Suspenden temporalmente el aumento en tarifa de abordaje en Albrook

El aumento había generado descontento entre los pasajeros, ya que a partir del pasado 8 de febrero tuvieron que pagar cinco centavos adicionales a los que ya pagaban antes de subir a un bus.
El incremento había creado un descontento entre los pasajeros. El incremento había creado un descontento entre los pasajeros.
El incremento había creado un descontento entre los pasajeros.

El aumento de cinco centavos en la tarifa de abordaje de la terminal de transporte de Albrook será suspendido temporalmente. Así lo anunció este viernes, 10 de febrero, el administrador de la terminal de pasajeros, Humberto Macea, quien indicó que eventualmente se devolverá el dinero a los pasajeros. 

Macea no precisó la fecha en que se hará efectiva la suspensión y tampoco adelantó cómo se hará la devolución del dinero que se ha cobrado hasta ahora. “Eventualmente alguna respuesta vamos dar”, agregó. 

El aumento había generado descontento entre los pasajeros del transporte público, ya que a partir del pasado 8 de febrero tuvieron que pagar cinco centavos adicionales a los que ya pagaban antes de abordar el autobús. 

La suspensión temporal del ajuste en la tarifa de abordaje se dio a conocer luego de que personal de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) se reuniera con el administrador de la terminal nacional de transporte. 

Roger Araúz, asesor legal de la ATTT, informó que la suspensión temporal se mantendrá hasta que se haga una consulta ciudadana y se cumpla con los procesos que exige la Ley de Transparencia para estos casos. 

Al respecto, Macea señaló que “este es un tema de tarifa por abordaje y no debe ser considerado como parte de un pasaje de transporte”. “Esta es una tarifa que estamos cobrando por el uso de las instalaciones”, indicó. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

situación de jóvenes inmigrantes Honduras y Guatemala piden en la ONU por los 'dreamers'

El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU.
El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. AP/Frank Franklin II