Tarifa del agua debe ser revisada, dice De Lima

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, dijo que se hace necesario admitir “que el agua en Panamá es muy barata”. Por tal motivo es que “hay mucho despilfarro”, afirmó.

Después de que se mejore el servicio de agua potable, la tarifa de cobro que rige actualmente en el Instituto de Acueducto y Alcantarillado Nacionales (Idaan), debe de ser revisada. 

Así lo informó el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, luego de que un daño eléctrico afectara ayer la planta potabilizadora de Chilibre, la cual abastece a la mayoría de los usuarios de la ciudad de Panamá y San Miguelito. 

De Lima dijo en TVN Noticias que se hace necesario admitir “que el agua en Panamá es muy barata”. Por tal motivo es que “hay mucho despilfarro”, añadió. Además de que el agua es barata, De Lima se quejó que la gente no la paga.

El funcionario comentó, además, que en Panamá “consumimos cuatro veces más del promedio de agua que se consume en Latinoamérica”.

Por otro lado, el titular de Economía y Finanzas informó que aún Rómulo Roux, canciller de la República, continúa en el proceso de consultas respecto a la nueva Autoridad del Agua, a través de la cual se pretende reestructurar la prestación del servicio de agua potable.

Roux está a cargo de reorganizar el sector agua, con el cual se pretende brindar un mejor servicio hacia los usuarios, se ha informado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Falta de flujo de efectivo Odebrecht busca renegociar el pago de sus multas fuera de Brasil

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

La empresa constructora Odebrecht está buscando la ayuda del Ministerio Público de Brasil para lograr una renegociación del ...

Mundo Donald Trump inicia primera semana en la Casa Blanca con agenda repleta

Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos. Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos.
Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos. Bloomberg

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá el lunes con los líderes republicanos y demócratas en el Congreso ...

EVENTO Organizadores destacan la buena aceptación de la feria en Ocú

Los bailes autóctonos de esta región, al igual que la cumbia de mejorana, el grito y la saloma le ponen un toque festivo al evento ferial. Los bailes autóctonos de esta región, al igual que la cumbia de mejorana, el grito y la saloma le ponen un toque festivo al evento ferial.
Los bailes autóctonos de esta región, al igual que la cumbia de mejorana, el grito y la saloma le ponen un toque festivo al evento ferial. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Al menos 20 mil 85 personas habían pasado por la taquilla de la quincuagésima séptima feria de San Sebastián de Ocú, hasta el ...