Suspenden temporalmente el aumento en tarifa de abordaje en Albrook

El aumento había generado descontento entre los pasajeros, ya que a partir del pasado 8 de febrero tuvieron que pagar cinco centavos adicionales a los que ya pagaban antes de subir a un bus.
El incremento había creado un descontento entre los pasajeros. El incremento había creado un descontento entre los pasajeros.
El incremento había creado un descontento entre los pasajeros.

El aumento de cinco centavos en la tarifa de abordaje de la terminal de transporte de Albrook será suspendido temporalmente. Así lo anunció este viernes, 10 de febrero, el administrador de la terminal de pasajeros, Humberto Macea, quien indicó que eventualmente se devolverá el dinero a los pasajeros. 

Macea no precisó la fecha en que se hará efectiva la suspensión y tampoco adelantó cómo se hará la devolución del dinero que se ha cobrado hasta ahora. “Eventualmente alguna respuesta vamos dar”, agregó. 

El aumento había generado descontento entre los pasajeros del transporte público, ya que a partir del pasado 8 de febrero tuvieron que pagar cinco centavos adicionales a los que ya pagaban antes de abordar el autobús. 

La suspensión temporal del ajuste en la tarifa de abordaje se dio a conocer luego de que personal de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) se reuniera con el administrador de la terminal nacional de transporte. 

Roger Araúz, asesor legal de la ATTT, informó que la suspensión temporal se mantendrá hasta que se haga una consulta ciudadana y se cumpla con los procesos que exige la Ley de Transparencia para estos casos. 

Al respecto, Macea señaló que “este es un tema de tarifa por abordaje y no debe ser considerado como parte de un pasaje de transporte”. “Esta es una tarifa que estamos cobrando por el uso de las instalaciones”, indicó. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Régimen sirio va por los últimos barrios rebeldes de Alepo

Régimen sirio va por los últimos barrios rebeldes de Alepo Régimen sirio va por los últimos barrios rebeldes de Alepo Vídeo
Régimen sirio va por los últimos barrios rebeldes de Alepo AFP

El ejército sirio, apoyado por combatientes extranjeros, avanzaba el jueves hacia los últimos barrios rebeldes de la ciudad de ...

incumple procedimientos de la OACI Gobierno boliviano suspende operaciones comerciales de aerolínea militar

El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales.
El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. Tomado de Internet

El gobierno boliviano suspendió este jueves las operaciones comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM), que operaba en el ...

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...