Suscriben convenio para la cooperación cultural en Panamá

El acuerdo de cooperación cultural tiene como principal objetivo la capitación, formación y entrenamiento de adolescentes y mujeres de escasos recursos económicos de las áreas urbanas, rurales e indígenas.

Un convenio de cooperación cultural para la capacitación y beneficio de las mujeres del sector rural y suburbano de Panamá fue firmado este jueves, 19 de abril, por la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, y el representante legal de la Asociación de Cooperación Cultural, Carlos Rabat Mallol. 

El acuerdo, que tiene como principal objetivo la capitación, formación y entrenamiento de adolescentes y mujeres de escasos recursos económicos de las áreas urbanas, rurales e indígenas, se desarrollará en el Centro de Capacitación Profesional de la Mujer, denominado Tagua, administrado por la Asociación para la Cooperación Cultural. 

Con la firma de este acuerdo las mujeres panameñas podrán capacitarse en áreas profesionales, como turismo, gastronomía, industria, corte y confección y atención al cliente entre otras disciplinas que les facilitarán su incorporación al mercado laboral panameño. 

El convenio suscrito tendrá una duración de dos años a partir del refrendo de la Contraloría General de la República. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Gobierno aprueba 20 millones de dólares para construir nueva escuela en Colón

En Los Lagos el gobierno también construye 5 mil viviendas. En Los Lagos el gobierno también construye 5 mil viviendas.
En Los Lagos el gobierno también construye 5 mil viviendas. LA PRENSA/ Archivo

El Ministerio de Educación aprobó 20.3 millones de dólares para una escuela pública en Colón.Se trata de la licitación del ...

producción cinematográfica China invierte mil millones de dólares en Paramount

Este acuerdo refleja la voluntad de Pekín de ampliar su influencia en Hollywood. Este acuerdo refleja la voluntad de Pekín de ampliar su influencia en Hollywood.
Este acuerdo refleja la voluntad de Pekín de ampliar su influencia en Hollywood. Tomada de Internet

Paramount, una de las grandes sociedades de producción cinematográfica de Estados Unidos, recibió mil millones de dólares tras ...

VIDEO A ritmo de tambor, arrancó el carnaval más largo del mundo

A ritmo de tambor, arrancó el carnaval más largo del mundo A ritmo de tambor, arrancó el carnaval más largo del mundo Vídeo
A ritmo de tambor, arrancó el carnaval más largo del mundo AFP

Los uruguayos celebran su carnaval durante casi mes y medio, el más largo del mundo, que se inauguró con un desfile con ...