Suspenden clases en el Instituto Nacional hasta nuevo aviso

Un grupo de estudiantes del Instituto Nacional marchó hacia la Plaza 5 de Mayo para apoyar la protestas de ciudadanos que fueron a la Asamblea Nacional para entrar a pleno de la Asamblea.
Instituto Nacional Instituto Nacional
Instituto Nacional

El Ministerio de Educación (Meduca) informó la tarde de este martes, 19 de junio, que las clases en el Instituto Nacional fueron suspendidas hasta nuevo aviso.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la entidad, la decisión de suspender las clases tiene el objetivo de salvaguardar la seguridad física de los estudiantes ante los hechos que se registraron este martes en los predios de la Asamblea Nacional, en donde participaron estudiantes de este plantel.

La entidad expresa en el comunicado que se “reconoce el derecho que tienen los estudiantes a expresarse, sin embargo el vandalismo y la destrucción de la propiedad pública y privada no tiene nada que ver con ese derecho a discrepar”.

Durante la situación que se registró en la Plaza 5 de Mayo, se detuvieron a 21 menores, entre ellos 8 estaban uniformados.

La Policía Nacional informó que se elabora un reporte para enviarlos a los colegios correspondientes, pero no detalló cuáles son estos planteles.

Cantando las notas del himno del Instituto Nacional gran cantidad de estudiantes marcharon este martes, hasta la Plaza 5 de Mayo, donde se unieron a otro grupo de personas que desde tempranas horas de la mañana fue llegando hasta las inmediaciones de la Asamblea Nacional con el interés de participar en las sesiones extraordinarias que más tarde fueron suspendidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

ceremonia A un paso de revelarse los ganadores del Premio Lo Nuestro

La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año.
La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. AP/Archivo

Con siete nominaciones cada uno, La Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga y el astro de la música urbana Wisin se perfilan ...

compañía productora de cine Presidente de 'Paramount Pictures' renuncia tras 12 años en el cargo

Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese.
Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Tomada de @ParamountPics

Brad Grey renunció a la presidencia de Paramount Pictures, entregando el control a un grupo de ejecutivos que dirigirá la ...