Tarjetas del Metro Bus para estudiantes son personalizadas

La tarjeta está personalizada, tiene el nombre del estudiante y su número de documento, detalló Daniel Guerra, ejecutivo de Sonda.

Daniel Guerra, gerente de la empresa Sonda, administradora financiera del Metro Bus, informó que entregarán al gobierno las tarjetas prepagadas del Metro Bus que utilizarán los estudiantes que asisten a las escuelas oficiales de la capital. 

En declaraciones a Radio Panamá Sonda precisó que de acuerdo con lo que les han dicho las autoridades son aproximadamente seis mil estudiantes los que usan el servicio de transporte público y en su mayoría son alumnos del sector estatal.

La tarjeta está personalizada, tiene el nombre del estudiante y su número de documento, detalló el ejecutivo de Sonda, al tiempo que explicó que para poder emitir estas tarjetas se preparó una base de datos por colegio.

En cuanto a qué sucederá con los estudiantes que asisten a colegios particulares, Guerra indicó que no se les entregó la lista de esos planteles, pero que no existe ningún inconveniente en emitirlas, como tampoco lo existe para cualquier otra persona que quiera hacerlo, ya que uno de los beneficios de personalizar la tarjeta es que si se le pierde o se la roban puede llamar a la empresa para que la bloquee y que el saldo que mantenía sea traspasado a una nueva.

El pasaje para los estudiantes en el Metro Bus se mantiene en 10 centésimos de dólar.

Se llamó tanto al Ministerio de Educación como a la Presidencia de la República para conocer como sería la distribución de las tarjetas, sin embargo no han respondido hasta el momento.

La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, indicó que no tenía información  y que iba a investigar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HURACÁN Comienza a llegar la ayuda federal a Puerto Rico tras María

Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico.
Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. AP

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó el domingo que el huracán María se debilitó ligeramente a medida que ...

fútbol italiano Inter saca victoria en los minutos finales; Milan tropieza con Sampdoria

Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter.
Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. AFP

El Inter de Milán (3) ganó in extremis (1-0) al Genoa (18) con un gol de Danilo D'Ambrosio en el minuto 87, este domingo en la ...

POLICÍA Ataque en iglesia de Nashville, Estados Unidos

Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road. Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road.
Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road. Tomada de Twitter @flakebarmer

Al menos un muerto y siete personas heridas es el resultado de un ataque efectuado por un hombre en una iglesia en Nashville, ...