Suspenden diligencia en caso Financial Pacific

West Valdés, directivo de la casa de valores Financial Pacific Inc. (FP), no rindió la declaración jurada que estaba programada para este martes, 22 de enero, ante el Ministerio Público (MP), debido a que la diligencia fue suspendida.
West Valdés, directivo de FP, acudió este martes al Ministerio Público, sin embargo, la diligencia fue suspendida. West Valdés, directivo de FP, acudió este martes al Ministerio Público, sin embargo, la diligencia fue suspendida.
West Valdés, directivo de FP, acudió este martes al Ministerio Público, sin embargo, la diligencia fue suspendida.

West Valdés, directivo de la casa de valores Financial Pacific Inc. (FP), no rindió la declaración jurada que estaba programada para este martes, 22 de enero, ante el Ministerio Público (MP), debido a que la diligencia fue suspendida. 

Valdés debía dar detalles sobre la querella penal que interpuso el pasado 9 de enero contra el superintendente del Mercado de Valores, Alejandro Abood Alfaro. 

La diligencia se suspendió porque la firma de abogado no está acreditada mediante certificación del Registro Público, informó Rolando Rodríguez, miembro del equipo de abogados de FP. En aras de la pulcritud que queremos en esta investigación se suspendió diligencia, recalcó. 

En tanto, Valdés reiteró que “no hubo malo manejos” en la casa de valores, sino una “mala actitud” de parte del superintendente. En la acción, Valdés asegura que la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) ordenó la reorganización de FP sin darles la oportunidad de defenderse en la investigación ordenada según dos resoluciones del 15 de octubre de 2012. 

Finalmente, la diligencia se pasó para las 9:00 a.m. de este viernes 25 de enero, según lo dio a conocer Jair Urriola, uno de los asesores legales de la SMV. Urriola reiteró que Abood Alfaro actúo con apego a la ley y que no ha cometido abuso de autoridad. 

El abogado dijo que el superintendente respetó lo que establece la ley de mercado de valores. Abood Alfaro se ha declarado impedido para manejar el proceso contra FP. 

(Con datos de Elio Núñez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

el británico más alto Murió actor de 'Juego de Tronos', Neil Fingleton

Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante Mag el Poderoso. Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante  Mag el Poderoso.
Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante Mag el Poderoso. Tomado de mirror.co.uk

El británico más alto, Neil Fingleton, exjugador de básquet y actor, intérprete de Mag el Poderoso en la serie "Juego de ...

Mundo La Unión Europea amplía sanciones contra Corea del Norte

La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. La nueva sanción  incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un.
La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. AFP/Archivo

La Unión Europea amplió sus sanciones contra Corea del Norte, entre ellas contra la cooperación científica y las industrias ...

Errores en la fiesta del cine 'Moonlight' gana el Óscar a mejor película en un final caótico

Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película. Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película.
Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película. AFP/Robyn Beck

Los Óscar cerraron su gala con un error sin precedentes cuando se anunció como mejor película a "La La Land" y pocos minutos ...