Suspenden temporalmente el aumento en tarifa de abordaje en Albrook

El aumento había generado descontento entre los pasajeros, ya que a partir del pasado 8 de febrero tuvieron que pagar cinco centavos adicionales a los que ya pagaban antes de subir a un bus.
El incremento había creado un descontento entre los pasajeros. El incremento había creado un descontento entre los pasajeros.
El incremento había creado un descontento entre los pasajeros.

El aumento de cinco centavos en la tarifa de abordaje de la terminal de transporte de Albrook será suspendido temporalmente. Así lo anunció este viernes, 10 de febrero, el administrador de la terminal de pasajeros, Humberto Macea, quien indicó que eventualmente se devolverá el dinero a los pasajeros. 

Macea no precisó la fecha en que se hará efectiva la suspensión y tampoco adelantó cómo se hará la devolución del dinero que se ha cobrado hasta ahora. “Eventualmente alguna respuesta vamos dar”, agregó. 

El aumento había generado descontento entre los pasajeros del transporte público, ya que a partir del pasado 8 de febrero tuvieron que pagar cinco centavos adicionales a los que ya pagaban antes de abordar el autobús. 

La suspensión temporal del ajuste en la tarifa de abordaje se dio a conocer luego de que personal de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) se reuniera con el administrador de la terminal nacional de transporte. 

Roger Araúz, asesor legal de la ATTT, informó que la suspensión temporal se mantendrá hasta que se haga una consulta ciudadana y se cumpla con los procesos que exige la Ley de Transparencia para estos casos. 

Al respecto, Macea señaló que “este es un tema de tarifa por abordaje y no debe ser considerado como parte de un pasaje de transporte”. “Esta es una tarifa que estamos cobrando por el uso de las instalaciones”, indicó. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...