Sustentan presupuesto de la ACP por $2 mil 398.9 millones

La cifra representa un aumento de $292.6 millones con relación al aprobado para el año fiscal 2011 de esa entidad.
El presupuesto de la ACP fue sustentado por Alberto Alemán Zubieta, administrador de esa entidad y el ministro de Asuntos del Canal Rómulo Roux. El presupuesto de la ACP fue sustentado por Alberto Alemán Zubieta, administrador de esa entidad y el ministro de Asuntos del Canal Rómulo Roux.
El presupuesto de la ACP fue sustentado por Alberto Alemán Zubieta, administrador de esa entidad y el ministro de Asuntos del Canal Rómulo Roux.

El ministro para Asuntos del Canal, Rómulo Roux, y el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Alberto Alemán Zubieta, acudieron este miércoles a la Asamblea Nacional para sustentar el presupuesto de la entidad para la vigencia fiscal 2011-2012.

Alemán Zubieta sustentó, en la Comisión de Presupuesto, el presupuesto de la ACP el cual proyecta ingresos de $2 mil 398.9 millones, cifra que representa un aumento de $292.6 millones en relación con el aprobado para el año fiscal 2011 de esa entidad.

El ministro Roux, por su parte, ha destacado que “este es el mayor presupuesto en la historia del Canal y en el que se incluyen mayores ingresos para el Estado”.

La cifra representa un aumento de $292.6 millones con relación al aprobado para el año fiscal 2011 de esa entidad.

El año fiscal de la ACP rige del 1 de octubre de 2011 al 30 de septiembre de 2012. Según el presupuesto proyectado, parte de estos recursos serán utilizados para iniciar la etapa de diseño de lo que será el cuarto puente sobre el Canal de Panamá, el cual estará ubicado en el Pacífico.

Actualmente, el Canal de Panamá desarrolla el programa de ampliación, con la construcción un tercer juego de esclusas, que ya tiene un 28% de avance desde que empezó formalmente el 3 de septiembre de 2007.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes

Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Al  20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Galería
Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Sudáfrica/Ciudad del Cabo/AFP / Rodger BOSCH

ataque dejó 22 muertos Reino Unido, 'furioso' tras filtración por Estados Unidos de datos sobre atentado

El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba.
El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. AFP

Las autoridades británicas están "furiosas" con Estados Unidos después de que varios datos de la investigación tras el ...

igualdad entre ciudadanos Taiwán dicta una histórica sentencia a favor de las uniones entre personas del mismo sexo

Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional.
Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. AP/Chiang Ying-ying

La justicia de Taiwán tomó el miércoles una decisión histórica sobre el matrimonio homosexual, que debería permitir a la isla ...