Suscriben convenio para la cooperación cultural en Panamá

El acuerdo de cooperación cultural tiene como principal objetivo la capitación, formación y entrenamiento de adolescentes y mujeres de escasos recursos económicos de las áreas urbanas, rurales e indígenas.

Un convenio de cooperación cultural para la capacitación y beneficio de las mujeres del sector rural y suburbano de Panamá fue firmado este jueves, 19 de abril, por la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, y el representante legal de la Asociación de Cooperación Cultural, Carlos Rabat Mallol. 

El acuerdo, que tiene como principal objetivo la capitación, formación y entrenamiento de adolescentes y mujeres de escasos recursos económicos de las áreas urbanas, rurales e indígenas, se desarrollará en el Centro de Capacitación Profesional de la Mujer, denominado Tagua, administrado por la Asociación para la Cooperación Cultural. 

Con la firma de este acuerdo las mujeres panameñas podrán capacitarse en áreas profesionales, como turismo, gastronomía, industria, corte y confección y atención al cliente entre otras disciplinas que les facilitarán su incorporación al mercado laboral panameño. 

El convenio suscrito tendrá una duración de dos años a partir del refrendo de la Contraloría General de la República. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...