia de Bancos recibirá quejas vía web

Los consumidores que han cumplido con la formalización de sus reclamaciones ante las entidades bancarias podrán formalizar su denuncia ante la Superintendencia de Bancos.

La Superintendencia de Bancos de Panamá informó que puso en marcha su nuevo sistema de interposición de reclamos vía web. 

El nuevo procedimiento permitirá a los consumidores bancarios que han cumplido con la formalización de sus reclamaciones ante el Sistema de Atención de Reclamos de las entidades bancarias y que no se encuentren conformes con la respuesta recibida o no han recibido contestación del banco, dentro de los 30 días calendarios siguientes, formalizar su denuncia mediante internet, ante la Superintendencia de Bancos. 

Para ello, los usuarios bancarios deberán ingresar al sitio web de la Superintendencia de Bancos www.superbancos.gob.pa, sección “Atención al Cliente Bancario”, digitar en la opción “Formulario de Reclamos”, completar el mismo e incorporar documentos básicos exigidos. 

La solicitud será ingresada a la plataforma virtual y asignada a los asesores legales de la Gerencia de Servicio de Atención al Cliente Bancario. 

Ingresado el reclamo, el consumidor recibirá una confirmación de recibo y otra que le informará que se ha iniciado el trámite del proceso administrativo de reclamo. Éste se efectuará conforme a las reglas de procedimiento del Acuerdo No. 003-2008 de 24 de julio de 2008. 

De igual forma, el consumidor bancario podrá dar seguimiento y verificar el status de su reclamación de manera virtual, utilizando una clave de acceso, que le será suministrada en el correo de confirmación de recepción de su reclamo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...