Suspenden llamado a paro en el transporte

Los transportistas de las rutas troncales de Torrijos-Carter, Mano de Piedra, Concepción y San Pedro desistieron del paro de transporte, el cual estaba programado a partir de las 12:01 a.m. de este lunes 24 de septiembre.

Los transportistas de las rutas troncales de Torrijos-Carter, Mano de Piedra, Concepción y San Pedro desistieron del paro de transporte, el cual estaba programado a partir de las 12:01 a.m. de este lunes 24 de septiembre.

Así lo confirmó este domingo Jhonny Mosquera, presidente de la piquera de Torrijos-Carter, tras una reunión entre varios dirigentes transportistas y el director general de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Ventura Vega. "Se suspende el paro", declaró Mosquera a Prensa.com.

La reunión empezó a eso de las 6:30 p.m., en la sede de la ATTT, ubicada en Los Pueblos (Juan Díaz).

El paro se había convocado por la falta de respuesta de la ministra de Trabajo, Alma Cortés, para que se valide la firma de Manuel Argüelles, que fue destituido el 5 de agosto pasado de la junta directiva del Sindicato de Conductores del Transporte Colectivo.

La no validación de la firma de Argüelles ha impedido a los transportistas continuar con el proceso de compensación, según el dirigente Mosquera.

ACUERDOS

Mosquera explicó a Prensa.com que el jefe del Tránsito se comprometió a concretar los pagos a las rutas que aún no han sido compensadas por salir del sistema de transporte público.

Éste es el caso de las piqueras de Torrijos-Carter y Mano de Piedra, las cuales –según el dirigente– deben recibir las indemnizaciones este mismo mes de septiembre.

El presidente de la piquera de Torrijos-Carter dijo que se los transportistas darán un voto de confianza a las autoridades.

Por el momento, el servicio se seguirá prestando con normalidad, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...

GIRA Gloria Trevi y Alejandra Guzmán se apoderan del público

Las cantantes Alejandra Guzmán (izq.) y Gloria Trevi. Las cantantes Alejandra Guzmán (izq.) y Gloria Trevi.
Las cantantes Alejandra Guzmán (izq.) y Gloria Trevi. AP/Marco Ugarte

Gloria Trevi y Alejandra Guzmán echaron abajo toda división al demostrar sobre el escenario que a este par de divas las une el ...

DENUNCIA Leopoldo López denuncia que lo están torturando

El abogado de López dijo que lo tienen incomunicado hace 20 días. El abogado de López dijo que lo tienen incomunicado hace 20 días.
El abogado de López dijo que lo tienen incomunicado hace 20 días. Tomado de Twitter

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López a gritos informó a su esposa Lilian Tintori que lo estaban torturando, cuando ...