Suspenden temporalmente el aumento en tarifa de abordaje en Albrook

El aumento había generado descontento entre los pasajeros, ya que a partir del pasado 8 de febrero tuvieron que pagar cinco centavos adicionales a los que ya pagaban antes de subir a un bus.
El incremento había creado un descontento entre los pasajeros. El incremento había creado un descontento entre los pasajeros.
El incremento había creado un descontento entre los pasajeros.

El aumento de cinco centavos en la tarifa de abordaje de la terminal de transporte de Albrook será suspendido temporalmente. Así lo anunció este viernes, 10 de febrero, el administrador de la terminal de pasajeros, Humberto Macea, quien indicó que eventualmente se devolverá el dinero a los pasajeros. 

Macea no precisó la fecha en que se hará efectiva la suspensión y tampoco adelantó cómo se hará la devolución del dinero que se ha cobrado hasta ahora. “Eventualmente alguna respuesta vamos dar”, agregó. 

El aumento había generado descontento entre los pasajeros del transporte público, ya que a partir del pasado 8 de febrero tuvieron que pagar cinco centavos adicionales a los que ya pagaban antes de abordar el autobús. 

La suspensión temporal del ajuste en la tarifa de abordaje se dio a conocer luego de que personal de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) se reuniera con el administrador de la terminal nacional de transporte. 

Roger Araúz, asesor legal de la ATTT, informó que la suspensión temporal se mantendrá hasta que se haga una consulta ciudadana y se cumpla con los procesos que exige la Ley de Transparencia para estos casos. 

Al respecto, Macea señaló que “este es un tema de tarifa por abordaje y no debe ser considerado como parte de un pasaje de transporte”. “Esta es una tarifa que estamos cobrando por el uso de las instalaciones”, indicó. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos

Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Vídeo
Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos AFP

En el estado de Táchira, los venezolanos deben solicitar una cita vía internet para adquirir pesos colombianos con sus ...

Mundo Ollanta Humala solo podrá dejar Perú con permiso judicial

La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht.
La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. AFP/Ernesto Benavides

El expresidente de Perú Ollanta Humala (2011-2016), investigado por lavado de activos presuntamente provenientes de la ...

escándalo de sobornos Justicia surcoreana rechaza orden de detención contra heredero de Samsung

Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país.
Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. AFP

Un tribunal de Seúl rechazó este jueves una orden de detención contra el heredero de Samsung, Lee Jae-Yong en el marco de la ...