Suspenden la sesión en la Asamblea hasta mañana

Según el primer vicepresidente de la Asamblea, Marcos González, la suspensión de la sesión se debe a que las distintas bancadas no han logrado consenso en algunos temas como la paridad.
Mientras tanto, fuera de la Asamblea, un grupo de personas rechazaron el proyecto que busca revocar la resolución que le devolvió la nacionalidad al alcalde Bosco Vallarino. Mientras tanto, fuera de la Asamblea, un grupo de personas rechazaron el proyecto que busca revocar la resolución que le devolvió la nacionalidad al alcalde Bosco Vallarino.
Mientras tanto, fuera de la Asamblea, un grupo de personas rechazaron el proyecto que busca revocar la resolución que le devolvió la nacionalidad al alcalde Bosco Vallarino.

Luego de un receso de seis horas, la sesión en la Asamblea Nacional fue suspendida hasta mañana martes.

La decisión de suspender el pleno fue anunciada por el primer vicepresidente de la Asamblea, Marcos González, justo cuando un grupo de manifestantes protestaban fuera de las instalaciones del Legislativo en rechazo al proyecto de ley que busca revocar la resolución que le devolvió la nacionalidad al alcalde capitalino, Bosco Vallarino.

Además, un grupo de mujeres les exigió a los diputados que aprobaran el tema de la paridad, incluido en el proyecto de reformas al Código Electoral.

El primer vicepresidente de la Asamblea indicó que la sesión se reiniciará mañana a las 3:00 p.m, debido a que las bancadas aún se encuentran discutiendo algunos temas que se incluyen en las reformas como la paridad y el financiamiento de campañas políticas.

Las bancadas de Cambio Democrático, Partido Panameñista y Partido Revolucionario Democrático se mantuvieron reunidas en la Presidencia de la Asamblea, para buscar un consenso en cuanto a la Ley No. 292, por la cual se reforma el citado código.

González dijo que no descarta que el tema de las segunda vuelta sea eliminado del proyecto, sin embargo, por el momento se mantiene.

( Con datos de Gustavo O. Aparicio A.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Caminar ayuda a pacientes ancianos a recuperarse

Se investigó a unos mil 600 adultos de entre 70 y 89 años considerados de alto riesgo por sedentarismo y problemas crónicos como insuficiencia cardíaca o diabetes. Se investigó a unos mil 600 adultos de entre 70 y 89 años considerados de alto riesgo por sedentarismo y problemas crónicos como insuficiencia cardíaca o diabetes.
Se investigó a unos mil 600 adultos de entre 70 y 89 años considerados de alto riesgo por sedentarismo y problemas crónicos como insuficiencia cardíaca o diabetes. Tomado de Internet

Nunca es tarde para ponerse en movimiento: una actividad física tan sencilla como caminar ayudó a los adultos mayores con alto ...

NOBEL DE LA PAZ Fallece el ex presidente israelí Shimon Peres

Shimon Peres Shimon Peres
Shimon Peres AP

El ex presidente israelí Shimon Peres falleció la noche del martes al miércoles a la edad de 93 años tras sufrir un accidente ...

Videos SpaceX, presenta plan para establecer la 'ciudad' Marte

SpaceX, presenta plan para establecer la 'ciudad' Marte SpaceX, presenta plan para establecer la 'ciudad' Marte Vídeo
SpaceX, presenta plan para establecer la 'ciudad' Marte

El director de la firma aeroespacial SpaceX, Elon Musk reveló en Guadalajara, México, al oeste del país que tiene un ambicioso ...

Destacados