Suspenden la 'ley zanahoria' por fiestas de Navidad

La alcaldesa capitalina Roxana Méndez dijo que la decisión se adoptó para que los panameños y extranjeros puedan celebrar estas tradicionales fiestas, sin ninguna restricción de horarios, pero pidió juicio al consumir bebidas alcohólicas.

Temas:

Luego de las fiestas de Navidad, los establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas deben regresar a su horario habitual, establecido en la "ley zanahoria". Luego de las fiestas de Navidad, los establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas deben regresar a su horario habitual, establecido en la "ley zanahoria".
Luego de las fiestas de Navidad, los establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas deben regresar a su horario habitual, establecido en la "ley zanahoria".

La Alcaldía de Panamá informó este lunes, 24 de diciembre que a partir de hoy hasta las 12:01 a.m. del 26 de diciembre, se suspenden los efectos de la "ley zanahoria", reglamentada por el Decreto Ejecutivo 1424 de 2011.

Así las cosas, los bares, cantinas, discotecas, centros de diversión, hoteles, casinos y supermercados, podrán vender bebidas alcohólicas en sus horarios habituales ya que entra a regir en estos días la denominada ley tomate, que exceptúa del cumplimiento de la ley zanahoria, además, los días 24 y 25 de diciembre de 2012, fechas en la que los locales podrán operar en horario completo, según su conveniencia.

La alcaldesa capitalina Roxana Méndez dijo que la decisión se adoptó para que los panameños y extranjeros puedan celebrar estas tradicionales fiestas, sin ninguna restricción de horarios.

Luego de las fiestas de Navidad, los establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas deben regresar a su horario habitual, establecido en la "ley zanahoria".

El horario de venta de bebidas alcohólicas durante la vigencia de la “ley zanahoria” es de 9:00 a.m. a 2:00 a.m. entre domingos y miércoles; y de 9:00 a.m. a 3:00 a.m. entre jueves y sábados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Confirman 22 casos de mordedura de serpiente en Los Santos

El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos. El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos.
El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que 22 personas han sido mordidas por culebras en lo que va del año, únicamente en la ...

PROTESTAS Tres muertos dejó la primera jornada de huelga de 48 horas en Venezuela

Fuertes choques entre manifestantes, policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche. Fuertes choques entre manifestantes, policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche.
Fuertes choques entre manifestantes, policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche. AFP/Federico Parra

Economía S&P confirma calificación A- para el Canal de Panamá

La ampliación del Canal de Panamá se inauguró el 26 de junio de 2016. La ampliación del Canal de Panamá  se inauguró el 26 de junio de 2016.
La ampliación del Canal de Panamá se inauguró el 26 de junio de 2016. LA PRENSA/Archivo

La firma Standard & Poors (S&P) Global Ratings confirmó una calificación 'A-' de crédito corporativo y de deuda a largo plazo ...