Suspensión de relación con Siria es un gesto internacional, según Soto

El vicecanciller Francisco Álvarez de Soto, indicó este viernes que la decisión de romper la relación diplomática con Siria es una decisión que sigue a la comunidad internacional.
Francisco Álvarez de Soto, vicecanciller de la República. Francisco Álvarez de Soto, vicecanciller de la República.
Francisco Álvarez de Soto, vicecanciller de la República.

La “suspensión temporal” de la relación diplomática entre Panamá y Siria, tiene el objetivo de “hacer una llamado desde esta parte del mundo a las autoridades sirias, luego de todo lo que está ocurriendo en ese país”, así lo manifestó, Francisco Álvarez de Soto, vicecanciller de la República este viernes, 15 de junio.

Álvarez de Soto explicó que la comunidad internacional desde todo punto de vista está haciendo un llamado a las autoridades sirias para que frenen la violencia al más alto nivel contra su propio pueblo.

La acción de Panamá siguió la de otros países del mundo, los cuales fueron más allá, hasta el punto de retirar a sus embajadores, señaló el vicecanciller en TVN Noticias.

En ese sentido el funcionario agregó que se ha mantenido la relación consular a modo de que se pueda garantizar la atención de cualquier ciudadano sirio que pueda estar en el país.

En Panamá no hay un embajador sirio concurrente y no hay embajada siria, lo que según dijo Álvarez de Soto “se debe de interpretar como un gesto político internacional, contribuyendo a lo que la comunidad internacional le está pidiendo al gobierno sirio”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LEGADO Estrellas colombianas y panameñas en la cancha

El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2.
El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Estrellas del fútbol colombiano y del panameño se dieron cita este domingo 23 de julio en el estadio Maracaná, de El ...

COMIENZA EL 30 DE AGOSTO Michel Franco y Rebecca Hall, miembros del jurado de la Mostra de Venecia

Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'.
Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Tomado de @imcine

El cineasta mexicano Michel Franco y la actriz estadounidense Rebecca Hall estarán entre los miembros del jurado de la próxima ...

Producción de Netflix El sombrío regreso de la serie ‘Stranger Things’

'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. 'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017.
'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. AP/Richard Shotwell

Un tráiler de la segunda temporada de la serie fantástica Stranger Things, con la música Thriller de Michael Jackson, fue ...