Suspenden clases en el campus central de la UP

La rectoría de la casa de estudios superiores ordenó la suspensión de las clases en el campus central tras los disturbios estudiantiles que se registraron este jueves.
La Policía Nacional anunció que cada vez que se interrumpa el paso vehicular y se afecte a terceros se procederá a despejar la vía. La Policía Nacional anunció que cada vez que se interrumpa el paso vehicular y se afecte a terceros se procederá a despejar la vía.
La Policía Nacional anunció que cada vez que se interrumpa el paso vehicular y se afecte a terceros se procederá a despejar la vía.

Por medidas de seguridad y para evitar alguna situación que pudiese acarrear consecuencias mayores, el rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, suspendió labores académicas y administrativas en las facultades que están cerca de la vía Simón Bolivar o Transístmica, la tarde de este jueves 22 de septiembre. 

La UP informó que la medida se adoptará en las facultades de Economía, Humanidades, Enfermería, Comunicación Social, Administración Pública, Empresas y Contabilidad, Odontología, Medicina y Ciencias Agropecuarias. ,

La medida surge luego de que grupos de la primera casa de estudios superiores escenificaran este jueves una protesta en la vía pública, según un boletín de prensa de la institución. En efecto, miembros de la Unidad de Control de Multitudes de la Policía Nacional llegó este mediodía frente a la UP, ya que los universitarios mantenían la vía Transístmica cerrada. 

Mañana, viernes, 23 de septiembre, tanto el área académica como la administrativa funcionarán de manera regular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En el Sistema Transitorio Carcelario Ministerio Público inicia investigación por evasión de una persona en el edificio Avesa

El edificio Avesa, en la vía España. El edificio Avesa, en la vía España.
El edificio Avesa, en la vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una persona de nacionalidad costarricense se evadió en la madrugada de este viernes 28 de abril del Sistema Transitorio ...

Mundo Gobernador del estado Táchira en Venezuela prohíbe por decreto las manifestaciones

La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta. La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta.
La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta. AFP PHOTO / Ronaldo Schemidt

El gobernador del fronterizo estado de Táchira, José Vielma Mora, prohibió por decreto las manifestaciones en este territorio ...