Suspenden diligencia en caso Financial Pacific

West Valdés, directivo de la casa de valores Financial Pacific Inc. (FP), no rindió la declaración jurada que estaba programada para este martes, 22 de enero, ante el Ministerio Público (MP), debido a que la diligencia fue suspendida.
West Valdés, directivo de FP, acudió este martes al Ministerio Público, sin embargo, la diligencia fue suspendida. West Valdés, directivo de FP, acudió este martes al Ministerio Público, sin embargo, la diligencia fue suspendida.
West Valdés, directivo de FP, acudió este martes al Ministerio Público, sin embargo, la diligencia fue suspendida.

West Valdés, directivo de la casa de valores Financial Pacific Inc. (FP), no rindió la declaración jurada que estaba programada para este martes, 22 de enero, ante el Ministerio Público (MP), debido a que la diligencia fue suspendida. 

Valdés debía dar detalles sobre la querella penal que interpuso el pasado 9 de enero contra el superintendente del Mercado de Valores, Alejandro Abood Alfaro. 

La diligencia se suspendió porque la firma de abogado no está acreditada mediante certificación del Registro Público, informó Rolando Rodríguez, miembro del equipo de abogados de FP. En aras de la pulcritud que queremos en esta investigación se suspendió diligencia, recalcó. 

En tanto, Valdés reiteró que “no hubo malo manejos” en la casa de valores, sino una “mala actitud” de parte del superintendente. En la acción, Valdés asegura que la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) ordenó la reorganización de FP sin darles la oportunidad de defenderse en la investigación ordenada según dos resoluciones del 15 de octubre de 2012. 

Finalmente, la diligencia se pasó para las 9:00 a.m. de este viernes 25 de enero, según lo dio a conocer Jair Urriola, uno de los asesores legales de la SMV. Urriola reiteró que Abood Alfaro actúo con apego a la ley y que no ha cometido abuso de autoridad. 

El abogado dijo que el superintendente respetó lo que establece la ley de mercado de valores. Abood Alfaro se ha declarado impedido para manejar el proceso contra FP. 

(Con datos de Elio Núñez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Nódulo benigno en la garganta Evo Morales adelanta el viaje a Cuba para su cirugía

Morales prepara una estrategia legal para poder ser reelegido para un cuarto mandato hasta 2025, luego de que un referéndum le negara esa posibilidad el año pasado. Morales prepara una estrategia legal para poder ser reelegido para un cuarto mandato hasta 2025, luego de que un referéndum le negara esa posibilidad el año pasado.
Morales prepara una estrategia legal para poder ser reelegido para un cuarto mandato hasta 2025, luego de que un referéndum le negara esa posibilidad el año pasado. AFP/Archivo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, adelantó al jueves 30 de marzo un viaje que tenía programado en abril a Cuba, donde ...

condenan crímenes Colombia: Atribuyen asesinato de cinco personas al ELN

Fiscalía colombiana solicita evaluar sinceridad de diálogos en Ecuador con miembros del ELN. Fiscalía colombiana solicita evaluar sinceridad de diálogos en Ecuador con miembros del ELN.
Fiscalía colombiana solicita evaluar sinceridad de diálogos en Ecuador con miembros del ELN. Tomada de @FiscaliaCol

La Fiscalía General de la Nación informó este lunes 27 de marzo que el asesinato de cinco personas y el desplazamiento de ...

Destacados