AVANCE : Colombia: ELN admite secuestro de periodistas holandeses.

Suspenden clases en el Instituto Nacional hasta nuevo aviso

Un grupo de estudiantes del Instituto Nacional marchó hacia la Plaza 5 de Mayo para apoyar la protestas de ciudadanos que fueron a la Asamblea Nacional para entrar a pleno de la Asamblea.
Instituto Nacional Instituto Nacional
Instituto Nacional

El Ministerio de Educación (Meduca) informó la tarde de este martes, 19 de junio, que las clases en el Instituto Nacional fueron suspendidas hasta nuevo aviso.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la entidad, la decisión de suspender las clases tiene el objetivo de salvaguardar la seguridad física de los estudiantes ante los hechos que se registraron este martes en los predios de la Asamblea Nacional, en donde participaron estudiantes de este plantel.

La entidad expresa en el comunicado que se “reconoce el derecho que tienen los estudiantes a expresarse, sin embargo el vandalismo y la destrucción de la propiedad pública y privada no tiene nada que ver con ese derecho a discrepar”.

Durante la situación que se registró en la Plaza 5 de Mayo, se detuvieron a 21 menores, entre ellos 8 estaban uniformados.

La Policía Nacional informó que se elabora un reporte para enviarlos a los colegios correspondientes, pero no detalló cuáles son estos planteles.

Cantando las notas del himno del Instituto Nacional gran cantidad de estudiantes marcharon este martes, hasta la Plaza 5 de Mayo, donde se unieron a otro grupo de personas que desde tempranas horas de la mañana fue llegando hasta las inmediaciones de la Asamblea Nacional con el interés de participar en las sesiones extraordinarias que más tarde fueron suspendidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Corea del Norte tilda a Donald Trump de 'psicópata'

Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes pasado, anunció su familia en un comunicado. Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes pasado, anunció su familia en un comunicado.
Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes pasado, anunció su familia en un comunicado. AFP

Corea del Norte tildó este jueves al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de "psicópata", en un contexto de tensión ...

VIDEO Un baño helado para dar bienvenida al solsticio

Un baño helado para dar bienvenida al solsticio Un baño helado para dar bienvenida al solsticio Vídeo
Un baño helado para dar bienvenida al solsticio AFP

Con un baño helado los investigadores de la Antártida dieron la bienvenida al solsticio de invierno que promete acabar con ...

Se siente en El Salvador Un sismo de 6.7 grados sacude Guatemala

El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla. El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla.
El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla. Tomado de USGS

Un sismo de 6.7 grados de magnitud sacudió este jueves 22 de junio la mayor parte de Guatemala, una semana después de un ...