Suscriben convenio para la cooperación cultural en Panamá

El acuerdo de cooperación cultural tiene como principal objetivo la capitación, formación y entrenamiento de adolescentes y mujeres de escasos recursos económicos de las áreas urbanas, rurales e indígenas.

Un convenio de cooperación cultural para la capacitación y beneficio de las mujeres del sector rural y suburbano de Panamá fue firmado este jueves, 19 de abril, por la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, y el representante legal de la Asociación de Cooperación Cultural, Carlos Rabat Mallol. 

El acuerdo, que tiene como principal objetivo la capitación, formación y entrenamiento de adolescentes y mujeres de escasos recursos económicos de las áreas urbanas, rurales e indígenas, se desarrollará en el Centro de Capacitación Profesional de la Mujer, denominado Tagua, administrado por la Asociación para la Cooperación Cultural. 

Con la firma de este acuerdo las mujeres panameñas podrán capacitarse en áreas profesionales, como turismo, gastronomía, industria, corte y confección y atención al cliente entre otras disciplinas que les facilitarán su incorporación al mercado laboral panameño. 

El convenio suscrito tendrá una duración de dos años a partir del refrendo de la Contraloría General de la República. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA CON WALTER MÁRQUEZ ‘A Nicolás Maduro le quedan tres caminos: negociación, cárcel o muerte’

En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional. En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional.
En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional. AP/Ariana Cubillos

Historiador, diputado, diplomático y más recientemente activista por la recuperación de la democracia en Venezuela. Walter ...

Reacción de la principal líder de la oposición Perú: Keiko Fujimori niega vínculo con Odebrecht

Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht.
Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. AP

Keiko Fujimori, principal líder de la oposición en Perú, negó el sábado cualquier vínculo con la compañía Odebrecht y afirmó ...

PRESENTAN RECURSOS ANTE LA JUSTICIA California: error de forense ocasiona consternación a una familia

Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso.
Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Imagen tomada del diario The Orange County Register

Once días después de que supuestamente sepultó a su hijo, Frank J. Kerrigan recibió una llamada telefónica de un amigo."Tu ...