Suspenden clases en el Instituto Nacional hasta nuevo aviso

Un grupo de estudiantes del Instituto Nacional marchó hacia la Plaza 5 de Mayo para apoyar la protestas de ciudadanos que fueron a la Asamblea Nacional para entrar a pleno de la Asamblea.
Instituto Nacional Instituto Nacional
Instituto Nacional

El Ministerio de Educación (Meduca) informó la tarde de este martes, 19 de junio, que las clases en el Instituto Nacional fueron suspendidas hasta nuevo aviso.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la entidad, la decisión de suspender las clases tiene el objetivo de salvaguardar la seguridad física de los estudiantes ante los hechos que se registraron este martes en los predios de la Asamblea Nacional, en donde participaron estudiantes de este plantel.

La entidad expresa en el comunicado que se “reconoce el derecho que tienen los estudiantes a expresarse, sin embargo el vandalismo y la destrucción de la propiedad pública y privada no tiene nada que ver con ese derecho a discrepar”.

Durante la situación que se registró en la Plaza 5 de Mayo, se detuvieron a 21 menores, entre ellos 8 estaban uniformados.

La Policía Nacional informó que se elabora un reporte para enviarlos a los colegios correspondientes, pero no detalló cuáles son estos planteles.

Cantando las notas del himno del Instituto Nacional gran cantidad de estudiantes marcharon este martes, hasta la Plaza 5 de Mayo, donde se unieron a otro grupo de personas que desde tempranas horas de la mañana fue llegando hasta las inmediaciones de la Asamblea Nacional con el interés de participar en las sesiones extraordinarias que más tarde fueron suspendidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACTO INAUGURAL Melania Trump revive a Jackie Kennedy en un Ralph Lauren

Melania Trump es la primera primera dama de Estados Unidos nacida en el extranjero desde Louisa Adams, esposa de John Quincy Adams, quien fue presidente de 1825 a 1829. Melania Trump es la primera primera dama de Estados Unidos nacida en el extranjero desde Louisa Adams, esposa de John Quincy Adams, quien fue presidente de 1825 a 1829.
Melania Trump es la primera primera dama de Estados Unidos nacida en el extranjero desde Louisa Adams, esposa de John Quincy Adams, quien fue presidente de 1825 a 1829. AP/Andrew Harnik

La primera dama entrante de Estados Unidos, Melania Trump, lució un elegante vestido celeste del emblemático diseñador de ...

POLÉMICA AAUD cuestiona uso de camión en protesta; alcalde santeño reacciona

Usaron un camión compactador de basura durante una acción de protesta celebrada esta semana. Usaron un camión compactador de basura durante una acción de protesta celebrada esta semana.
Usaron un camión compactador de basura durante una acción de protesta celebrada esta semana. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) cuestionó la utilización de un camión compactador durante el cierre de los ...

EL EVENTO SE LLEVARÁ A CABO EN 2019 Jornada Mundial de la Juventud en Panamá será del 22 al 27 de enero de 2019

Este viernes se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer la fecha de la JMJ que se realizará en Panamá en 2019. Este viernes se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer la fecha de la JMJ que se realizará en Panamá en 2019.
Este viernes se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer la fecha de la JMJ que se realizará en Panamá en 2019. Cortesía

Del 22 al 27 de enero de 2019 se llevará a cabo la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá.Así se anunció este viernes 20 de ...