Sustentan presupuesto de la ACP por $2 mil 398.9 millones

La cifra representa un aumento de $292.6 millones con relación al aprobado para el año fiscal 2011 de esa entidad.
El presupuesto de la ACP fue sustentado por Alberto Alemán Zubieta, administrador de esa entidad y el ministro de Asuntos del Canal Rómulo Roux. El presupuesto de la ACP fue sustentado por Alberto Alemán Zubieta, administrador de esa entidad y el ministro de Asuntos del Canal Rómulo Roux.
El presupuesto de la ACP fue sustentado por Alberto Alemán Zubieta, administrador de esa entidad y el ministro de Asuntos del Canal Rómulo Roux.

El ministro para Asuntos del Canal, Rómulo Roux, y el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Alberto Alemán Zubieta, acudieron este miércoles a la Asamblea Nacional para sustentar el presupuesto de la entidad para la vigencia fiscal 2011-2012.

Alemán Zubieta sustentó, en la Comisión de Presupuesto, el presupuesto de la ACP el cual proyecta ingresos de $2 mil 398.9 millones, cifra que representa un aumento de $292.6 millones en relación con el aprobado para el año fiscal 2011 de esa entidad.

El ministro Roux, por su parte, ha destacado que “este es el mayor presupuesto en la historia del Canal y en el que se incluyen mayores ingresos para el Estado”.

La cifra representa un aumento de $292.6 millones con relación al aprobado para el año fiscal 2011 de esa entidad.

El año fiscal de la ACP rige del 1 de octubre de 2011 al 30 de septiembre de 2012. Según el presupuesto proyectado, parte de estos recursos serán utilizados para iniciar la etapa de diseño de lo que será el cuarto puente sobre el Canal de Panamá, el cual estará ubicado en el Pacífico.

Actualmente, el Canal de Panamá desarrolla el programa de ampliación, con la construcción un tercer juego de esclusas, que ya tiene un 28% de avance desde que empezó formalmente el 3 de septiembre de 2007.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...

NAVEGACIÓN AÉREA Aeropuerto de Tocumen utilizará halcones para espantar gallinazos

Halcones. Halcones.
Halcones.

Capaces de alcanzar una velocidad de 180 kilómetros por hora en picada y cubrir largas distancias, los halcones se han ...