Tarifa del agua debe ser revisada, dice De Lima

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, dijo que se hace necesario admitir “que el agua en Panamá es muy barata”. Por tal motivo es que “hay mucho despilfarro”, afirmó.

Después de que se mejore el servicio de agua potable, la tarifa de cobro que rige actualmente en el Instituto de Acueducto y Alcantarillado Nacionales (Idaan), debe de ser revisada. 

Así lo informó el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, luego de que un daño eléctrico afectara ayer la planta potabilizadora de Chilibre, la cual abastece a la mayoría de los usuarios de la ciudad de Panamá y San Miguelito. 

De Lima dijo en TVN Noticias que se hace necesario admitir “que el agua en Panamá es muy barata”. Por tal motivo es que “hay mucho despilfarro”, añadió. Además de que el agua es barata, De Lima se quejó que la gente no la paga.

El funcionario comentó, además, que en Panamá “consumimos cuatro veces más del promedio de agua que se consume en Latinoamérica”.

Por otro lado, el titular de Economía y Finanzas informó que aún Rómulo Roux, canciller de la República, continúa en el proceso de consultas respecto a la nueva Autoridad del Agua, a través de la cual se pretende reestructurar la prestación del servicio de agua potable.

Roux está a cargo de reorganizar el sector agua, con el cual se pretende brindar un mejor servicio hacia los usuarios, se ha informado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EXPLORACIÓN Sonda Cassini sobrevive a travesía entre Saturno y anillos

Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno
Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno NASA/AFP

La sonda Cassini de la NASA sobrevivió a una peligrosa travesía sin precedentes entre Saturno y sus anillos. Para demostrarlo, ...

Fiscalía Sexta Anticorrupción Ariel Alvarado vuelve a ser indagado por caso de sobornos

Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017.
Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. LA PRENSA/Archivo

Mundo Chile pide que reunión de OEA se realice pese a retiro de Venezuela

El canciller chileno Heraldo Muñoz dijo que "Chile seguirá abogando por una salida política, diplomática" a la situación de Venezuela. El canciller chileno Heraldo Muñoz dijo que "Chile seguirá abogando por una salida política, diplomática" a la situación de Venezuela.
El canciller chileno Heraldo Muñoz dijo que "Chile seguirá abogando por una salida política, diplomática" a la situación de Venezuela. Tomado de radio.uchile.cl

Chile pidió este jueves 27 de abril que la reunión especial de cancilleres de la Organización de Estados Americanos ...