Sustentan vistas presupuestarias en la Asamblea

Para este lunes se tiene previsto que también sustenten la Superintendencia de Bancos, Bingos Nacionales, Comisión Nacional de Valores y el Instituto de Mercadeo Agropecuario.

La sustentanción de las vistas presupuestarias para el próximo año 2012 continuó este lunes en la Asamblea Nacional con el Ministerio de Comercio e Industrias. El titular de esa cartera, Roberto Henríquez, mencionó que el presupuesto asignado para ese ministerio es de 45.5 millones de dólares, de los cuales 29.1 son para funcionamiento y 16.4 para inversión. 

Para este lunes se tiene previsto que también sustenten sus presupuestos la Superintendencia de Bancos, Bingos Nacionales, Comisión Nacional de Valores, Instituto de Mercadeo Agropecuario, la Autoridad de Protección al Consumidor. 

Además, sustentarán sus presupuestos la Autoridad de Innovación Gubernamental y la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá. 

La sustentación de las vistas presupuestarias comenzó el pasado martes, 2 de agosto, cuando el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, asistió a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea. 

El proyecto de Ley No. 361, “Que dicta el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2012”, originalmente se fijó en la suma de $14 mil 468.6 millones, lo que representa un aumento de 10.3% contra el “presupuesto modificado” del presente año y de 11.4% comparado con el “presupuesto ley” de 2011. 

(Con datos de Jorge Fernández)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Mueren de infarto dos mujeres en nuevo sismo en Ciudad de México

El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México.
El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. AFP

Dos mujeres fallecieron de un infarto este sábado durante el sismo de 6.1 grados que se registró en Ciudad de México, en donde ...

INICIATIVA Presidente veta proyecto de ley que crea el distrito de Panamá Norte

El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte.
El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. Cortesía Asamblea Nacional

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó por “inexequible e inconveniente” el proyecto de ley No. 35, que crea ...