Superintendencia del Mercado de Valores sobre amenazas contra Alejandro Abood

Los miembros de la Junta Directiva de la Superintendencia del Mercado de Valores lamentamos y condenamos las amenazas a las cuales ha sido expuesto el Superintendente del Mercado de Valores, Lic. Alejandro Abood Alfaro.

Temas:

Reproducimos el comunicado público, que hoy da a conocer la Superintendencia del Mercado de Valores.

Los miembros de la Junta Directiva de la Superintendencia del Mercado de Valores lamentamos y condenamos las amenazas a las cuales ha sido expuesto el Superintendente del Mercado de Valores, Lic. Alejandro Abood Alfaro, las cuales lo han motivado a interponer una denuncia ante las autoridades, tal como lo mencionan los medios escritos. Colaboraremos con las autoridades correspondientes en lo que sea necesario, a fin de que se investiguen dichos actos y se determinen las causas y los responsables de los mismos.

Para aquellos medios que han vinculado estos hechos con las investigaciones que se han llevado a cabo a la casa de valores Financial Pacific, Inc., consideramos oportuno aclararles lo siguiente:

1. Mediante Resolución SMV JD No. 01-13 de 15 de enero de 2013, la Junta Directiva de la Superintendencia del Mercado de Valores, declaró legal el impedimento manifestado voluntariamente por el Superintendente Alejandro Abood Alfaro, para conocer, decidir o gestionar acciones y procedimientos administrativos relacionadas a la casa de valores Financial Pacific, Inc., sus directivos y personal con licencia expedida por la SMV, por lo que el Superintendente, desde entonces, no controla, conoce, ni dirige dichas investigaciones, y menos aún la información relacionada a las mismas.

2. Por lo anterior, es perjudicial para nuestro mercado de valores y para nuestro país que los medios asuman o relacionen estas amenazas con dicha casa de valores, o con cualquiera otra casa de valores o entidad regulada del mercado de valores, sin tener las pruebas correspondientes.

3. Agradeceremos a los medios de comunicación dejar que las autoridades judiciales correspondientes se encarguen de realizar las investigaciones del caso, y no especular sobre las mismas, para evitar causar un daño reputacional al sistema financiero panameño.

Panamá, 3 de febrero de 2014.

Atentamente,

Ana Lucrecia Tovar de Zarak -- Presidenta // José Ramón García de Paredes -- Secretario

Lamberto Mantovani – Director  // Rodrigo Lindo -- Director

Luis Ángel Jiménez -- Director  // H. Montague Belanger -- Director Cruzado

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...