Sustentan presupuesto de la ACP por $2 mil 398.9 millones

La cifra representa un aumento de $292.6 millones con relación al aprobado para el año fiscal 2011 de esa entidad.
El presupuesto de la ACP fue sustentado por Alberto Alemán Zubieta, administrador de esa entidad y el ministro de Asuntos del Canal Rómulo Roux. El presupuesto de la ACP fue sustentado por Alberto Alemán Zubieta, administrador de esa entidad y el ministro de Asuntos del Canal Rómulo Roux.
El presupuesto de la ACP fue sustentado por Alberto Alemán Zubieta, administrador de esa entidad y el ministro de Asuntos del Canal Rómulo Roux.

El ministro para Asuntos del Canal, Rómulo Roux, y el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Alberto Alemán Zubieta, acudieron este miércoles a la Asamblea Nacional para sustentar el presupuesto de la entidad para la vigencia fiscal 2011-2012.

Alemán Zubieta sustentó, en la Comisión de Presupuesto, el presupuesto de la ACP el cual proyecta ingresos de $2 mil 398.9 millones, cifra que representa un aumento de $292.6 millones en relación con el aprobado para el año fiscal 2011 de esa entidad.

El ministro Roux, por su parte, ha destacado que “este es el mayor presupuesto en la historia del Canal y en el que se incluyen mayores ingresos para el Estado”.

La cifra representa un aumento de $292.6 millones con relación al aprobado para el año fiscal 2011 de esa entidad.

El año fiscal de la ACP rige del 1 de octubre de 2011 al 30 de septiembre de 2012. Según el presupuesto proyectado, parte de estos recursos serán utilizados para iniciar la etapa de diseño de lo que será el cuarto puente sobre el Canal de Panamá, el cual estará ubicado en el Pacífico.

Actualmente, el Canal de Panamá desarrolla el programa de ampliación, con la construcción un tercer juego de esclusas, que ya tiene un 28% de avance desde que empezó formalmente el 3 de septiembre de 2007.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tercer crimen en menos de un mes La SIP condena asesinato de periodista mexicana

Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital.
Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. AP

Sociedad Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato

Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Vídeo
Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Cortesía Ministerio de Gobierno

Bouhanni gana cuarta etapa Van Garderen sigue líder en Vuelta a Cataluña

Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder.
Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. AFP

El ciclista francés Nacer Bouhanni (Cofidis) ganó este jueves al sprint la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña disputada ...