Suscriben convenio para la cooperación cultural en Panamá

El acuerdo de cooperación cultural tiene como principal objetivo la capitación, formación y entrenamiento de adolescentes y mujeres de escasos recursos económicos de las áreas urbanas, rurales e indígenas.

Un convenio de cooperación cultural para la capacitación y beneficio de las mujeres del sector rural y suburbano de Panamá fue firmado este jueves, 19 de abril, por la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, y el representante legal de la Asociación de Cooperación Cultural, Carlos Rabat Mallol. 

El acuerdo, que tiene como principal objetivo la capitación, formación y entrenamiento de adolescentes y mujeres de escasos recursos económicos de las áreas urbanas, rurales e indígenas, se desarrollará en el Centro de Capacitación Profesional de la Mujer, denominado Tagua, administrado por la Asociación para la Cooperación Cultural. 

Con la firma de este acuerdo las mujeres panameñas podrán capacitarse en áreas profesionales, como turismo, gastronomía, industria, corte y confección y atención al cliente entre otras disciplinas que les facilitarán su incorporación al mercado laboral panameño. 

El convenio suscrito tendrá una duración de dos años a partir del refrendo de la Contraloría General de la República. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Pleno aprueba primero de los cinco bloques del proyecto de reformas electorales

El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos.
El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El primer bloque del proyecto 292 de reformas al Código Electoral, fue aprobado en segundo debate, la noche de este martes 21 ...

OBRA Presidente de Copa Holdings: 'Se debe finalizar, sin mayores atrasos, la terminal 2 del aeropuerto'

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings.
Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. LA PRENSA/José González Pinilla

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings, dijo este martes 21 de febrero que espera que los trabajos de ...

Saneamiento de Panamá Oeste Aprueban fondos para sistema de alcantarillado y dos plantas de tratamiento

Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera.
Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Cortesía/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó, este martes 21 de febrero de 2017, el financiamiento del proyecto de Saneamiento de Panamá ...