Tarjetas del Metro Bus para estudiantes son personalizadas

La tarjeta está personalizada, tiene el nombre del estudiante y su número de documento, detalló Daniel Guerra, ejecutivo de Sonda.

Daniel Guerra, gerente de la empresa Sonda, administradora financiera del Metro Bus, informó que entregarán al gobierno las tarjetas prepagadas del Metro Bus que utilizarán los estudiantes que asisten a las escuelas oficiales de la capital. 

En declaraciones a Radio Panamá Sonda precisó que de acuerdo con lo que les han dicho las autoridades son aproximadamente seis mil estudiantes los que usan el servicio de transporte público y en su mayoría son alumnos del sector estatal.

La tarjeta está personalizada, tiene el nombre del estudiante y su número de documento, detalló el ejecutivo de Sonda, al tiempo que explicó que para poder emitir estas tarjetas se preparó una base de datos por colegio.

En cuanto a qué sucederá con los estudiantes que asisten a colegios particulares, Guerra indicó que no se les entregó la lista de esos planteles, pero que no existe ningún inconveniente en emitirlas, como tampoco lo existe para cualquier otra persona que quiera hacerlo, ya que uno de los beneficios de personalizar la tarjeta es que si se le pierde o se la roban puede llamar a la empresa para que la bloquee y que el saldo que mantenía sea traspasado a una nueva.

El pasaje para los estudiantes en el Metro Bus se mantiene en 10 centésimos de dólar.

Se llamó tanto al Ministerio de Educación como a la Presidencia de la República para conocer como sería la distribución de las tarjetas, sin embargo no han respondido hasta el momento.

La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, indicó que no tenía información  y que iba a investigar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá

Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá Vídeo
Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá LA PRENSA/Isaac Ortega

DIPLOMACIA Renuncia la canciller de Argentina 'por razones personales'

Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015. Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015.
Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015. AFP/Evaristo Sa

La canciller de Argentina, Susana Malcorra, renunció por razones personales y será reemplazada por Jorge Faurie, un ...