Señal de video: Ayú Prado, designado embajador de buena voluntad Ver más

Suspenden la 'ley zanahoria' por fiestas de Navidad

La alcaldesa capitalina Roxana Méndez dijo que la decisión se adoptó para que los panameños y extranjeros puedan celebrar estas tradicionales fiestas, sin ninguna restricción de horarios, pero pidió juicio al consumir bebidas alcohólicas.

Temas:

Luego de las fiestas de Navidad, los establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas deben regresar a su horario habitual, establecido en la "ley zanahoria". Luego de las fiestas de Navidad, los establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas deben regresar a su horario habitual, establecido en la "ley zanahoria".
Luego de las fiestas de Navidad, los establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas deben regresar a su horario habitual, establecido en la "ley zanahoria".

La Alcaldía de Panamá informó este lunes, 24 de diciembre que a partir de hoy hasta las 12:01 a.m. del 26 de diciembre, se suspenden los efectos de la "ley zanahoria", reglamentada por el Decreto Ejecutivo 1424 de 2011.

Así las cosas, los bares, cantinas, discotecas, centros de diversión, hoteles, casinos y supermercados, podrán vender bebidas alcohólicas en sus horarios habituales ya que entra a regir en estos días la denominada ley tomate, que exceptúa del cumplimiento de la ley zanahoria, además, los días 24 y 25 de diciembre de 2012, fechas en la que los locales podrán operar en horario completo, según su conveniencia.

La alcaldesa capitalina Roxana Méndez dijo que la decisión se adoptó para que los panameños y extranjeros puedan celebrar estas tradicionales fiestas, sin ninguna restricción de horarios.

Luego de las fiestas de Navidad, los establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas deben regresar a su horario habitual, establecido en la "ley zanahoria".

El horario de venta de bebidas alcohólicas durante la vigencia de la “ley zanahoria” es de 9:00 a.m. a 2:00 a.m. entre domingos y miércoles; y de 9:00 a.m. a 3:00 a.m. entre jueves y sábados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo Condena de policía por muerte de afroamericano, un hito en Estados Unidos

El oficial Peter Liang, de 28 años (con las manos en el rostro), fue hallado culpable de "homicidio involuntario en segundo grado" y "falta profesional". El oficial Peter Liang, de 28 años (con las manos en el rostro),  fue hallado culpable de "homicidio involuntario en segundo grado" y "falta profesional".
El oficial Peter Liang, de 28 años (con las manos en el rostro), fue hallado culpable de "homicidio involuntario en segundo grado" y "falta profesional". AP

La condena de un policía de Nueva York que mató a un joven afroamericano desarmado en 2014, una excepción tras polémicos casos ...

ENCUENTRO Papa y patriarca ruso inician reunión histórica en Cuba

El papa y patriarca ruso hablan en La Habana tras estrecharse las manos. El papa y patriarca ruso hablan en La Habana tras estrecharse las manos.
El papa y patriarca ruso hablan en La Habana tras estrecharse las manos. Imagen tomada de internet

El papa Francisco y el patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa Kirill se abrazaron, besaron y posaron para fotos antes de ...

LABORES DE RESCATE Localizan a canadienses en cordillera de Bocas del Toro

Imagen del rescate de los ciudadanos extraviados desde el lunes de Carnaval. Imagen del rescate de los ciudadanos extraviados desde el lunes de Carnaval.
Imagen del rescate de los ciudadanos extraviados desde el lunes de Carnaval. Especial para La Prensa/Pedro Rodríguez Sanjur

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en Bocas del Toro, Sebastián Castillo, informó este viernes, ...