Suspenden llamado a paro en el transporte

Los transportistas de las rutas troncales de Torrijos-Carter, Mano de Piedra, Concepción y San Pedro desistieron del paro de transporte, el cual estaba programado a partir de las 12:01 a.m. de este lunes 24 de septiembre.

Los transportistas de las rutas troncales de Torrijos-Carter, Mano de Piedra, Concepción y San Pedro desistieron del paro de transporte, el cual estaba programado a partir de las 12:01 a.m. de este lunes 24 de septiembre.

Así lo confirmó este domingo Jhonny Mosquera, presidente de la piquera de Torrijos-Carter, tras una reunión entre varios dirigentes transportistas y el director general de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Ventura Vega. "Se suspende el paro", declaró Mosquera a Prensa.com.

La reunión empezó a eso de las 6:30 p.m., en la sede de la ATTT, ubicada en Los Pueblos (Juan Díaz).

El paro se había convocado por la falta de respuesta de la ministra de Trabajo, Alma Cortés, para que se valide la firma de Manuel Argüelles, que fue destituido el 5 de agosto pasado de la junta directiva del Sindicato de Conductores del Transporte Colectivo.

La no validación de la firma de Argüelles ha impedido a los transportistas continuar con el proceso de compensación, según el dirigente Mosquera.

ACUERDOS

Mosquera explicó a Prensa.com que el jefe del Tránsito se comprometió a concretar los pagos a las rutas que aún no han sido compensadas por salir del sistema de transporte público.

Éste es el caso de las piqueras de Torrijos-Carter y Mano de Piedra, las cuales –según el dirigente– deben recibir las indemnizaciones este mismo mes de septiembre.

El presidente de la piquera de Torrijos-Carter dijo que se los transportistas darán un voto de confianza a las autoridades.

Por el momento, el servicio se seguirá prestando con normalidad, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...

Liga Española Real Madrid quiere alejarse en la cima; Barcelona busca reducir la diferencia

Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español.
Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. AFP/REUTERS

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Barcelona (10:15 a.m.) en el Campo Nou en el clásico de la jornada 14 del campeonato ...