Suspensión de relación con Siria es un gesto internacional, según Soto

El vicecanciller Francisco Álvarez de Soto, indicó este viernes que la decisión de romper la relación diplomática con Siria es una decisión que sigue a la comunidad internacional.
Francisco Álvarez de Soto, vicecanciller de la República. Francisco Álvarez de Soto, vicecanciller de la República.
Francisco Álvarez de Soto, vicecanciller de la República.

La “suspensión temporal” de la relación diplomática entre Panamá y Siria, tiene el objetivo de “hacer una llamado desde esta parte del mundo a las autoridades sirias, luego de todo lo que está ocurriendo en ese país”, así lo manifestó, Francisco Álvarez de Soto, vicecanciller de la República este viernes, 15 de junio.

Álvarez de Soto explicó que la comunidad internacional desde todo punto de vista está haciendo un llamado a las autoridades sirias para que frenen la violencia al más alto nivel contra su propio pueblo.

La acción de Panamá siguió la de otros países del mundo, los cuales fueron más allá, hasta el punto de retirar a sus embajadores, señaló el vicecanciller en TVN Noticias.

En ese sentido el funcionario agregó que se ha mantenido la relación consular a modo de que se pueda garantizar la atención de cualquier ciudadano sirio que pueda estar en el país.

En Panamá no hay un embajador sirio concurrente y no hay embajada siria, lo que según dijo Álvarez de Soto “se debe de interpretar como un gesto político internacional, contribuyendo a lo que la comunidad internacional le está pidiendo al gobierno sirio”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...