Suspenden clases en el campus central de la UP

La rectoría de la casa de estudios superiores ordenó la suspensión de las clases en el campus central tras los disturbios estudiantiles que se registraron este jueves.
La Policía Nacional anunció que cada vez que se interrumpa el paso vehicular y se afecte a terceros se procederá a despejar la vía. La Policía Nacional anunció que cada vez que se interrumpa el paso vehicular y se afecte a terceros se procederá a despejar la vía.
La Policía Nacional anunció que cada vez que se interrumpa el paso vehicular y se afecte a terceros se procederá a despejar la vía.

Por medidas de seguridad y para evitar alguna situación que pudiese acarrear consecuencias mayores, el rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, suspendió labores académicas y administrativas en las facultades que están cerca de la vía Simón Bolivar o Transístmica, la tarde de este jueves 22 de septiembre. 

La UP informó que la medida se adoptará en las facultades de Economía, Humanidades, Enfermería, Comunicación Social, Administración Pública, Empresas y Contabilidad, Odontología, Medicina y Ciencias Agropecuarias. ,

La medida surge luego de que grupos de la primera casa de estudios superiores escenificaran este jueves una protesta en la vía pública, según un boletín de prensa de la institución. En efecto, miembros de la Unidad de Control de Multitudes de la Policía Nacional llegó este mediodía frente a la UP, ya que los universitarios mantenían la vía Transístmica cerrada. 

Mañana, viernes, 23 de septiembre, tanto el área académica como la administrativa funcionarán de manera regular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol español Piqué sobre el tuit con Neymar: 'no es nada oficial’

Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan. Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan.
Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan. AFP

Gerard Piqué aclaró que su mensaje en Twitter sobre la continuidad de Neymar en el Barcelona fue una mera expresión de “deseo” ...

INFORME Dos millones de niños sufren desnutrición aguda en Yemen, alerta la ONU

La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud". La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud".
La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud". AFP

Casi dos millones de niños sufren "desnutrición aguda" en Yemen, un país al que la "combinación viciosa" de guerra, pobreza y ...

NO MANEJÓ ASUNTOS ECONÓMICOS Mariano Rajoy declara que ignoraba la corrupción en el Partido Popular

Rajoy no está acusado de malas prácticas. Rajoy no está acusado de malas prácticas.
Rajoy no está acusado de malas prácticas. AFP

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, dijo este miércoles 26 de julio ante la Audiencia Nacional que no sabía ...