Suspenden la 'ley zanahoria' por fiestas de Navidad

La alcaldesa capitalina Roxana Méndez dijo que la decisión se adoptó para que los panameños y extranjeros puedan celebrar estas tradicionales fiestas, sin ninguna restricción de horarios, pero pidió juicio al consumir bebidas alcohólicas.

Temas:

Luego de las fiestas de Navidad, los establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas deben regresar a su horario habitual, establecido en la "ley zanahoria". Luego de las fiestas de Navidad, los establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas deben regresar a su horario habitual, establecido en la "ley zanahoria".
Luego de las fiestas de Navidad, los establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas deben regresar a su horario habitual, establecido en la "ley zanahoria".

La Alcaldía de Panamá informó este lunes, 24 de diciembre que a partir de hoy hasta las 12:01 a.m. del 26 de diciembre, se suspenden los efectos de la "ley zanahoria", reglamentada por el Decreto Ejecutivo 1424 de 2011.

Así las cosas, los bares, cantinas, discotecas, centros de diversión, hoteles, casinos y supermercados, podrán vender bebidas alcohólicas en sus horarios habituales ya que entra a regir en estos días la denominada ley tomate, que exceptúa del cumplimiento de la ley zanahoria, además, los días 24 y 25 de diciembre de 2012, fechas en la que los locales podrán operar en horario completo, según su conveniencia.

La alcaldesa capitalina Roxana Méndez dijo que la decisión se adoptó para que los panameños y extranjeros puedan celebrar estas tradicionales fiestas, sin ninguna restricción de horarios.

Luego de las fiestas de Navidad, los establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas deben regresar a su horario habitual, establecido en la "ley zanahoria".

El horario de venta de bebidas alcohólicas durante la vigencia de la “ley zanahoria” es de 9:00 a.m. a 2:00 a.m. entre domingos y miércoles; y de 9:00 a.m. a 3:00 a.m. entre jueves y sábados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Participará en 'Reality' Ryan Lochte no dice si regresará a Brasil para enfrentar cargos

Ryan Lochte es una de las figuras destacadas del atletismo estadounidense. Ryan Lochte es una de las figuras destacadas del atletismo estadounidense.
Ryan Lochte es una de las figuras destacadas del atletismo estadounidense. AFP/Archivo

Ryan Lochte no quiere decir si regresará a Brasil para enfrentar cargos por radicar una denuncia falsa por un altercado en una ...

SENADO CONTINUA HOY JUICIO POLÍTICO A DILMA ROUSSEFF Lula denuncia a Cristina Fernández la situación política que vive Brasil

El expresidente brasileño le escribió a su colega argentina en nombre de la amistad que los une. El expresidente brasileño le escribió a su colega argentina en nombre de la amistad que los une.
El expresidente brasileño le escribió a su colega argentina en nombre de la amistad que los une. AFP

Faltando poco más de 24 horas para que el mundo conozca si el Senado de Brasil destituirá a la reelecta presidenta de Brasil, ...

Se mantiene como capitán Wayne Rooney se retirará de la selección inglesa tras el Mundial de 2018

Wayne Rooney suma 116 partidos con la selección inglesa. Wayne Rooney suma 116 partidos con la selección inglesa.
Wayne Rooney suma 116 partidos con la selección inglesa. AFP/Anthony Devlin

El capitán de la selección inglesa Wayne Rooney (Manchester United) anunció este martes que dejará el equipo nacional después ...