Si TCT amerita una sanción, la voy a aplicar: Ministro del MOP

El titular de Obras Públicas, Federico Suárez dijo que va a estudiar lo que jurídicamente puede hacer contra la empresa TCT. “No puedo hablar [de sanciones] a lo loco”, planteó.
Equipo pesado de la empresa Transcaribe Trading, propiedad de los hermanos Ochy, fue estacionado en los accesos de ´ La Prensa. Equipo pesado de la empresa Transcaribe Trading, propiedad de los hermanos Ochy, fue estacionado en los accesos de ´ La Prensa.
Equipo pesado de la empresa Transcaribe Trading, propiedad de los hermanos Ochy, fue estacionado en los accesos de ´ La Prensa.

El titular de Obras Públicas, Federico Suárez, dio a conocer que va a citar a la empresa Transcaribe Trading (TCT). Esto, luego de que una veintena de camines sitiaran anoche las instalaciones de Corporación La Prensa, con el propósito de impedir la circulación del diario.

Si se amerita una sanción, yo voy a sancionar a la empresa, aseveró Suárez, en TVN Noticias. El funcionario indicó que va a estudiar lo que jurídicamente puede hacer. “No puedo hablar [de sanciones] a lo loco”, planteó.

Además, el ministro comentó que deploraba el ataque sufrido anoche, ya que no se puede atentar contra la libertad de expresión.

En el noticiero matutino, Suárez afirmó que “ya está bueno de este estrés”. Por lo tanto, “hago un llamado al país para que todos pongamos de nuestra parte para enrumbar al país”.

Sobre lo acontecido, el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Irving Halman, dijo en TVN Noticias que la acción contra La Prensa es "inadmisible". Prometió que esa agrupación defenderá a la corporación periodística.

En tanto, el titular de la Presidencia, Roberto Henríquez, repudió en Telemetro Reporta lo acontecido en las instalaciones de la Corporación La Prensa, ubicadas en la Avenida 12 de octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SISTEMA DE MONITOREO Aprueba FDA el primer páncreas artificial para diabetes tipo 1

El dispositivo mide los niveles de azúcar, o glucosa, en la sangre cada 5 minutos y retiene, o suministra, insulina con base en los resultados. El dispositivo mide los niveles de azúcar, o glucosa, en la sangre cada 5 minutos y retiene, o suministra, insulina con base en los resultados.
El dispositivo mide los niveles de azúcar, o glucosa, en la sangre cada 5 minutos y retiene, o suministra, insulina con base en los resultados. AP

Medtronic Plc recibió en Estados Unidos la aprobación para el primer páncreas artificial que puede monitorear automáticamente ...

TECNOLOGÍA, INVERSIÓN Y DESAFÍOS La sala de cine del futuro: un espacio de servicios muy conectado

Unas 40 mil salas se crearon en el mundo entre 2005 y 2015. Unas 40 mil salas se crearon en el mundo entre 2005 y 2015.
Unas 40 mil salas se crearon en el mundo entre 2005 y 2015. Tomada de internet

La sala de cine del futuro será un espacio muy conectado, a la vanguardia de la tecnología y con servicios que incluirán ...

ENCUESTA Un 67.8% de venezolanos votaría contra Maduro en eventual revocatorio

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AP/Ariana Cubillos

Un 67.8% de los venezolanos votaría en contra del presidente Nicolás Maduro en un eventual referendo revocatorio, según una ...