Suspensión de relación con Siria es un gesto internacional, según Soto

El vicecanciller Francisco Álvarez de Soto, indicó este viernes que la decisión de romper la relación diplomática con Siria es una decisión que sigue a la comunidad internacional.
Francisco Álvarez de Soto, vicecanciller de la República. Francisco Álvarez de Soto, vicecanciller de la República.
Francisco Álvarez de Soto, vicecanciller de la República.

La “suspensión temporal” de la relación diplomática entre Panamá y Siria, tiene el objetivo de “hacer una llamado desde esta parte del mundo a las autoridades sirias, luego de todo lo que está ocurriendo en ese país”, así lo manifestó, Francisco Álvarez de Soto, vicecanciller de la República este viernes, 15 de junio.

Álvarez de Soto explicó que la comunidad internacional desde todo punto de vista está haciendo un llamado a las autoridades sirias para que frenen la violencia al más alto nivel contra su propio pueblo.

La acción de Panamá siguió la de otros países del mundo, los cuales fueron más allá, hasta el punto de retirar a sus embajadores, señaló el vicecanciller en TVN Noticias.

En ese sentido el funcionario agregó que se ha mantenido la relación consular a modo de que se pueda garantizar la atención de cualquier ciudadano sirio que pueda estar en el país.

En Panamá no hay un embajador sirio concurrente y no hay embajada siria, lo que según dijo Álvarez de Soto “se debe de interpretar como un gesto político internacional, contribuyendo a lo que la comunidad internacional le está pidiendo al gobierno sirio”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

nuevas propuestas Oposición venezolana rechaza propuesta de facilitadores para revivir diálogo

La oposición retomó las protestas de calle para exigir una salida electoral a la crisis, con elecciones generales o el adelanto de las presidenciales. La oposición retomó las protestas de calle para exigir una salida electoral a la crisis, con elecciones generales o el adelanto de las presidenciales.
La oposición retomó las protestas de calle para exigir una salida electoral a la crisis, con elecciones generales o el adelanto de las presidenciales. AFP/Juan Barreto

La oposición venezolana consideró este martes "inaceptable" una propuesta presentada por los facilitadores internacionales ...

reportera deportiva Erin Andrews tuvo cáncer cervical durante temporada de NFL

Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia. Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia.
Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia. AP/David Goldman

La reportera deportiva Erin Andrews dijo que fue operada por cáncer cervical durante la temporada de la NFL.La periodista de ...

Película Aspirante español a un Oscar pide difusión para su corto

Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse. Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse.
Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse. Tomada de Internet

El barcelonés Juanjo Giménez, director del cortometraje "Timecode", espera que su nominación del martes a un Oscar lleve a una ...