Tarifa del agua debe ser revisada, dice De Lima

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, dijo que se hace necesario admitir “que el agua en Panamá es muy barata”. Por tal motivo es que “hay mucho despilfarro”, afirmó.

Después de que se mejore el servicio de agua potable, la tarifa de cobro que rige actualmente en el Instituto de Acueducto y Alcantarillado Nacionales (Idaan), debe de ser revisada. 

Así lo informó el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, luego de que un daño eléctrico afectara ayer la planta potabilizadora de Chilibre, la cual abastece a la mayoría de los usuarios de la ciudad de Panamá y San Miguelito. 

De Lima dijo en TVN Noticias que se hace necesario admitir “que el agua en Panamá es muy barata”. Por tal motivo es que “hay mucho despilfarro”, añadió. Además de que el agua es barata, De Lima se quejó que la gente no la paga.

El funcionario comentó, además, que en Panamá “consumimos cuatro veces más del promedio de agua que se consume en Latinoamérica”.

Por otro lado, el titular de Economía y Finanzas informó que aún Rómulo Roux, canciller de la República, continúa en el proceso de consultas respecto a la nueva Autoridad del Agua, a través de la cual se pretende reestructurar la prestación del servicio de agua potable.

Roux está a cargo de reorganizar el sector agua, con el cual se pretende brindar un mejor servicio hacia los usuarios, se ha informado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Retiro espiritual en el norte de Veraguas

Retiro espiritual en el norte de Veraguas Retiro espiritual en el norte de Veraguas Galería
Retiro espiritual en el norte de Veraguas Santa Fe, Veraguas/LA PRENSA/ Ismael Hernández

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...