Suspenden la sesión en la Asamblea hasta mañana

Según el primer vicepresidente de la Asamblea, Marcos González, la suspensión de la sesión se debe a que las distintas bancadas no han logrado consenso en algunos temas como la paridad.
Mientras tanto, fuera de la Asamblea, un grupo de personas rechazaron el proyecto que busca revocar la resolución que le devolvió la nacionalidad al alcalde Bosco Vallarino. Mientras tanto, fuera de la Asamblea, un grupo de personas rechazaron el proyecto que busca revocar la resolución que le devolvió la nacionalidad al alcalde Bosco Vallarino.
Mientras tanto, fuera de la Asamblea, un grupo de personas rechazaron el proyecto que busca revocar la resolución que le devolvió la nacionalidad al alcalde Bosco Vallarino.

Luego de un receso de seis horas, la sesión en la Asamblea Nacional fue suspendida hasta mañana martes.

La decisión de suspender el pleno fue anunciada por el primer vicepresidente de la Asamblea, Marcos González, justo cuando un grupo de manifestantes protestaban fuera de las instalaciones del Legislativo en rechazo al proyecto de ley que busca revocar la resolución que le devolvió la nacionalidad al alcalde capitalino, Bosco Vallarino.

Además, un grupo de mujeres les exigió a los diputados que aprobaran el tema de la paridad, incluido en el proyecto de reformas al Código Electoral.

El primer vicepresidente de la Asamblea indicó que la sesión se reiniciará mañana a las 3:00 p.m, debido a que las bancadas aún se encuentran discutiendo algunos temas que se incluyen en las reformas como la paridad y el financiamiento de campañas políticas.

Las bancadas de Cambio Democrático, Partido Panameñista y Partido Revolucionario Democrático se mantuvieron reunidas en la Presidencia de la Asamblea, para buscar un consenso en cuanto a la Ley No. 292, por la cual se reforma el citado código.

González dijo que no descarta que el tema de las segunda vuelta sea eliminado del proyecto, sin embargo, por el momento se mantiene.

( Con datos de Gustavo O. Aparicio A.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...