Suspenden la sesión en la Asamblea hasta mañana

Según el primer vicepresidente de la Asamblea, Marcos González, la suspensión de la sesión se debe a que las distintas bancadas no han logrado consenso en algunos temas como la paridad.
Mientras tanto, fuera de la Asamblea, un grupo de personas rechazaron el proyecto que busca revocar la resolución que le devolvió la nacionalidad al alcalde Bosco Vallarino. Mientras tanto, fuera de la Asamblea, un grupo de personas rechazaron el proyecto que busca revocar la resolución que le devolvió la nacionalidad al alcalde Bosco Vallarino.
Mientras tanto, fuera de la Asamblea, un grupo de personas rechazaron el proyecto que busca revocar la resolución que le devolvió la nacionalidad al alcalde Bosco Vallarino.

Luego de un receso de seis horas, la sesión en la Asamblea Nacional fue suspendida hasta mañana martes.

La decisión de suspender el pleno fue anunciada por el primer vicepresidente de la Asamblea, Marcos González, justo cuando un grupo de manifestantes protestaban fuera de las instalaciones del Legislativo en rechazo al proyecto de ley que busca revocar la resolución que le devolvió la nacionalidad al alcalde capitalino, Bosco Vallarino.

Además, un grupo de mujeres les exigió a los diputados que aprobaran el tema de la paridad, incluido en el proyecto de reformas al Código Electoral.

El primer vicepresidente de la Asamblea indicó que la sesión se reiniciará mañana a las 3:00 p.m, debido a que las bancadas aún se encuentran discutiendo algunos temas que se incluyen en las reformas como la paridad y el financiamiento de campañas políticas.

Las bancadas de Cambio Democrático, Partido Panameñista y Partido Revolucionario Democrático se mantuvieron reunidas en la Presidencia de la Asamblea, para buscar un consenso en cuanto a la Ley No. 292, por la cual se reforma el citado código.

González dijo que no descarta que el tema de las segunda vuelta sea eliminado del proyecto, sin embargo, por el momento se mantiene.

( Con datos de Gustavo O. Aparicio A.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones de la Concacaf FC Dallas vence 4-0 al Árabe Unido

Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd.
Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. AP/Tony Gutierrez

El Árabe Unido de Colón cayó este jueves 4-0 en su visita al FC Dallas en el primer partido de su llave eliminatoria de los ...

celebración Fuerza de Tarea Conjunta evalúa distintos puntos del carnaval 2017

Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país.
Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizó este jueves 23 de febrero una revisión integral en los distintos ...

asesinato del hermano de Kim Jong Un Policía: Había neurotoxina en rostro de norcoreano asesinado

Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo.
Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. AP

El medio hermano del líder de Corea del Norte que fue asesinado hace más de una semana en un aeropuerto de Kuala Lumpur tenía ...