Suspenden la 'ley zanahoria' por fiestas de Navidad

La alcaldesa capitalina Roxana Méndez dijo que la decisión se adoptó para que los panameños y extranjeros puedan celebrar estas tradicionales fiestas, sin ninguna restricción de horarios, pero pidió juicio al consumir bebidas alcohólicas.

Temas:

Luego de las fiestas de Navidad, los establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas deben regresar a su horario habitual, establecido en la "ley zanahoria". Luego de las fiestas de Navidad, los establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas deben regresar a su horario habitual, establecido en la "ley zanahoria".
Luego de las fiestas de Navidad, los establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas deben regresar a su horario habitual, establecido en la "ley zanahoria".

La Alcaldía de Panamá informó este lunes, 24 de diciembre que a partir de hoy hasta las 12:01 a.m. del 26 de diciembre, se suspenden los efectos de la "ley zanahoria", reglamentada por el Decreto Ejecutivo 1424 de 2011.

Así las cosas, los bares, cantinas, discotecas, centros de diversión, hoteles, casinos y supermercados, podrán vender bebidas alcohólicas en sus horarios habituales ya que entra a regir en estos días la denominada ley tomate, que exceptúa del cumplimiento de la ley zanahoria, además, los días 24 y 25 de diciembre de 2012, fechas en la que los locales podrán operar en horario completo, según su conveniencia.

La alcaldesa capitalina Roxana Méndez dijo que la decisión se adoptó para que los panameños y extranjeros puedan celebrar estas tradicionales fiestas, sin ninguna restricción de horarios.

Luego de las fiestas de Navidad, los establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas deben regresar a su horario habitual, establecido en la "ley zanahoria".

El horario de venta de bebidas alcohólicas durante la vigencia de la “ley zanahoria” es de 9:00 a.m. a 2:00 a.m. entre domingos y miércoles; y de 9:00 a.m. a 3:00 a.m. entre jueves y sábados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Venezuela es la selección más joven Panamá es el equipo de mayor edad de la Copa América Centenario

La selección de Panamá viene de igualar 0-0 en su último amistoso ante Venezuela. La selección de Panamá viene de igualar 0-0 en su último amistoso ante Venezuela.
La selección de Panamá viene de igualar 0-0 en su último amistoso ante Venezuela. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Con un promedio de casi 29 años, Panamá se presenta en la próxima Copa América Centenario como el equipo más veterano del ...

RECLAMO Gremio de periodistas de El Salvador exige esclarecer asesinato de locutor

Locutor de radio Darwin Zelaya. Locutor de radio Darwin Zelaya.
Locutor de radio Darwin Zelaya. Tomada de Twitter

La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) exigió a las autoridades esclarecer y castigar a los responsables de ...

Aniversario 75 La Orquesta Sinfónica cumple 75 años carente de presupuesto

Esta semana, la Orquesta Sinfónica Nacional se presentó junto al guitarrista español Pablo Villegas, como parte de la celebración de sus 75 años. Esta semana,  la Orquesta Sinfónica Nacional se presentó junto al guitarrista español Pablo Villegas,   como parte de la celebración de sus 75 años.
Esta semana, la Orquesta Sinfónica Nacional se presentó junto al guitarrista español Pablo Villegas, como parte de la celebración de sus 75 años. LA PRENSA/David Mesa

Cuando el maestro Jorge Ledezma Bradley era aprendiz, solía escuchar entre el coloquio que la música de orquesta “era para ...